Problema montando PC

Pues eso, que me habia pillado por internet las piezas para un ordenador nuevo (ya habia montado un par de ellos, y me pareció bastante sencillo).

El equipo en cuestion es: Asus p5b, e6600 Conroe, x1950 Pro, Igreen de 600w, 2 discos duros y dos ram Geix de 1gb a 667...

Lo monto (directamente en la caja), enchufo todo, me aseguro de que no faltaa ninguna conexion (lo unico que no habia enchufado eran los usb y el microfono de la torre, que lo haria mas tarde). Cojo el otro ordenador, hago las particiones de los discos, instalo windows (no me comáis por favor!) lo meto al ordenador nuevo, y derrepente pum!, el ordenador se enciende, empiezan a rodar los ventiladores, se encienden los catodos y leds y en 1s se apaga. No me pongo nervioso, compruebo todas las conexiones, reinicio la placa base, y otra vez lo mismo.

Empiezo a soltar hds, la grabadora, lel lector, y todo igual. Cambio la ram de sitio, y sigue igual. Digo "quiza sea algun pin del procesador"... Lo saco, y a primera vista todos perfectos (en el procesador se veia que algunos de los agujeros no estaban muy centrados, pero da igual.

Es entonces cuando me fijo que el fan de la cpu no gira. Coño, que curioso, estara roto? Abro el otro ordenador y cambio de disipadores. En el ordenador viejo funciona el fan del nuevo, en cambio en este no funciona el viejo.

Esto me empieza a tocar la moral. Arranco la cpu sin procesador, arranca perfectamente, los ventiladores ruedan y todo perfecto, salvo la pantalla negra (cosa que supongo que sera logica)

Se me ocurre meter el procesador del ordenador viejo en el nuevo (es un pentium 4, creo). Nada, sigue igual, el puñetero fan sin rodar y la pantalla negra. Se me ocurre meter el procesador nuevo en el viejo, aunque las opciones eran remotas. No arranca, pero al menos se enciende y se queda como en stanby y el fan gira.

Compruebo que la tarjeta grafica funciona bien. La fuente tmb. La ram no puedo probarla (mi placa vieja no soporta ddr2).

Desmonto el ordenador nuevo, lo monto lejos de la caja, hago el corto.. y todo igual. Se enciende, 1s y se apaga. La segunda vez se enciende y se mantiene, pero el disipador (que esta enchufado pero lejos del procesador) sigue sin rodar. La pantalla negra. Lo dejo asi 1 m, y me fijo que el procesador se caliente, pero muy muy poco a poco). Lo apago de atras, lo enciendo y otra vez se apaga.

¿Puede ser que la placa no detecte el procesador y que por ello no mueva el fan? (por lo tanto estará mal el procesador)
¿Puede ser que la placa no detecte el procesador y que por ello no mueva el fan porque esta mal? (por lo tanto estará mal la placa)
¿Puede ser que halla hecho algo mal que haga que la placa haga un corto y se apage? (aunque es raro porque sin procesador arranca)

Saludos y gracias por vuestro tiempo!
¿Has probado con la fuente de alimentaión del otro pc?

¿Que placa base tenía el otro pc? Porque los C2D no se pueden poner en placas base viejas aunque tengan el mismo socket, no se si por haberlo hecho te lo habrás cargado o no (lo digo porque creo que los P4 funcionaban a 1.5V y los C2D funcionan a 1.25v asi que igual lo has quemado al conectarlo en una placa no preparada para esos voltajes).
Por lo que no funcione el fan creo yo que no deberias preocuparte.

