Problema modulo es1371

Pues me he instalado debian woody 3.0 y no me funciona el sonido, he estado buscando por este foro, y por google
y encontre k tenia k kargar el modulo es1371 para k ne funcioase, tengo una tarjeta
SoundBlaster 1024, el problema es k no me karga el modulo, me da el
siguiente error:

/lib/modules/2.4.18-bf2.4/kernel/drivers/sound/es1371.o: init_module: No such device
Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameters
/lib/modules/2.4.18-bf2.4/kernel/drivers/sound/es1371.o: insmod /lib/modules/2.4.18-bf2.4/kernel/drivers/sound/es1371.o failed
/lib/modules/2.4.18-bf2.4/kernel/drivers/sound/es1371.o: insmod es1371 failed

Installation failed.

Gracias por todo
encontre k tenia k kargar el modulo es1371 para k ne funcioase, tengo una tarjeta
SoundBlaster 1024

Creo que ese modulo no es el correcto porque yo tengo una SoundBlaster 128 pci y funciona con ese modulo. Ejecuta modconf a ver si tienes algun modulo para tu tarjeta. Si no lo encuentras, intenta compilar el kernel o instalar los drivers ALSA
komo se k modulo utiliza mi tarjeta? en modconf me salia un apartado, debajo de sound , k pone emu10k1, k es el k siempre he utilizado en linux.
Lo carge y me puso k bien kargado, pero sigue sin rular el sonido, hoy probare linex, k me han dicho k esta bien y a parte es española y basada en debian a si k... ya os kontare

Edito: Gracias por todo ; )
2 respuestas