Problema monitor 120 Hz

Hola buenas, tengo este monitor de Samsung, modelo z32JG56, supuestamente alcanza los 144 hz, pero en la Ps5, no me pasa de los 60 hz, esta conectado en el HDMI 2 que es el que me permite llegar a los 144 hz, es un monitor 2K, pero es que no llegan a los 120 hz, estoy desesperado, ¿Sabéis algo? Gracias!
Lo primero que para que te alcance esa tasa de fps el juego debe de poder alcanzar esa tasa de frames ¿con que juego lo está probando? y lo segundo para poder llegar a esos fps el hdmi debe de ser 2.0 para 1080p@120fps
eMe92 escribió:Hola buenas, tengo este monitor de Samsung, modelo z32JG56, supuestamente alcanza los 144 hz, pero en la Ps5, no me pasa de los 60 hz, esta conectado en el HDMI 2 que es el que me permite llegar a los 144 hz, es un monitor 2K, pero es que no llegan a los 120 hz, estoy desesperado, ¿Sabéis algo? Gracias!

Sabes que son cuatro juegos contados los que funcionan a 120fps? Lo digo porque alomejor crees que es el estandard lo de los 120fps en la mayoría de juegos,en el Call of Duty Cold War tienes que habilitarlo desde el menú del juego siempre que tu monitor sea superior a 140hz,ese es uno de los pocos juegos que tienen desbloqueada la tasa de fps hasta los 120.
Juegos como el Fortnite tan solo te sale la opción a 120Hz si pones en la ps5 modo rendimiento. Si pone otra opción desaparece la opción de 120Hz en el Fortnite. Call of duty también pasa lo mismo.
He hecho un copiar y pegar y estos son los juegos que actualmente funcionan a una tasa de 120fps en PS5

Borderlands 3.
Call of Duty: Black Ops Cold War.
Destiny 2.
Devil May Cry 5: Special Edition.
Dirt 5.
Fortnite.
Monster Boy and the Cursed Kingdom.
The Nioh Collection.
He probado en el Rainbow y me marca el juego mas de 150 fps, pero el problema viene cuando en el monitor y en la consola, en informacion me marca 1080p, 60 hz. Tengo el modo rendimiento activado. No sé que problema puede haber.
eMe92 escribió:He probado en el Rainbow y me marca el juego mas de 150 fps, pero el problema viene cuando en el monitor y en la consola, en informacion me marca 1080p, 60 hz. Tengo el modo rendimiento activado. No sé que problema puede haber.


Estás seguro de que estás usando un hdmi mínimo 2.0 y estás seguro de que la entrada hdmi 2 es la que es 2.0? te has leído el manual de instrucciones por si hay que hacer alguna cosa? tipo desactivar el modo pc/juego/otro que pueda tener
Plage escribió:
eMe92 escribió:He probado en el Rainbow y me marca el juego mas de 150 fps, pero el problema viene cuando en el monitor y en la consola, en informacion me marca 1080p, 60 hz. Tengo el modo rendimiento activado. No sé que problema puede haber.


Estás seguro de que estás usando un hdmi mínimo 2.0 y estás seguro de que la entrada hdmi 2 es la que es 2.0? te has leído el manual de instrucciones por si hay que hacer alguna cosa? tipo desactivar el modo pc/juego/otro que pueda tener


El cable HDMI es el que trae la playstation 5, y si, la entrada es esa..
He mirado en el manual, el hdmi 2 que es donde está conectada admite una resolución de 1440p y 144 hz, el cable hdmi que estoy utilizando es el que trae la playstation 5, que supuestamente es 2.1. Entonces no entiendo nada la verdad.
eMe92 escribió:
Plage escribió:
eMe92 escribió:He probado en el Rainbow y me marca el juego mas de 150 fps, pero el problema viene cuando en el monitor y en la consola, en informacion me marca 1080p, 60 hz. Tengo el modo rendimiento activado. No sé que problema puede haber.


