Buenas, yo tengo un problema parecido al que comentáis aquí.
Hace poco me compré un monitor ultrawide con 144hz para trabajar/jugar, en concreto este:
https://www.lg.com/es/monitores/lg-34GL750-BPues todo bien con él excepto el ponerlo a 144hz. De primeras lo conecté al portátil del trabajo, un asus normalito, por hdmi. Utilizo linux en el trabajo y achacaba los problemas de ponerlo a 144hz a algún problema de compatibilidad de este so.
Pero el otro día lo conecté a la torre con windows, también por hdmi, y soy incapaz de ponerlo a los 144hz. Es como si por hdmi no fuera capaz de ponerse a esos hz, se me queda siempre a los 60hz normales.
Es una putada porque una de las cosas por las que cogí este monitor era eso, aunque solo fuera para trabajar y no se note mucho pero bueno. Y la razón no la sé, intuyo que por hdmi no se puedan alcanzar esos hz aunque en ningún sitio pone eso. Estoy utilizando el hdmi que venía con el monitor y no es 2k, la resolución es 2560x1080.
No puedo probarlo por DisplayPort, pues ni la gráfica de la torre ni el portátil tiene esa salida. La gráfica de la torre es una Geforce GTX 760, como la de la foto pero sin el DP de la izquierda.

Veis alguna solución? Igual es porque las salidas de hdmi tanto del portátil como de la tarjeta no soportan esos hz?
Gracias!