Problema, multa guardia urbana

pues k el otro dia por la noxe estava sentao al lao de uno k se estava haciendo un porro ( amigo mio ), le pillo la policia secreta y yo por estar a su lao pille la misma multa k el ( no llevaba mas xokolate solo llevaba lo k estaba usando pal porro )..... alguien sabe el precio del k puede ser la mullta. Aunk encuentro una injusticia tener k pagarla pork yo no estaba haciendo nada todo el mundo me ha dixo k aunk recurra no me servira d nada y tendre k pagarla igualmente :(. Alguien tiene idea del precio k puede ser?

Muxas gracias a todos
lallala 300 eurazos lallallalla

[fumeta] sorry tio
pues ya te lo han dicho 300 euracosssssss Oooh Oooh Oooh
[Modo Ironico on] : A mi me habian dicho que los podias pagar a plazos con ING Direct.

[Modo Ironico off] : Lo siento tio , a un colega mio le paso algo similar en situacion un poco distinta y tubo que pagar los 300 como la gente dice

Un saludo
joder tio 300 euracos por nada
Diooooooooooooosss.... i no puedo recurrir ?? i decir k la culpa era d mi amigo :O ( k koño k lo tendria k decir el pero weno )
pues ahora me entero de que te pueden multar por hacerte un porro en la calle [mad]

PD: habra que ir con mas cuidado [poraki]
katami escribió:pues ahora me entero de que te pueden multar por hacerte un porro en la calle [mad]

PD: habra que ir con mas cuidado [poraki]

Y lo k es peor aun, por estar cerca de uno k se lo esta haciendo.. xD

Manda huevos..

Que te han multado, por complice d un delito o algo? :S
Es una putada pero esta sancionado tanto la posesion de sustancias estupefacientes como el tener a alguien alado con ellas, saberlo y no hacer nada.
madre mia ..... se de 1 k espera k le toke la kiniela esta semana xk sino mis padres me kapan :S:S:S .... ( xk la mayor putada esk soy menor, por 4 meses pero lo soy )
coño, y no se puede hacer nada en el momento? Ya se lo tipico q si estan de buenas pos te lo hacen tirar y no ha pasado nada, pero quiero decir, si yo estoy al lao de uno, xq me tienen q multar a mi si nisiquiera fumo tabaco? Lo pregunto por que es muy probable que esto pueda ocurrir (quien no tiene colegas que fuman porros), y si tu no vas a fumar ni na, xq te tienen q poner la multa a ti? Ya se que esa debe ser la tipica escusa, pero alguna forma habra de demostrarlo no? Analisis o algo asi no? No duraba seis meses los rastros de eso en la sangre? Si eres fumador pasivo, se reflejaria en los analisis?
Ley de Seguridad Ciudadana 1/1992

Articulo 23:

A los efectos de la presente Ley, constituyen infracciones graves:

h) La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.

Articulo 24: Las infracciones (...) podrán ser consideradas muy graves , teniendo en cuenta la entidad del riesgo producido o del perjuicio causado, o cuando supongan atentado contra la salubridad pública, hubieren alterado el funcionamiento de los servicios públicos, los transportes públicos o la regularidad de los abastecimientos, o se hubieren producido con violencia o amenaza colectivas.

Articulo 25 :

1.- Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

2.- Las sanciones impuestas por estas infracciones podrán suspenderse si el infractor se somete a un tratamiento de deshabituación en un centro o servicio debidamente acreditado, en la forma y por el tiempo que reglamentariamente se determine.

PD: Si eres fumador pasivo todo dependera de cuan pasivo seas, si estas metido en un cuarto cerrado con todo el mundo fumando vas a dar positivo fijo, sinembargo en la calle con gente a tu lada dudo mucho que des positivo.
A mí me pillaron haciedome un canuto,y no me ha llegado la multa.de eso hace más de un año y medio y nada de nada.Me han dicho que si te pillan haciendotelo,o sea que ya está desmenuzado y mezclado con el tabaco,no pueden multarte xq no pueden pesarlo.No se si esto es verdad o mentira, pero la realidad es que (más o menos cerca de Semana Santa) va ha hacer dos años y nasti de plasti.

En cambio a un amigo mío,sí lo pillaron con el trozo de chocolate en la mano(más bien en el coche) y a este sí que le llegó la multa.Fueron unas 75000 ptas [snif] (amén de que le querían meter una pieza que habían pillado (la policía) si no les decía quien le había vendido el hachís(que buena es la polí :-| )

Yo ,por ahora,he tenido suerte,espero que tú tb ;)(esosí,los canutos bajo techo y cuatro paredes [fies] )
Wesker escribió:h) La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismos.

eso no vale para el caso.... eso va para los propietarios de bares y demas.... y no para uno que esta al lado de uno haciendose un porro... mas me parece a mi que os la han metido a los 2 porque creerian que era para los 2...

de todas formas por un canuto igual no os llega la multa... si hubieta pillado algo mas...

agurex y suerte!!

a un colega le pillaron de todo... Hachis, Maria... y luego en la denuncia no aparecia la Maria, coincidencia?? a mi colega le vino bien porque asi era menos... pero adivinad quienes se lo quedaron...
Tienes razon, me falto leer la segunda parte. De todas formas ya sabes, si te apuntas a eso de ir a mear cada cierto tiempo y das limpio te libras.
NightmareDC escribió:Aunk encuentro una injusticia tener k pagarla pork yo no estaba haciendo nada todo el mundo me ha dixo k aunk recurra no me servira d nada y tendre k pagarla igualmente :(. Alguien tiene idea del precio k puede ser?