Estás seguro de que estás usando un hdmi mínimo 2.0 y estás seguro de que la entrada hdmi 2 es la que es 2.0? te has leído el manual de instrucciones por si hay que hacer alguna cosa? tipo desactivar el modo pc/juego/otro que pueda tener


El cable HDMI es el que trae la playstation 5, y si, la entrada es esa..
He mirado en el manual, el hdmi 2 que es donde está conectada admite una resolución de 1440p y 144 hz, el cable hdmi que estoy utilizando es el que trae la playstation 5, que supuestamente es 2.1. Entonces no entiendo nada la verdad.

Yo tampoco,puede ser una gilipollez pero ¿tienes el HDR activado?
Entiendo que será que si la respuesta, pero ¿te has bajado el parche para la versión de ps5 y estás ejecutando la versión de ps5?
John_Dilinger escribió:
eMe92 escribió:
Plage escribió:
Estás seguro de que estás usando un hdmi mínimo 2.0 y estás seguro de que la entrada hdmi 2 es la que es 2.0? te has leído el manual de instrucciones por si hay que hacer alguna cosa? tipo desactivar el modo pc/juego/otro que pueda tener


El cable HDMI es el que trae la playstation 5, y si, la entrada es esa..
He mirado en el manual, el hdmi 2 que es donde está conectada admite una resolución de 1440p y 144 hz, el cable hdmi que estoy utilizando es el que trae la playstation 5, que supuestamente es 2.1. Entonces no entiendo nada la verdad.

Yo tampoco,puede ser una gilipollez pero ¿tienes el HDR activado?


El monitor no tiene HDR, pero la resolucion la tendria que coger igual.

@Plage Si, estoy ejecutando la version de Ps5, no se que puede ser, he mirado todo y es que es imposible..
eMe92 escribió:
John_Dilinger escribió:
eMe92 escribió:
El cable HDMI es el que trae la playstation 5, y si, la entrada es esa..
He mirado en el manual, el hdmi 2 que es donde está conectada admite una resolución de 1440p y 144 hz, el cable hdmi que estoy utilizando es el que trae la playstation 5, que supuestamente es 2.1. Entonces no entiendo nada la verdad.

Yo tampoco,puede ser una gilipollez pero ¿tienes el HDR activado?


El monitor no tiene HDR, pero la resolucion la tendria que coger igual.

@Plage Si, estoy ejecutando la version de Ps5, no se que puede ser, he mirado todo y es que es imposible..

Pues ni idea,espero que encuentres y soluciones el problema.
John_Dilinger escribió:
eMe92 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo tampoco,puede ser una gilipollez pero ¿tienes el HDR activado?


El monitor no tiene HDR, pero la resolucion la tendria que coger igual.

@Plage Si, estoy ejecutando la version de Ps5, no se que puede ser, he mirado todo y es que es imposible..

Pues ni idea,espero que encuentres y soluciones el problema.


Muchas gracias aun asi por todo!!! :)
Necesitas esto para que te funcione, en la ps5 se pone por defecto a 60hz si juegas a 1080p, asiq necesitas un conversor edid.

https://www.amazon.es/gp/product/B0170E ... UTF8&psc=1

Aqui tienes de donde he sacado toda la info y soluciones:

https://www.reddit.com/r/BenQ/comments/ ... 0hz_issue/
A diferencia de mi TV LG que es se la series C7, el cual ya tiene 4 ó 5 años, no he podido configurar los 120HZ, no ha sido lo mismo con el monitor ASUS Gaming que tengo.

Este último me detecta los 120HZ sin ningún adaptador. En el menú de la PS5 el monitor me dice que está e 60Hz pero cuando estás en los juegos que soporta 120Hz, el monitor automáticamente cambia a 120Hz, dando el mensaje en pantalla. En mi caso no he necesitado ningún adaptador.
KuneDo escribió:A diferencia de mi TV LG que es se la series C7, el cual ya tiene 4 ó 5 años, no he podido configurar los 120HZ, no ha sido lo mismo con el monitor ASUS Gaming que tengo.

