Problema monitor

Acabo de reparar el pc de sobremesa(mas bien actualizar) y he sacado del armario el monitor que tengo desde hace 3 años crt que llevaba sin usarse meses desde que se quemó la placa base.Mi sorpresa es que la configuración inicial de 60hz al cabo de un rato la pantalla tiembla como si hubiera algun aparato electronico como por ejemplo un móvil.
Solo le pasa a ratos y ahora a 75hz va mas fino pero a este paso me quedare ciego del todo y no tengo ningun movil etc cerca que de interferencias.
Acabo de dejarme todo el dinero que tenia para arreglar la cpu como para que ahora tambien casque el monitor.
Lo que me preguntó es:
¿ El monitor esta para el arrastre?
¿El cable vga no hace buen contacto?
¿Alguna señal del edificio interfiere con el monitor?

El monitor es un NEC multisync xp 17

Un saludo.
Mira que no tengas ningun aparato que pueda causar interferencias...

Incluso mira su propia fuente de alimentación, que a mi me paso...(todo esto claro si la lleva externa)

Un saludo
la fuente es interna,solo faltaba después del pedazo bicho que es.
Solo me pasa a ratos pero en el cuarto donde tengo el pc no tengo nada que pueda hacer interferencias.
Me pasa lo mismo que a ti y estoy buscando informacion o algun programa para intentar arreglarlo.
El efecto es como si toda la pantalla estubiese vibrando levemente todo el rato, similar a cuando se pone un iman o un movil cerca.
Si alguien sabe algo que nos ayude plis, que como bien dice ismarub, el tema no anda como para tirar y comprar otra pantalla.
Prueba a desmagnetizar el monitor (muchos CRT traen esa opcion en el propio menu del monitor) y a ver que tal. Si sigue igual, mira que el monitor este enchufado a un enchufe con toma de tierra, y si no es asi prueba en otro enchufe. Por ultimo, si nada de lo de antes te ha funcionado, pruebalo en otro equipo, no sea que la grafica este algo jodia... ayer mismo vi un equipo con sintomas muy parecidos y el problema era de la grafica.

Saludos.
La grafica y el cambio de pc no es porque he probado en el otro pc y el tema sigue igual.
El caso es que querria saber si existe algun programa que haga la funcion de desmagnetizar si el monitor de por si no da dicha opcion.
Un saludo

60 Hz en un monitor CRT es muy poco, acabaras con la vista cansada. Con ese refresco siempre parpadea.

Si es necesario reduce la resolucion a 1024x768, incluso prueba con 800x600.

La opcion de desmagnetizacion, que con seguridad llevara tu monitor, la encontraras en el menu del monitor (prueba con sus botones hasta encontrarla)

Suerte
Una duda...
Mi monitor es mas viejo que carracuca y me sorprende que en PROPIEDADES DE MONITOR me de como opciones de refresco todas estas:
43 entrelazado+60+70+72+75+85+90+100+120+150+160+200
Y he probado a poner el monitor en cada una de ellas (dando por supuesto que el pobre iba a petar [sati]) y me va bien en todas ellas, y la unica diferencia aparte de que parece que cuesta menos mirar la pantalla a mas frecuencia de refresco, es que si pongo por ejemplo en 200 el raton y las acciones parecen ir mas rapido.
Pero aun asi no se nota mejora en la vibracion.
Podre elegir cualquiera de esos refrescos o mejor pongo alguno bajo o lo dejo como esta en 60?

Editado: Y para desmagnetizar lo hago con el monitor apagado o encendido? Sonara a chorrada pero la verdad que por preguntar.

Aqui pongo las capturas para explicar mejor mi duda sobre el refresco:
Imagen En las funciones del Adaptador (la tarjeta grafica) puedo elegir el refresco a usar en la lista.
A su vez si elijo aqui un modo, en Monitor... Imagen ...tambie se configurara a la misma frecuencia de refresco.
Con lo que todo parece quedar claro que si pongo 100 Hercios en una de las dos pantallas ambas se configuraran a 100 y por tanto la frecuencia de refresco de pantalla estara a 100. Y en realidad cuando hago cambios entre frecuencias se notan cambios de nitidez y de rapidez de manejo de raton o abertura de carpetas etc... pero cuando miro esto... Imagen Imagen ...me viene la duda de a que frecuencia estara de verdad el monitor, porque aqui solo puedo poner a 60 o 66, dado que si pongo 70 o 75 por ejem. se ve enana la pantalla y si pongo 100 o mas, se pone la pantalla fatal del tipo "que se va a descojonar".
Y en realidad como podeis ver en la foto, ponga la frecuencia que ponga aqui, se queda en 60 Hz.
Veamos:

