Pues eso, que me habia pillado por internet las piezas para un ordenador nuevo (ya habia montado un par de ellos, y me pareció bastante sencillo).
El equipo en cuestion es: Asus p5b, e6600 Conroe, x1950 Pro, Igreen de 600w, 2 discos duros y dos ram Geix de 1gb a 667...
Lo monto (directamente en la caja), enchufo todo, me aseguro de que no faltaa ninguna conexion (lo unico que no habia enchufado eran los usb y el microfono de la torre, que lo haria mas tarde). Cojo el otro ordenador, hago las particiones de los discos, instalo windows (no me comáis por favor!) lo meto al ordenador nuevo, y derrepente pum!, el ordenador se enciende, empiezan a rodar los ventiladores, se encienden los catodos y leds y en 1s se apaga. No me pongo nervioso, compruebo todas las conexiones, reinicio la placa base, y otra vez lo mismo.
Empiezo a soltar hds, la grabadora, lel lector, y todo igual. Cambio la ram de sitio, y sigue igual. Digo "quiza sea algun pin del procesador"... Lo saco, y a primera vista todos perfectos (en el procesador se veia que algunos de los agujeros no estaban muy centrados, pero da igual.
Es entonces cuando me fijo que el fan de la cpu no gira. Coño, que curioso, estara roto? Abro el otro ordenador y cambio de disipadores. En el ordenador viejo funciona el fan del nuevo, en cambio en este no funciona el viejo.
Esto me empieza a tocar la moral. Arranco la cpu sin procesador, arranca perfectamente, los ventiladores ruedan y todo perfecto, salvo la pantalla negra (cosa que supongo que sera logica)
Se me ocurre meter el procesador del ordenador viejo en el nuevo (es un pentium 4, creo). Nada, sigue igual, el puñetero fan sin rodar y la pantalla negra. Se me ocurre meter el procesador nuevo en el viejo, aunque las opciones eran remotas. No arranca, pero al menos se enciende y se queda como en stanby y el fan gira.
Compruebo que la tarjeta grafica funciona bien. La fuente tmb. La ram no puedo probarla (mi placa vieja no soporta ddr2).
Desmonto el ordenador nuevo, lo monto lejos de la caja, hago el corto.. y todo igual. Se enciende, 1s y se apaga. La segunda vez se enciende y se mantiene, pero el disipador (que esta enchufado pero lejos del procesador) sigue sin rodar. La pantalla negra. Lo dejo asi 1 m, y me fijo que el procesador se caliente, pero muy muy poco a poco). Lo apago de atras, lo enciendo y otra vez se apaga.
¿Puede ser que la placa no detecte el procesador y que por ello no mueva el fan? (por lo tanto estará mal el procesador)
¿Puede ser que la placa no detecte el procesador y que por ello no mueva el fan porque esta mal? (por lo tanto estará mal la placa)
¿Puede ser que halla hecho algo mal que haga que la placa haga un corto y se apage? (aunque es raro porque sin procesador arranca)
Saludos y gracias por vuestro tiempo!