Efectivamente KFR parece un caso dificil de CSI
Veamos.
En el proceso de video intervienen tres componentes:
- El propio monitor que esta diseñado para soportar una lista fija de resoluciones/refresco
- La tarjeta grafica, que lo mismo tiene su lista de posibles resoluciones/refrescos
- El sistema operativo, incluyendo los controladores (drives) que se encarga de coordinar el proceso.
Si le envias una resolucion/refresco al monitor que este no soporta ¿que ocurre?, pues que si es posible el monitor intentara visualizar la imagen aunque esta se vea deformada o directamente no se vea nada.
El programa del controlador (drive) es basico. En mi experiencia con el viejo Windows 98, cuando instalas por primera vez ese sistema operativo si no reconoce la tarjeta grafica y no tiene los controladores apropiados, me ha ocurrido varias veces que la unica resolucion que permite es 640x480 con 8 bits por color (256 colores en total).
Y hasta que no le instalas los controladores apropiados no puedes hacer nada. Con Windows XP no lo he comprobado, imagino que porque al ser mas avanzado es capaz de reconocer la tarjeta grafica, pero vamos la idea es la misma
Para saber la resolucion a la que trabaja, en mi opinion lo mas seguro es el menu del propio monitor. Yo por ejemplo en el mio el menu del monitor me indica directamente el refresco al que esta trabajando (si todo va bien a 100 Hz)
Prueba con el programa gratuito Everest Ultimate Edition que podras descargar de:
http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate280.zip
(Descomprime y ejecuta everest.exe, no tiene instalacion. Una vez ejecutado en el panel de la izquierda busca Monitor-Monitor y te dara informacion de las caracteristicas de tu monitor que seguramente lee del propio monitor: fecha de fabricacion, modelo, resoluciones admitidas.
Por cierto en mi caso una de ellas es 1024x768 , 105 Hz (FIJATE QUE NO DICE 100, DICE 105 !!)
En Monitor - Escritorio ; indica la resolucion/refresco actual, creo que esta informacion la saca de Windows
Vuelvo a repetirte:
* Busca informacion de las resoluciones que admite tu monitor
En las imagenes que has puesto la primera (16so3.jpg) referida a "Adaptador " se refiere a la tarjeta grafica y la larga lista de modos son los que puede generar la tarjeta grafica
En la segunda imagen ( 25tf4.jpg ) Monitor. Si te fijas en "Tipo de monitor: Monitor predeterminado" esto quiere decir que no ha reconocido tu monitor, lo cual no es un problema, ocurre muchas veces y no pasa nada, los refrescos que te permite, incluido 200 Hz imagino que seran referidos a una resolucion baja y con solo 8 bits de color, muchos de ellos seguramente no los soportara tu monitor
En tu tercera imagen ( 33rz.jpg ) Pantallas, que has repetido varias veces 1024x768 60 Hz creo que simplemente no es de fiar
Algunas notas mas:
* Los monitores multisinc como el tuyo y todos los que tienen ya unos años aceptan varias resoluciones y se sincronizan automaticamente sin tener que pulsar ningun boton ni nada por el estilo
* Evita los modos entrelazados consisten en que primero te envian la mitad de una imagen y despues la otra mitad, asi consigen el doble de resolucion al mismo refresco, al final acabas con la cabeza mareada, mejor una resolucion mas baja pero que no sea entrelazada
No se si esto te aclara algo