La desmagnetizacion hay que hacerla con el monitor encendido. Da lo mismo lo que estes viendo, sacas el menu del monitor pulsando algun boton del propio monitor, aparecera en pantalla una ventana con el menu del monitor, debes buscar la opcion de "desmagnetizar" entonces la imagen vibrara muchisimo durante unos segundos y despues si todo ha funcionado bien lo veras todo mejor

( Y no te preocupes por preguntar lo que no sabes, nadie sabe naciendo y la primera vez que haces algo siempre dudas [si yo te contara...])

Cada monitor tiene unas caracteristicas propias es decir resolucion (numero de puntos horizontales x verticales) numero de bits por color y velocidad de refresco.

Por ejemplo mi monitor CRT Sony E200E tiene 1024x768x32 bits a 100 Hz.

Una vez que has elegido la resolucion y bits por color (Por ejemplo 1024x768x32b) selecciona EL MAXIMO refresco posible, al menos 75 Hz (con menos acabaras con dolor de cableza), mejor al menos 85 Hz, y si consiges 100 Hz como yo, estupendo

En la lista de modos validos que pones en tu imagen selecciona pues
"1024x768, color verdadero (32 bits), 100 Hz"

Es posible que el sistema operativo se confunda al permitirte una configuracion no valida (por eso con esa configuracion lo ves mal) para estar seguro de que configuraciones acepta tu monitor consulta el manual del monitor o busca en internet sus especificaciones

Con los TFT la velocidad de refresco no tiene importancia, hay que usar la que recomiende el fabricante, en ese caso 60 Hz es lo normal y por su tecnologia los TFT no parpadean

Suerte
He leido todo y muchas gracias por las explicaciones [oki] pero sigo teniendo una duda.
Me parece muy raro, como ya he dicho, que mi monitor permita (con la edad que tiene) poner todas esas frecuencias que he puesto (43 entrelazado+60+70+72+75+85+90+100+120+150+160+200) aunque como deduzco, que en realidad esas son las soportadas por la tarjeta grafica y el wXP me da la opcion de poner el monitor a cualquiera de ellas.

Pero supongo que por logica mi monitor por ejemplo no admitira 200Hz, y como es que cuando pongo el refresco a este valor se ve bien la pantalla? no se supone que si este valor no es admitido por mi monitor se tendria que ver mal la imagen?
O por el contrario aunque no admita mi pantalla ese refresco, se ve la imagen al maximo valor que esta admita independientemente del valor seleccionado?

Como se ve en esta imagen Imagen el monitor esta a 60Hz ponga la frecuencia que ponga en la pestañas ADAPTADOR (tarjeta grafica) y MONITOR, por lo tanto me viene la duda...da igual el valor de refresco que ponga en la configuracion de la grafica y del monitor, dado que la pantalla solo me permite (digo "solo" porque siempre marca lo mismo) hasta 60? o ese valor de 60 da igual y no tengo que tener en cuenta la pestaña de PANTALLAS para nada?

Se que parece un acertijo pero creo que me he explicado lo mejor posible.

Editado: Resumiendo...Las pestañas ADAPTADOR y MONITOR estan directamente relacionadas y cuando una la configuro a X valor la otra tambien se configura a ese valor. Pero en cambio la pestaña PANTALLAS siempre permanece igual. Tengo que hacer caso para algo a la pestaña PANTALLAS o por el contrario solo me fijo a la hora de seleccionar el refresco en las dos primeras que he nombrado?

Editado2: Algun programa con el cual poder saber que frecuencias de refresco y demas caracteristicas admite mi monitor?

[666] Que lio dios, hihihi
Efectivamente KFR parece un caso dificil de CSI ;-)

Veamos.

En el proceso de video intervienen tres componentes:

- El propio monitor que esta diseñado para soportar una lista fija de resoluciones/refresco

- La tarjeta grafica, que lo mismo tiene su lista de posibles resoluciones/refrescos

- El sistema operativo, incluyendo los controladores (drives) que se encarga de coordinar el proceso.

Si le envias una resolucion/refresco al monitor que este no soporta ¿que ocurre?, pues que si es posible el monitor intentara visualizar la imagen aunque esta se vea deformada o directamente no se vea nada.