Este último me detecta los 120HZ sin ningún adaptador. En el menú de la PS5 el monitor me dice que está e 60Hz pero cuando estás en los juegos que soporta 120Hz, el monitor automáticamente cambia a 120Hz, dando el mensaje en pantalla. En mi caso no he necesitado ningún adaptador.


Hay algunos monitores que no necesitan y otros si, al parecer los que mas problemas estan dando son los 2k
Al final he conseguido los 120Hz en mi TV LG C7. Como es un modelo antiguo los HDMI no son exactamente 2.1, así que desactivando el HDR, debe haber suficiente ancho de banda y a partir de este momento me deja activar en los juegos los 120FPS/HZ
KuneDo escribió:Al final he conseguido los 120Hz en mi TV LG C7. Como es un modelo antiguo los HDMI no son exactamente 2.1, así que desactivando el HDR, debe haber suficiente ancho de banda y a partir de este momento me deja activar en los juegos los 120FPS/HZ

El HDR suele dar mucho por saco para todo.
No todos los monitores son compatibles con los 120hz, yo probé con el de mi hermano, un benq zowie y no iba y justamente los siguintes modelos si.
marx666 escribió:No todos los monitores son compatibles con los 120hz, yo probé con el de mi hermano, un benq zowie y no iba y justamente los siguintes modelos si.

Todos los monitores que sean superiores a 144hz no tienen que tener problemas a la hora de ejecutar los 120fps siempre que el juego tenga la tasa de fps desbloqueada hasta los 120fps,que haya que bajar la resolución a 1080p ya es otra cosa pero poder tiene que poderse si el monitor está preparado y el juego tiene la opción.
John_Dilinger escribió:
marx666 escribió:No todos los monitores son compatibles con los 120hz, yo probé con el de mi hermano, un benq zowie y no iba y justamente los siguintes modelos si.

Todos los monitores que sean superiores a 144hz no tienen que tener problemas a la hora de ejecutar los 120fps siempre que el juego tenga la tasa de fps desbloqueada hasta los 120fps,que haya que bajar la resolución a 1080p ya es otra cosa pero poder tiene que poderse si el monitor está preparado y el juego tiene la opción.


No, en la misma web de benq puedes ver que hay modelos que si y otros que no, en reddit hay un tochopost donde hablan de modelos que si funcionan y modelos que no.

Y vamos, yo mismo en persona he visto un modelo que no funcionaba y compré otro de la misma marca y a la primera los 120fps.
marx666 escribió:
John_Dilinger escribió:
marx666 escribió:No todos los monitores son compatibles con los 120hz, yo probé con el de mi hermano, un benq zowie y no iba y justamente los siguintes modelos si.

Todos los monitores que sean superiores a 144hz no tienen que tener problemas a la hora de ejecutar los 120fps siempre que el juego tenga la tasa de fps desbloqueada hasta los 120fps,que haya que bajar la resolución a 1080p ya es otra cosa pero poder tiene que poderse si el monitor está preparado y el juego tiene la opción.


No, en la misma web de benq puedes ver que hay modelos que si y otros que no, en reddit hay un tochopost donde hablan de modelos que si funcionan y modelos que no.

Y vamos, yo mismo en persona he visto un modelo que no funcionaba y compré otro de la misma marca y a la primera los 120fps.

Pues si dicen que un monitor es hasta 144hz y luego no es así es hasta denunciable por ser un timo en toda regla.
John_Dilinger escribió:Pues si dicen que un monitor es hasta 144hz y luego no es así es hasta denunciable por ser un timo en toda regla.


