[PROBLEMA] Monitor CRT sólo da imagen al entrar a Windows

Saludos al foro,

tengo un monitor CRT LG FLATRON F700B de 17". La cuestión es que al arrancar el equipo no muestra imagen alguna está todo negro, el Led del monitor está verde pero no muestra imagen por pantalla hasta que una vez está en Windows lo apago y lo vuelvo a encender, entonces se muestra correctamente.

Es la cosa más rara que he visto. Aparentemente una vez que enciende el monitor haciendo ese "truco" funciona perfecto, no se apaga, se ve perfectamente, colores claros y nítidos sin manchas, etc.

Es sólo esa molestia de tener que encenderlo hasta que carga Windows y ha iniciado sesión.

He hecho pruebas con otras tarjetas gráficas y con otra placa, con otra fuente... y me ocurre en todos los casos. Creo que definitivamente el monitor es el que tiene el problema porque tiene sus años ya.

A alguien le ha pasado lo mismo y logró darle una solución? no vale cambiar el monitor ! [+risas] aunque al final no me quede más remedio ...
Si tu tarjeta grafica tiene salida para televisión y tienes puesto el cable... QUITALO. En serio, tenia una ati 9100, y desde hace tiempo una ati x800 con el mismo monitor que tu, si tengo conectado el cable de svhs a la tarjeta hasta que no entra a windows el monitor no se enciende, sin embargo si el cable esta quitado funciona perfectamente.

Supongo que sera por los hz que no los coje bien el monitor y al entrar a windows con sus drivers pone los hz que toca.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
mi placa sólo tiene 2 salidas DVI aunque lo tengo conectado con un adaptador VGA/DVI aunque no me ha dado problemas hasta hace poco, llevo con esta gráfica años (es una 7600GT AGP) y esto sólo se viene produciendo desde hace unos meses para acá.
madre mia un F700B yo aun tngo por aki el F700p en el ordenador de mi padre y funcionando, bueno funcionando, tngo ke darle un golpecito para que ponga la pantalla en condiciones... mi consejo es tenemos que cambiar de monitor :p

Un saludo.
Intenta arrancar en modo VGA, es posible que por accidente se haya cambiado la resolución y este fuera de los limites del monitor
Yo me quitaría ese muerto y pondría un TFT. los tienes en lg por 100 euros basicos (solo con vga). Ademas te quitas las radicianoes que emite. Y tendrás más mesa util
5 respuestas