En mi caso, cuando enciendo el ordenador, el fan de la cpu tampoco funciona (bueno si funciona pero no gira). Despues de un rato, empieza a funcionar normal y corriente. Por lo que deduzco yo (despues de hacer alguna que otra prueba) es que a cierta temperatura es como si no se necesitase el fan de la cpu, y se para cuando no lo necesita. Comprondo eso con la temperaturas, veo que cunado bajaba de X grados, efectivamente se paraba. Puedo estar equivocado y que en realidad no sea asi ni sea su funcionamiento normal, pero no me a dado ningún problema, ya que siempre que superaba los X grados ya se ponía a funcionar (menos mal XD)

Sobre la fuente y la placa... ¿tienes conectado el cable de los 12v a la placa? Yo cuando monte el mio me arrancaba pero se me quedaba la pantalla en negro y era porque no tenía ese concector enchufado.

Un saludo
Fran, el procesador sigue igual, asi que no me lo he podido cargar xD

La fuente de alimentacion no la he probado, pero ¿porque debería ser? La placa base y lo demas parece funcionar correctamente (el disco duro gira, la grabadora sale y entra etc)

Los cables estan los dos de 4 pines y el que es mas gordo (que supongo que tendra 20 o 16.

Ademas solo se apaga cuando conecto el procesador. Quiero decir que si todo esta bien, y el procesador solo apoyado encima y bajo la palanquita en cuanto hace contacto se apaga.

Saludos!
aizkibel escribió:
Ademas solo se apaga cuando conecto el procesador. Quiero decir que si todo esta bien, y el procesador solo apoyado encima y bajo la palanquita en cuanto hace contacto se apaga.

Saludos!

Si no entendido mal, montas la CPU (procesador) con el PC encendido???????

Y sin disipador?¿?¿?

Cojo el otro ordenador, hago las particiones de los discos, instalo windows (no me comáis por favor!) lo meto al ordenador nuevo,

Eso esta mal, el HD ha de formatearse he instalarse (el S.O., en tu caso Windows) en el PC donde sera usado, no en otro y luego pasas el HD al nuevo.
Para empezar el disipador es irrelevante ponerlo, porque el procesador no se calienta y el ventilador no gira...

Y no, lo monto con la placa apagada, quiero decir que en cuanto bajo la palanquita y lo enciendo ya no rula.

¿Por que esta malo lo del hd? En mi otro ordenador lo hice asi y no me dio ningun problema (en todo caso tambien es irrelevante, porque sigue sin arrancar aunque quite el hd)

Alguna idea? Llevo el ordenador a una tienda? (con el consecuente gasto de dinero y la posibilidad de que me digan que o la placa o el procesador estan mal)

Ademas de que la placa y el procesador es tan comprados en tiendas diferentes (alternate y coolmod respectivamente).

Voy a probar a a desmontarlo todo, y montarle otra ram (funcionara con un modulo ddr a 333 de 512mbs ¿no?) Y luego si sigue sin hacer nada le pondre una fuente de alimentacion generica que tengo por casa (de 350 creo, pero supongo que dara^^)

¿Ideas? ¿Llamar al servicio tecnico de asus o alternate y comentarles mi problema? ¿Dar fuego al ordenador? ¿Enviar el procesador a coolmod diciendo que esta mal? (pero... y si no es? habre perdido pasta y seguiria con las mismas..)¿Hacer lo mismo pero con la placa base?

A alguien se le ocurre alguna otra idea?

Saludos y gracias!

EDITO-> Me he fijado que en alternate dicen que hay una nueva version de la bios para que soporte lo nuevos nucleos. ¿Puede ser por eso???
La bios no es y te digo el por que. La placa base asus p5b lleva el chip intel 965 este chip salió para soportar los core 2 duo asi que todas las placas base que usan este chip soportan core 2 duo, esa bios nueva añadirá soporte para los core 2 quad.

Tu problema puede deberse a la fuente de alimentación que no da energia suficiente, o quizás a la memoria. Las memorias "normales" ddr2 funcionan a 1.8v tus geil a 667mhz puede que funcionen a un voltaje mayor para dar esa velocidad, si además tienen unos timmings muy agresivos por defecto cuando intentes arrancar por primera vez el voltaje no será suficiente ya que las placas base proporcionan 1.8v (voltaje por defecto).

