Problema Monitor Benq Conexión HDMI

Hola, tengo un monitor Benq G2412HD y cuando lo conecto al ordenador por VGA se ve perfcto en 1920x1080 pero cuando lo conecto mediante el cable HDMI la máxima resolución que puedo poner es 1776x1000, la anterior a 1920x1080, en la cual se ven los colores todos distorsionados y la pantalla se ve más pequeña que el monitor (sobran rebordes negros, no se si se entiende). Mi tarjeta gráfica es una Gygabyte HD 5770 1GB DDR5 y mi sistema operativo es Windows 7. Cualquier ayuda es agradecida.
Mejor conectala por dvi
Pero por HDMI es mucho más fácil y supuestamente debería funcionar no? Cuál puede ser el problema?
Facil? no!, por HDMI a la hora de conectar pcs con monitores suele dar problemas y quebraderos de cabeza, por DVI no hay ningun problema, y la calidad es la misma.
Algunas veces es por culpa del monitor que lo hay que configurar para que la entrada por HDMI la detecte como de PC, en vez de consola, tdt...
jajaj Fácil me refería a que no hay que enroscar los tornillitos, solamente hay que ponerlo. Voy a probar un poco más en el menú de la tarjeta gráfica y sino me compro un cable DVI y me dejo de historias. Pero cómo tiene que ser el cable, HDMI-DVI o DVI-DVI?
5 respuestas