Pero es un problema exclusivo de compatiblidad con ps5.
No se cual será el problema pero yo tengo un ASUS Gaming 144Hz y funciona perfectamente a 120HZ. Tanto el Call of Duty como el fortnite van a 120FPS. E incluso my TV LG que ya es antigua también he conseguido los 120 FPS, pero en este caso deshabilitando el HDR.
@John_Dilinger Es cero denunciable, ya que el monitor es compatible, la que no es compatible es ps5, mientras que no te vendan el monitor/tv como compatible a 120hz con ps5 y luego no vaya, no se que vas a denunciar
KuneDo escribió:No se cual será el problema pero yo tengo un ASUS Gaming 144Hz y funciona perfectamente a 120HZ. Tanto el Call of Duty como el fortnite van a 120FPS. E incluso my TV LG que ya es antigua también he conseguido los 120 FPS, pero en este caso deshabilitando el HDR.


Si, deshabilitando hdr y poniendo performance suelen ir casi todos o al menos es la premisa.

Pero creo que el problema de algunos monitores, CREO, es la implementación del freesync y activado creo que tampoco funciona. Pero por ejemplo el zowie de mi hermano no tiene opción a dejarlo en off. Pero vamos, esto son pajas mentales de los usuarios de reddit, nada oficial.

No sé, cosas raras, en reddit hay un hilo de monitores que van y no van.
Plage escribió:@John_Dilinger Es cero denunciable, ya que el monitor es compatible, la que no es compatible es ps5, mientras que no te vendan el monitor/tv como compatible a 120hz con ps5 y luego no vaya, no se que vas a denunciar

Pero esto tendrán que arreglarlo mediante una actualización como supuestamente lo de los 1440p ¿no?
Aprovecho el hilo para plantear una cosilla, tengo una LG CX y, por ahora, a 120 hz he probado sólo el DMCV. La impresión ha sido no tan buena como esperaba y es que ese exceso de fluidez hay muchas veces que me parece tremendamente forzado, no sé si me explico pero lo veo todo muy muy revolucionado. ¿Qué tal vuestras impresiones con esto de la alta frecuencia y tal?

Por cierto, ¿sabéis a qué resolución va el DMCV a 120 hz sin raytracing?

Saludos y gracias de antemano.
Tengo un monitor agon ag241qx enganchado a la Play 5 y no sé cómo hacer la configuración tanto en el menú de vídeo así mismo como en el menú de Call of Duty cold War para que tire a 120 frames por segundo

Algún consejo de configuración para ese monitor si alguien lo tiene?

Le tengo puesto un cable HDMI 2.1

Gracias
IMPLOSION escribió:Tengo un monitor agon ag241qx enganchado a la Play 5 y no sé cómo hacer la configuración tanto en el menú de vídeo así mismo como en el menú de Call of Duty cold War para que tire a 120 frames por segundo

Algún consejo de configuración para ese monitor si alguien lo tiene?

Le tengo puesto un cable HDMI 2.1

Gracias


Para que tire el call of duty cold war a 120hz hay que poner la consola en modo rendimiento que esta en: ajustes/aplicaciones de juegos/ajustes predefinidos del juego/ modo de rendimiento o resolución/ rendimiento

Saludos
Fino como la seda....joer como chuta el cod a 120 fps

Muchas gracias skoexd...!!!

skoexd escribió:
IMPLOSION escribió:Tengo un monitor agon ag241qx enganchado a la Play 5 y no sé cómo hacer la configuración tanto en el menú de vídeo así mismo como en el menú de Call of Duty cold War para que tire a 120 frames por segundo

Algún consejo de configuración para ese monitor si alguien lo tiene?

Le tengo puesto un cable HDMI 2.1

Gracias


Para que tire el call of duty cold war a 120hz hay que poner la consola en modo rendimiento que esta en: ajustes/aplicaciones de juegos/ajustes predefinidos del juego/ modo de rendimiento o resolución/ rendimiento

Saludos
30 respuestas