Por el ventilador no te preocupes ya que puedes tener una cpu sólo con disipador y sin ventilador y debe arrancar perfectamente otra cosa que pegue pitidos y tal pero eso ya sería en el post de la bios.
Si es la memoria ram no deberia pitar una vez?

Segun alternate la ram te pide 1.9v...

Y si fuera asi... ¿Que deberia hacer? Entrar a la bios con otra ram y cambiar la corriente? (cosa que ni se si es posible)

¿O que?

Saludos y gracias!!

PD-> La fuente lo veo casi imposible, es de 600w y no parece que tenga problemas... (quiero decir que el procesador solo come 1.25v y si lo quitas va perfectamente, sin importar que tengas las bahias de 5.25 llenas...)

EDITO-> Bueno, el ordenador rula perfectamente, pero la pantalla sigue en negro (y el ventilador del disipador sin girar). EL disipador se calienta (y bastante, antes estaria como a 50ºC) pero el fan no gira ni pa atras. La ram se calienta, pero muy muy poco (vamos que se nota que se le sube la temperatura pero muy lentamente). Ademas me he fijado que las bahias si les conectas el cable plano no funcionan, en cambio si solo les conectas la fuente funcionan a la perfeccion (quiero decir que se abren y se cierran)

Los ventiladores y demas perfectamente. Y antes las luces del teclado se encendían dos veces con un intervalo de 3 s (como si se hubiese reseteado) y luego el bloqNum y el insert y demas si les pulsas se quedaban con la lucecita. Ahora mismo ni eso (ni idea porque, yo no cambie nada). Se me a ocurrido intentar poner lo de format C:, a ver si habia suerte, pero ahora mismo no. Me hubiera gustado probarlo antes, pero no se me ha ocurrido. La ram al final va a 1.8v (lo pone en ella misma), pero no puedo poner la de mi otro ordenador puesto necesita 2.8v. La tarjeta grafica va de puta madre (de hecho ahora mismo la tengo puesta en el ordenador viejo). Y ya no se me ocurre nada mas... El lunes llamare a alternate, y a asus, a ver que me dicen.... Ademas de que mi caja no tiene el speaker (o yo no lo veo) asi que no se me ocurre como escuchar los pitidos...

Luego probare a meterle el pentium4 a la placa nueva, que en las especificaciones dice que funciona.

Saludos!!

PD-> Si el ordenador se arranca sin cpu... ¿deberia funcionar la pantalla?
Para empezar el disipador es irrelevante ponerlo, porque el procesador no se calienta y el ventilador no gira...

Y no, lo monto con la placa apagada, quiero decir que en cuanto bajo la palanquita y lo enciendo ya no rula.

Me dio la impresion q lo hacias con el PC encendido.

¿Por que esta malo lo del hd? En mi otro ordenador lo hice asi y no me dio ningun problema (en todo caso tambien es irrelevante, porque sigue sin arrancar aunque quite el hd)

Si los dos PC son muy, muy parecidos (sobre todo la placa base) no suele haber problema, pero si son lo suficientemente diferentes, si, porq estas instalando controladores, integrados, etc.. q no vas a usar y/o q son muy diferentes al del PC de destino de ese S.O.

Porq algo es recomendable formatear cuando se cambia la placa base (siempre y cuando el cambio sea bastante drastico)

(funcionara con un modulo ddr a 333 de 512mbs ¿no?)

NO, claro q no, esa placa solo admite memoria DDR2.

EDITO-> Me he fijado que en alternate dicen que hay una nueva version de la bios para que soporte lo nuevos nucleos. ¿Puede ser por eso???

Sera para los Kentsfield porq los Conroe los admite sin problemas desde fabrica, con la primera BIOS.

Si quieres testaer la ram, pasa el memTest.

Pero si no ves nada, no podras hacer nada.
Ya, lo de la ddr me fije despues. Y eso que en mi placa vieja pone ddr y despues ddr2, pero por supuesto no entra.

