Problema monitor LG Flatron 795FT Plus

Tengo este monitor hace unos años y siempre lo he usado a una resolución de 1024x768 con una frecuencia de refresco de 100 Hercios y últimamente me da de vez en cuando, como unos chasquidos, y en ese momento es como si la pantalla se apagase y encendiese muy rápidamente y vuelve a funcionar perfectamente.
Hace unos días me dio por aumentarle la resolución a 1152x864 con una frecuencia de refresco de 100 Hercios.
Al día siguiente de poner esta nueva resolución la pantalla empezó a hacer lo mismo, pero con mucha mas intensidad y cada menos tiempo, hasta que esta mañana de repente el ordenador se ha apagado completamente, como si se hubiese ido la luz, pero no se había ido.
Desenchufé el cable de alimentación del equipo y lo volví a conectar y el ordenador arrancó, pero al minuto o dos minutos se volvió a apagar.
Esta vez lo dejé más tiempo apagado. Lo volví a encender, arrancó bien y cargó el windows. Una vez cargado, empezó a hacer los chasquidos muy fuertes y casi continuos.
Lo que hice, fue rápidamente volver a poner la resolución a 1024x768 y los chasquidos empezaron bajar de frecuencia e intensidad y ahora prácticamente ya no los tiene, lleva un par de horas encendida y no ha pasado nada.
Los sensores de temperatura y de voltaje de la BIOS están bien, no muestran ningún problema.
¿Será problema del monitor o será problema de la tarjeta gráfica?
¿Debo preocuparme?
Os dejo las características principales de mi viejo equipo.

Intel Pentium III 1 Ghz
Placa base ASUS CUV4X-E.
Tarjeta gráfica Creative 3D Blaster5 FX 5600XT - 256MB
1 GB memoria RAM
Grabadora Plextor PX-716A.
Sound Blaster Live! 5.1.
Disco Duro Seagate Barracuda 120 GB 7200 RPM Ultra-ATA/100
Tarjeta de Red Adaptador PCI SURECOM EP-320X-R 100/10/M
Yo tuve este monitor, me lo compré por el año 2000 junto al ordenador que aun tengo ahora y que espero me dure (un PIII 600).

Yo no solía poner tan alta frecuencia, en general me quedaba en los 85Hz, a mi no se me veía del todo bien a más frecuencia.

Lo de los chasquidos lo recuerdo yo tb y siempre me pregunté que coño pasaba, la verdad nunca le cambiaba la resolución 1024*768 creo usaba.

En mi caso tuve otro problema, empecé a sufrir achatamientos laterales (o sea como el cinemascope pero a la izquierda y derecha de la imagen)... cuando le daba la gana y luego se quedaba así hasta que le salía de la polla.

En el 2004, un día me di cuenta que olía a quemado, pensaba que era el ordenador, pero el olor venía del monitor, yo seguí haciendolo funcionar, y de repente un chasquido y pun la imagen a tomar por saco...

Ni me digné en arreglarlo, a la puta basura fue directamente... externamente estaba impecable... pero desde ese día no he vuelto a confiar en la marca LG y eso que en su momento pagué 75000 pts por un monitor que supuestamente era la leche... ¬_¬

Moraleja, aguanta lo que puedas con él... y después a renovarse... yo me pillé luego un MITSUBISHI DIAMOND PRO 930SB tb CRT, todavía no me convecen los TFT...

P.D: lo tuyo es un maquinón, yo todavía sobrevivo con esto, y he de decir que para mi uso es mas que suficiente: ahora en marzo cumple 6 añitos (los mismos que cumpliría tb el monitor LG 795FT+ si lo tuviera [burla3] ):

PIII 600mhz
Placa Base Asus P3V4x (Slot1)
Tarjeta gráfica Creative Geforce Anihilator Pro 256DDR 32MB
768 RAM
NEC - 3520A
SB PCi 128
WD 7200 200GB (ya se sabe le emule chupa mucho) [666]
Los chasquidos pueden ser devido o a que se te jodio la fuente interna del monitor, o algun condensador, llevalo al servicio tecnico, a mi me paso, i en un dia me lo repararon
2 respuestas