Problema monitor 144hz

A ver si me podéis echar un cable porque ya no se que hacer... Me he pillado un monitor 2k 144hz, el problema es que, sin activar el freesync, el monitor va a 144hz, y desde windows me deja poner esos 144, pero al activar el freesync, se me limita a 120hz, y desde windows igual, no me deja cambiarlo a 144hz. Sabeis donde puede estar la solucion? Tengo la 5700xt y los ultimos drivers instalados. El monitor esta conectado mediante HDMI 2.0, que teóricamente si que acepta 2k 144hz

Un saludo y gracias!!
@FrankSikiatra prueba por displayport seguramente esté limitado por hdmi.
Que fps tienes?
El monitor es freesync premium Pro?
Que modelo es?

+1, yo probaría por DisplayPort
ram escribió:@FrankSikiatra prueba por displayport seguramente esté limitado por hdmi.

Teoricamente con HDMI 2.0 deberia funcionar, tengo ya un dp de camino, pero me extraña un poco

Imagen
alvaro101 escribió:Hdr?

El monitor es este https://www.samsung.com/es/monitors/lc3 ... G56QQUXEN/
FPS segun el juego, jugando por ejemplo a apex llego a los 144fps, pero si el propio monitor/ordenador se limita a los 120...
Quizá el monitor tenga alguna otra opcion por ahí que te hace ese limite al poner el Freesync

porque si lees la web pone una frase rara

----------
Rápida tasa de refresco de 144Hz

La rápida tasa de refresco de pantalla de 144 Hz minimiza el retardo en la imagen y las transiciones de movimiento para una experiencia de juego fluida. La configuración de 60 Hz/120 Hz, fácil de ajustar, te permite optimizar rápidamente el rendimiento mediante las indicaciones en pantalla, sin tener que acceder al menú de configuración.

----------

También mira el tema de formato de color que tienes activo en la pantalla en el apartado que tenga el panel de la gráfica. Lo mismo en los limites de la pantalla o cable necesites bajar los bits de color o te reduce las resoluciones / hz posibles.
Darumo escribió:Quizá el monitor tenga alguna otra opcion por ahí que te hace ese limite al poner el Freesync

----------

La rápida tasa de refresco de pantalla de 144 Hz minimiza el retardo en la imagen y las transiciones de movimiento para una experiencia de juego fluida. La configuración de 60 Hz/120 Hz, fácil de ajustar, te permite optimizar rápidamente el rendimiento mediante las indicaciones en pantalla, sin tener que acceder al menú de configuración.

----------

También mira el tema de formato de color que tienes activo en la pantalla en el apartado que tenga el panel de la gráfica. Lo mismo en los limites de la pantalla o cable necesites bajar los bits de color o te reduce las resoluciones / hz posibles.

Parece que desactivando el freesync desde la pantalla, y activandolo en los ajustes de AMD, sube a los 144hz! Pero la pantalla pega parpadeos, salgo de una para meterme en otra [toctoc]
No puedes desactivar Freesync en la pantalla, o directamente no tienes Freesync.
FrankSikiatra escribió:
Darumo escribió:Quizá el monitor tenga alguna otra opcion por ahí que te hace ese limite al poner el Freesync

----------

----------

Parece que desactivando el freesync desde la pantalla, y activandolo en los ajustes de AMD, sube a los 144hz! Pero la pantalla pega parpadeos, salgo de una para meterme en otra [toctoc]

En los ajustes del monitor hay algo así como Freesync standard y otra opción superior que no recuerdo cómo se llama, mira si es por ahí. Maldito botoncito para ajustar nada...
Mira a ver si se puede actualizar el firmware del monitor. De ser así mira a ver si tienes la última versión y si no, actualízalo.

Este tipo de bugs suelen arreglarlos con las actualizaciones.

[beer]
Yo apuesto por el Display Port también. Debes estar superando el ancho de banda del HDMI por algún motivo y te lo limita.
lerelerele escribió:
FrankSikiatra escribió:

----------

----------

En los ajustes del monitor hay algo así como Freesync standard y otra opción superior que no recuerdo cómo se llama, mira si es por ahí. Maldito botoncito para ajustar nada...