Puede ser que no pite por que no tiene lo de speaker?? (antes pitaba, ahora ni eso y yo juraria que mi caja no tiene altavoz... Ademas de que he cojido una caja antigua, le he arrancado el altavoz y se lo he conectado a esta, pero supongo que no funcionaba porque los ground no tenían cable... (luego he arrancado los cables, los he conectado a pelo ahi y he cojido dos grounds que sobraban del ac 97 y hdaudio de la caja, pero tampoco pitaba, ni si quiera el pitido que de ha pasado el post....

He probado el pentium 4 de mi ordenador viejo en el nuevo, y tampoco fona. Ademas de que este ni siquiera se calienta... (segun la guia son compatibles).

Mañana llamare a alternate... Y si no me dicen nada, pues habra que llevarlo a la tienda... Pero mira que putada pagar 30€ para que te digan: "Pues mira, algun componente del hardware esta mal...". como ya me dijeron con mi otro ordenador....

¿Ideas?

Saludos y Gracias!
Y eso que en mi placa vieja pone ddr y despues ddr2, pero por supuesto no entra.

Hay placas q soportan las dos.

Pero si es muy vieja seguramente lo q identificaria seria los dimm (primero dimm, segundo dimm, etc...) pero no el tipo de ram.

Puede ser que no pite por que no tiene lo de speaker??

Si no tiene el altavoz conectado logicamente no pita (no se oye, mas bien).

De todas formas las mayoria de las placas nuevas tienen el altavoz de la placa base ya incorporado (no recuerdo como viene en la P5B, pero creo q esta incorporado).

Y si no me dicen nada, pues habra que llevarlo a la tienda... Pero mira que putada pagar 30€ para que te digan: "Pues mira, algun componente del hardware esta mal...". como ya me dijeron con mi otro ordenador....

Yo devolveria la placa, q te la cambien.

No vas a pagar mas si el PC esnuevo y todas sus piezas tienen garantia.
Si no tiene el altavoz conectado logicamente no pita (no se oye, mas bien).

De todas formas las mayoria de las placas nuevas tienen el altavoz de la placa base ya incorporado (no recuerdo como viene en la P5B, pero creo q esta incorporado).

Eso es lo que yo pensaba, pues juraria que la placa al principio pitaba una vez (segun mi manual, si es largo, podia ser el teclado, la cmos y la refresh de las memorias) Lo que no me acuerdo es si era largo o corto.

Pero los de alternate dicen que les enchufe un speaker, para ver... Aunque voy ahora a volver a llamar.

Ademas de que mi otro ordenador tampoco tiene conectado el speaker, pero pita (vamos que le puedo poner el altavoz interno).

Si es la placa no habra problemas, pero como sea las memorias... ¿Me diran algo por devolverselas con la caja un poco rota? Es que mi hermana tiro la caja y se rompio un poco.
Menudas las que armo xD
Eso es lo que yo pensaba, pues juraria que la placa al principio pitaba una vez (segun mi manual, si es largo, podia ser el teclado, la cmos y la refresh de las memorias) Lo que no me acuerdo es si era largo o corto.

Si, lo normal es q al encender haga un unico pitido (leve) para indicar q esta todo bien.

Si es la placa no habra problemas, pero como sea las memorias... ¿Me diran algo por devolverselas con la caja un poco rota? Es que mi hermana tiro la caja y se rompio un poco.

Si estan mal no te deben decir nada, para probarlas tienes q abrir la caja y puedes romperla un poco.
Tirura... La he envuelto en celo, porque la caja estaba... Pues eso, como si cojeis y aplastais una caja de carton, pues se queda descojonada.

Mañana les enviare la placa y la memoria. Espero que no me den mas problemas... Porque menudo putadon. El viernes me voy de vacaciones y aunque alli tendre ordenador no podre ni montar le mio ni recojer las piezas...

Saludos y Gracias por la ayuda prestada!
13 respuestas