Problema Monitor Nanao MS-2932

Hola compañeros,

He conseguido dos monitores Nanao MS-2932, eran de una maquina Ferrari F355, los compre pensando en reemplazar el Sanwa 29E31S de mi Naomi, tiene problemas de geometría!

Intente probarlos con la Dreamcast y VGA Box, pero no obtengo una buena imagen, solo un rectángulo del ancho de la pantalla, en los dos monitores sucede lo mismo, no tengo idea si es un problema de frecuencia, en el Sanwa la Dreamcast por VGA se ve perfecto, pensaba que sería lo mismo en los Nanao.

Imagen

No se si debo invertir algún conector en el chassis para que la imagen abra por completo o si ambos monitores están estropeados (Tampoco se si la placa Ferrari F355 trabaja a la misma frecuencia que una placa Naomi)

Lo conecte a la toma de corriente colocando directamente el cable alimentación en los pines AC del conector debajo del puerto VGA. Hay dos cables delgados que no conecte, ya que hice las pruebas en un sitio donde no tenía la Naomi, no tengo idea si debo conectar los 2 cables (DEM) para que se vea bien la imagen.

Imagen

No pude traerlos a casa para hacer pruebas en la Naomi, pero quisiera estar seguro que funcionan antes de desmontar el Sanwa.

Tengo entendido que algunas Naomi europeas llevaban ese monitor en vez de Sanwa, la mia es NTSC, vivo en Venezuela.

Espero me puedan ayudar

Gracias.
Hola, yo tengo tambien dos monitores iguales sacados tambien de una ferrari 355, los mios funcionan.
Creo que esos monitores tienen la averia de vertical colapse, o horizontal colapse no se ahora como se llama.
Es un integrado averiado, que no abre la imagen i seguramente algunos condensadores proximos a este integrado.

Esos dos cables son el degausing o desmagnetizador del tubo y van a un pulsador, si se pulsa de desmagbetiza el tubo.
No hace falta conectarlos,
La dreamcadt pir vga deberia verse perfectamente, esos monitores estan averiados, supongo que tenian enchufado el control remoto de ajuste, sino no sale nada y sale tipo lo que tienes en imagen, ademas lleva un potenciometro de frequencia que se debe ajustar en el lteral del chasis.

Si te los venden baratos compralos y intenta repararlos, estos monitores tienen una imagen muy buena y son de los mas,fiables que hay.
Ese monitor por suerte es de solo 31Khz, una dreamcast, pc y tal, deberían ir a la primera.

Por el tipo de imagen que enseñas yo descartaría problemas de flyback, que vienen a ser los que se cargan normalmente el tubo.

Tengo bastante experiencia con naomis y tu foto me recuerda a una vez que me paso que el conector de la placa de ajustes de geometría, color, tamaño etc no estaba bien conectada. Desconectala, dale un soplido y enchufa de nuevo a ver si va.

Si puedes pon una foto del chasis para ver si se ve algo raro.



Saludos
Hola.
Yo tambien tengo algunos nanao como he dicho, ms9, y el mismo ms2932 y puedo confirmar que una vez de las muchas que he toqueteado mis monitores no tenia la placa de ajustes conectada y sale una imagen parecida.
Y si por vga dreamcast deberia funcionar perfecto, pues es la unica resolucion que acepta este monitor 640x480
3 respuestas