El programa del controlador (drive) es basico. En mi experiencia con el viejo Windows 98, cuando instalas por primera vez ese sistema operativo si no reconoce la tarjeta grafica y no tiene los controladores apropiados, me ha ocurrido varias veces que la unica resolucion que permite es 640x480 con 8 bits por color (256 colores en total).

Y hasta que no le instalas los controladores apropiados no puedes hacer nada. Con Windows XP no lo he comprobado, imagino que porque al ser mas avanzado es capaz de reconocer la tarjeta grafica, pero vamos la idea es la misma

Para saber la resolucion a la que trabaja, en mi opinion lo mas seguro es el menu del propio monitor. Yo por ejemplo en el mio el menu del monitor me indica directamente el refresco al que esta trabajando (si todo va bien a 100 Hz)

Prueba con el programa gratuito Everest Ultimate Edition que podras descargar de: http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate280.zip
(Descomprime y ejecuta everest.exe, no tiene instalacion. Una vez ejecutado en el panel de la izquierda busca Monitor-Monitor y te dara informacion de las caracteristicas de tu monitor que seguramente lee del propio monitor: fecha de fabricacion, modelo, resoluciones admitidas.
Por cierto en mi caso una de ellas es 1024x768 , 105 Hz (FIJATE QUE NO DICE 100, DICE 105 !!)
En Monitor - Escritorio ; indica la resolucion/refresco actual, creo que esta informacion la saca de Windows

Vuelvo a repetirte:
* Busca informacion de las resoluciones que admite tu monitor

En las imagenes que has puesto la primera (16so3.jpg) referida a "Adaptador " se refiere a la tarjeta grafica y la larga lista de modos son los que puede generar la tarjeta grafica

En la segunda imagen ( 25tf4.jpg ) Monitor. Si te fijas en "Tipo de monitor: Monitor predeterminado" esto quiere decir que no ha reconocido tu monitor, lo cual no es un problema, ocurre muchas veces y no pasa nada, los refrescos que te permite, incluido 200 Hz imagino que seran referidos a una resolucion baja y con solo 8 bits de color, muchos de ellos seguramente no los soportara tu monitor

En tu tercera imagen ( 33rz.jpg ) Pantallas, que has repetido varias veces 1024x768 60 Hz creo que simplemente no es de fiar

Algunas notas mas:

* Los monitores multisinc como el tuyo y todos los que tienen ya unos años aceptan varias resoluciones y se sincronizan automaticamente sin tener que pulsar ningun boton ni nada por el estilo

* Evita los modos entrelazados consisten en que primero te envian la mitad de una imagen y despues la otra mitad, asi consigen el doble de resolucion al mismo refresco, al final acabas con la cabeza mareada, mejor una resolucion mas baja pero que no sea entrelazada