Si, el monitor tiene freesync estandar y definitivo, segun la web de AMD tiene freesync premium.
@Aborerto @bromutu
Me tiene que llegar en breves un cable dp, en cuanto lo tenga comento a ver que tal.
En el mismo monitor no me da la opcion de actualizar firmware, de todas formas, me baje los drivers desde la web de samsung y ya estan instalados!
Buenas, yo tengo un problema parecido al que comentáis aquí.
Hace poco me compré un monitor ultrawide con 144hz para trabajar/jugar, en concreto este:
https://www.lg.com/es/monitores/lg-34GL750-B

Pues todo bien con él excepto el ponerlo a 144hz. De primeras lo conecté al portátil del trabajo, un asus normalito, por hdmi. Utilizo linux en el trabajo y achacaba los problemas de ponerlo a 144hz a algún problema de compatibilidad de este so.
Pero el otro día lo conecté a la torre con windows, también por hdmi, y soy incapaz de ponerlo a los 144hz. Es como si por hdmi no fuera capaz de ponerse a esos hz, se me queda siempre a los 60hz normales.

Es una putada porque una de las cosas por las que cogí este monitor era eso, aunque solo fuera para trabajar y no se note mucho pero bueno. Y la razón no la sé, intuyo que por hdmi no se puedan alcanzar esos hz aunque en ningún sitio pone eso. Estoy utilizando el hdmi que venía con el monitor y no es 2k, la resolución es 2560x1080.

No puedo probarlo por DisplayPort, pues ni la gráfica de la torre ni el portátil tiene esa salida. La gráfica de la torre es una Geforce GTX 760, como la de la foto pero sin el DP de la izquierda. Imagen

Veis alguna solución? Igual es porque las salidas de hdmi tanto del portátil como de la tarjeta no soportan esos hz?
Gracias!
Siego escribió:Igual es porque las salidas de hdmi tanto del portátil como de la tarjeta no soportan esos hz?
Gracias!

Seguramente, mírate las especificaciones de tu gráfica y portátil.

Saludos.
Siego escribió:La gráfica de la torre es una Geforce GTX 760, como la de la foto pero sin el DP de la izquierda. Imagen

Veis alguna solución? Igual es porque las salidas de hdmi tanto del portátil como de la tarjeta no soportan esos hz?
Gracias!

La solución es comprarte una gráfica con potencia suficiente para alcanzar esos 144 MHz, no cualquier tarjeta alcanza esa velocidad. Una GTX 760 está a años luz de poder mover nada a más de 60 MHz ¿Cómo no te informaste antes? [beer]
@Siego en tu caso, en la web de LG indica que si permite 2560x1080 @144hz por HDMI.

Ahora falta las otras 2 partes:
- Que el cable lo permita, tiene que der hdmi 2.0
- Y que la gráfica también tenga hdmi 2.0

El cable no se cual usas, pero la gráfica lleva hdmi 1.4 por lo que olvídate.

Soluciones:
- Adaptador dvi a hdmi / o casi mejor dvi a displayPort
Pero andar con adaptadores siempre es tedioso, no funcionan, o no del todo, etc... si pillas alguno, que sea en una tienda que puedas devolverlo y pillar y probar otro...

- Vender tu gráfica y pillar otra con DisplayPort

Y lo del portatil debe ser lo mismo
Acabo de instalar el dp, y 0 problemas, freesync activado desde los drivers de amd y desde el monitor y funciona a los 144hz, desde la propia windows tambien me aparece los 144hz, cosa que antes no.
Tambien comentar, que antes con el MSI afterburner abierto, tenia parpadeos en la pantalla, lei en reddit que podia ser el programa, desde que le he puesto el dp ni un parpadeo con el programa abierto!
@FrankSikiatra me alegro, no teniamos duda de que era por el hdmi, displayport tiene mayor ancho de banda.

saludos y a disfrutar.
Estaba viendo las especificaciones del monitor, pone que de los dos HDMIs, solo uno es 2.0, igual lo tenias conectado en la otra. De todas formas aunque ya lo tengas solucionado, a mi me pasaba algo similar con mi monitor (1440p, 75Hz). No se yo si los fabricantes sueltan alguna mentirijilla o se encuentran con alguna limitación, porque por HDMI me daba problemas aunque si que podía dar esa resolución y por DP 0 problemas.
Pues miraré un adaptador de dvi a dp a ver si con eso consigo los 144hz.

Gracias!
Siego escribió:Pues miraré un adaptador de dvi a dp a ver si con eso consigo los 144hz.

Gracias!

Con un adaptador no vas a conseguir nada. Por mucho que pongas, si la salida es DVI es lo que te va a limitar.
A ver, dvi si que saca 1080p 144hz.
Entiendo que 2560x1080 que es "poco" mas, tampoco habría problema.

Las dudas son el adaptador en si... puede dar bastante la lata...
Es un 30% mas de información a esa resolucion, no va a llegar a 144Hz ni de coña. Yo diría que rondaría 100Hz - 120Hz como mucho y seguramente tendrá que forzarlos porque no es una resolución "común".
cieerto, 100Hz
pues otro motivo mas para cambiar de gráfica
24 respuestas