Te acompaño en el sentimiento ...

No te preocupes, la ley marca un mínimo de 300,01€, pero esto no es escrupulosamente cierto:

Imagen
Imagen

Si te lo curras, puedes llegar a librarte de la multa (como yo XD):

- En cuanto te llegue la notificación, RECURRE. Cuéntales tu vida en verso. Los motivos por los que te pueden reducir la cuantía de la multa pueden ser que era de noche, que no estabas consumiendo (es lo que realmente es delito), que estabas fuera de zonas residenciales o con colegios, ... en fin, lo que se te ocurra, pero eso sí, NO MIENTAS.

- Yo me libré gracias a esto:

La multa (sanción administrativa) la tramitan en la Delegación de Gobierno de tu provincia. Antes de que me llegase la primera carta, fui allí y solicité el cambio de domicilio de la notificación. La puse en casa del tío de un colega (durante un tiempo vivieron juntos).

A partir de ahí, le pedí que estuviera atento y que recogiera la primera carta (notificación). Cuando llegó, mandé el recurso, y le volví a pedir que estuviera atento para que recogiera la propuesta de resolución (la carta de arriba).

Cuando llegó, hablé con mi colega y le dije que no recogiera ni una sola carta más (sólo quedaba una por llegar, la resolución definitiva) y él así lo hizo.

Su tío trabajaba por las mañanas, por lo que no estaba nunca en casa cuando pasaba el cartero. Al poco tiempo, él se "independizó" (estaba aquí estudiando y alquiló un piso pa él y pa la moza).

Resumiendo: el quiz de la cuestión es que si no consiguen notificarte la resolución de la sanción, no pueden reclamarte la pasta. Como ni su tío ni él estaban cuando pasaba el cartero, les fue imposible notificarme la resolución de la sanción. La sanción prescribe a los cuatro años. Y yo todavía sigo esperando a que me notifiquen que el expediente ha sido resuelto, pero ya ha prescrito, así que no me pueden reclamar la pasta.

Como yo solicité un cambio de domicilio, no me pueden mandar las notificaciones a mi casa (dirección que figura en el DNI), porque si lo hicieran, podría denunciarles. Créeme, no lo hacen.

Total, solicita un cambio de domicilio, recoge las dos primeras cartas, y haz todo lo posible para que no puedan notificarte la resolución de la sanción administrativa que te van a poner. Con un poco de suerte, te pasará como a mí, y te librarás de la multa. Eso sí, procura que no te vuelvan a pillar en cuatro años, porque como te pillen, estas jodido. La primera vez son 300,01€ (tras recurrir me quedaron en 30.000 de las de antes) pero la segunda pueden ser 600€, y la tercera 1200€ ... y así hasta 6000,01€, que es lo máximo.

Nota: la verdad es que no se como está hoy el tema, lo mío fue hace 6 años, pero me imagino que no habrá cambiado mucho. Infórmate de los pasos a seguir en la Delegación de Gobierno.

Un saludo, mucha suerte y ten cuidado pa la próxima.
qué tiempos. Y a nosotros que nos llevaron en coche patrulla los pitufos de BCN a la Comisaría de los Nacionales, por jugar con globos de agua en una plaza con 14 años.
El motivo fue alteración del orden público. Los Nacionales se partían el culo, pero nosotros no. Y la multa sí llegó, pero no la pagué en mi puta vida.
mirar ... la situacion eras un amigo mio liando nos pilla la secreta i le dicen k les de el porro el lo tiro ....... le pidieron k lo buscara, yo lo encontre antes i lo pise todo lo k pude , es decir k de muestra solo cogieron el filtro :S:S:S.... mirando el filtro se uede ver k no se habia fumado xk sino tendria restos d tabaco y haxis .. .digo yo.. no?. No podria reclamar k demostraran k estavamos consumiendo???? y yo pedir k examinaran el filtro?
ver. Los cuerpos de seguridad de la Administración Pública, siempre tienen presunción de veracidad en todas las denuncias que efectúan.
Sus efectos el hehco de fumar porros XD vigilad donde lo haceis!! [pos eso] [pos eso] [pos eso] [pos eso]
NightmareDC escribió:mirar ... la situacion eras un amigo mio liando nos pilla la secreta i le dicen k les de el porro el lo tiro ....... le pidieron k lo buscara, yo lo encontre antes i lo pise todo lo k pude , es decir k de muestra solo cogieron el filtro :S:S:S.... mirando el filtro se uede ver k no se habia fumado xk sino tendria restos d tabaco y haxis .. .digo yo.. no?. No podria reclamar k demostraran k estavamos consumiendo???? y yo pedir k examinaran el filtro?

Hombre si no hay prueba,pues no hay prueba.La muta se pone no solo por el consumo,sino por el peso de la sustancia(un filtro,hoy por hoy no ilegal,veremos en un futuro)

Aún así,si quieren joderte,te joden.
PRINGAO !!! No te pueden multar si tu no tienes sustancias estupefacientes en posesion. RECURRE.
Y esto te lo dice alguien ya ha recurrido multa por hachis, y al final no tuve que pagar nada.
zorronoxo .. pero espero k me llegue la multa casa?

Gracias ;)

sobre lo de pringao ..... ¬¬ ( me callo )
22 respuestas