No se si esto te aclara algo
Hola [chiu]
Si le envias una resolucion/refresco al monitor que este no soporta ¿que ocurre?, pues que si es posible el monitor intentara visualizar la imagen aunque esta se vea deformada o directamente no se vea nada.
El caso es que yo si pongo cualquiera de todos esos refresco que ya he señalado (desde 43 a 200Hz) la imagen se ve perfectamente e incluso a simple vista parece que de una a otra mejora y como ya he dicho, lo movimientos a 200Hz son mas rapidos y fluidos...no se, cosa rara.
...sistema operativo si no reconoce la tarjeta grafica y no tiene los controladores apropiados, me ha ocurrido varias veces que la unica resolucion que permite es 640x480 con 8 bits...
La tarjeta como puedes ver es una ATI Radeon 9000 PRO y tiene instalado los drivers omega que son una variante de los catalyst que mejoran en muchos aspectos, con lo cual aqui no hay problema.
Para saber la resolucion a la que trabaja, en mi opinion lo mas seguro es el menu del propio monitor. Yo por ejemplo en el mio el menu del monitor me indica directamente el refresco al que esta trabajando (si todo va bien a 100 Hz)
A mi en ese menu me da a elegir entre todas estas frecuencias de refresco:
43 entrelazado+60+70+72+75+85+90+100+120+150+160+200
con lo que como haga caso a este menu supuestamente mi monitor es la ostia, y ademas en esta pestaña (MONITOR) hay una casilla para marcar, que eliminaria de la lista los modos que no puede soportar mi monitor, pero no me deja marcarla.
busca Monitor-Monitor y te dara informacion de las caracteristicas de tu monitor que seguramente lee del propio monitor: fecha de fabricacion, modelo, resoluciones admitidas.
Por cierto en mi caso una de ellas es 1024x768 , 105 Hz (FIJATE QUE NO DICE 100, DICE 105 !!)
En Monitor - Escritorio ; indica la resolucion/refresco actual, creo que esta informacion la saca de Windows
El programa Everest ya lo tenia instalado para mirar otras cosas [+risas].
He mirado lo que me has dicho y para mi sorpresa en MONITOR-->MONITOR no sale nada y en MONITOR-->ESCRITORIO sale esto Imagen que me deja con la duda, porque este refresco es el que he puesto en PROPIEDADES DE PANTALLA->CONFIGURACION->OPCIONES AVANZADAS->MONITOR y a su vez como he explicado antes, tambien se ha cambiado al mismo valor en P.D.P->C.->O.A.->ADAPTADOR, pero si miro en P.D.P->C.->O.A.->PANTALLAS sigue estando en 60Hz.
En la segunda imagen ( 25tf4.jpg ) Monitor. Si te fijas en "Tipo de monitor: Monitor predeterminado" esto quiere decir que no ha reconocido tu monitor, lo cual no es un problema, ocurre muchas veces y no pasa nada, los refrescos que te permite, incluido 200 Hz imagino que seran referidos a una resolucion baja y con solo 8 bits de color, muchos de ellos seguramente no los soportara tu monitor.
Como he puesto nada mas empezar este mensaje, al poner cualquiera de esos refrescos la pantalla se ve bien e incluso parece que mejora la nitidez y la soltura de movimientos. A su vez tampoco se ve una bajada de resolucion ni de profundidad de color, es decir que puedo poner a 200Hz en 1024x768 en 32bits de color.
En tu tercera imagen ( 33rz.jpg ) Pantallas, que has repetido varias veces 1024x768 60 Hz creo que simplemente no es de fiar
Esto es la culpa de todo mi lio, porque si no fuera por esta pantalla daria por supuesto que el monitor esta configurado por ejemplo a 100Hz, pero esq esta siempre se mantiene a 60Hz. Si entro en esta pantalla donde pone Imagen me sale a la derecha abajo ese menu desplegable, en el cual si elijo 60 o 66 se ve bien la imagen; si elijo de 70 a 75 la imagen se ve enana y si elijo apartir de 80 la imagen se ve enana y difuminada...vamos que no se ve nada porque son todo rayas estilo canal+ sin codificador.
Seran esos los verdaderos refrescos aceptados por el monitor??
Pero entonces como es que si al poner aqui por ejemplo 100 la pantalla se vuelve loca y parece que se va a petar, luego pongo 100 en ADAPTADOR o MONITOR y se ve bien??

Este parece ser el alegato final porque ya no queda nada mas que explicar y una vez mas mil gracias Antonio R por perder un poco de tiempo escuchando estas cosas tan raras X-D
Aja. Mis conclusiones son las siguientes:

1. El sistema operativo es incapaz de reconocer el modelo exacto de tu monitor

Esto se confirma porque:

* Lo identifica como "Tipo de monitor: Monitor predeterminado"

* No te permite marcar la casilla que eliminaria los modos que no puede soportar el monitor (Por eso te aparecen la larga lista de los que puede generar la grafica)

* Everest en Monitor-Monitor no te indica nada porque no puede leer la informacion del monitor

Asi que el sistema operativo envia la señal y "ya se apañara el monitor"

2. Dime el nombre exacto modelo y referencia de tu monitor (lo encontraras seguramente en una etiqueta en su parte posterior) e investigaremos sus caracteristicas para enviarle el refresco mas alto que acepte a 1024x768, 32bits (color verdadero) seran seguramente 85 Hz o 100 Hz

3. Olvidate de la ventana "Pantallas" en propiedades del monitor, claramente ese apartado de los controladores omega no estan funcionando correctamente.

Veamos si asi resolvemos esto que ya es una cuestion de honor resolver.

Prueba esto a ver si funciona para forzar el reconocimiento del monitor:
Inicio - Configuracion - Panel de control - Sistema
En la ventana "Propiedades del sistema" selecciona la solapa "Hardware" y haz clic en el boton "Administrador de dispositivos"
En la ventana que aparece haz clic en el signo "+" a la izquierda de "Monitor" y selecciona el que aparezca
Ahora en el menu de esa ventana: Accion - Desinstalar
Inmediatamente despues reinicia el equipo

Yo ya lo he probado en el mio (indicaba Monitor - Sony E200/E200E) desinstalandolo , al reiniciar lo habia vuelto a reconocer

Suerte
12 respuestas