Problema menú oculto TV Samsung

Buenas tengo un TV Samsung 49NU9075.
Cada vez que pulso en el mando apagar prolongadamente ,la TV se queda en stand by(no se apaga)

Desde el menú oculto de Samsung he realizado un hard reset y la TV no muestra la opción de apagar TV,ni la opción limpieza de memoria del TV ...


Hay alguna manera dentro del menú oculto en caso de haber tocado algo ,dejarlo de origen (menú oculto)?
Gracias
@psmaniaco 😁
Super Star escribió:Buenas tengo un TV Samsung 49NU9075.
Cada vez que pulso en el mando apagar prolongadamente ,la TV se queda en stand by(no se apaga)

Desde el menú oculto de Samsung he realizado un hard reset y la TV no muestra la opción de apagar TV,ni la opción limpieza de memoria del TV ...


Hay alguna manera dentro del menú oculto en caso de haber tocado algo ,dejarlo de origen (menú oculto)?
Gracias
@psmaniaco 😁

¿Has probado a reinstalar el firmware o a dejar los ajustes por defecto?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Buenas tengo un TV Samsung 49NU9075.
Cada vez que pulso en el mando apagar prolongadamente ,la TV se queda en stand by(no se apaga)

Desde el menú oculto de Samsung he realizado un hard reset y la TV no muestra la opción de apagar TV,ni la opción limpieza de memoria del TV ...


Hay alguna manera dentro del menú oculto en caso de haber tocado algo ,dejarlo de origen (menú oculto)?
Gracias
@psmaniaco 😁

¿Has probado a reinstalar el firmware o a dejar los ajustes por defecto?
Un saludo.

Buenas los ajustes si ,los he reseteado pero el firmware supuestamente debe de restaurar los valores de las flash del televisor?
Es decir, en caso de tocar algun valor de la TV dentro del menú oculto si reinstalo el fw tocará dichos valores?
Dejando todo de origen?
Gracias
Super Star escribió:
Psmaniaco escribió:
Super Star escribió:Buenas tengo un TV Samsung 49NU9075.
Cada vez que pulso en el mando apagar prolongadamente ,la TV se queda en stand by(no se apaga)

Desde el menú oculto de Samsung he realizado un hard reset y la TV no muestra la opción de apagar TV,ni la opción limpieza de memoria del TV ...


Hay alguna manera dentro del menú oculto en caso de haber tocado algo ,dejarlo de origen (menú oculto)?
Gracias
@psmaniaco 😁

¿Has probado a reinstalar el firmware o a dejar los ajustes por defecto?
Un saludo.

Buenas los ajustes si ,los he reseteado pero el firmware supuestamente debe de restaurar los valores de las flash del televisor?
Es decir, en caso de tocar algun valor de la TV dentro del menú oculto si reinstalo el fw tocará dichos valores?
Dejando todo de origen?
Gracias

Seguramente lo haga, pero no te se decir seguro.
Un saludo.
Pues lo mismo que el hard reset, los resultados vienen a ser prácticamente los mismos, yo no reinstalaría firmware a no ser que tuviera otros problemas, pero como los resultados vienen a ser los mismos con el hard reset y la reinstalación de firmware y es dejarlo a estado de fábrica.
Y si ese supuesto menú oculto no tiene determinadas funciones reinstalar el firmware tampoco hará que aparezcan si no lo incorpora.

¿Has pensado que lo que te puede fallar es el mando? Normalmente todas las televisiones, aunque en algunas cueste más verlos suelen tener botones físicos para encender/apagar, cuando más cuesta verlos es cuando están en el mismo sitio dónde está el indicador led del Stand-by, prueba primero aquí y si te falla también puedes pensar en el mando y/o las pilas.
tzadkiel2 escribió:Pues lo mismo que el hard reset, los resultados vienen a ser prácticamente los mismos, yo no reinstalaría firmware a no ser que tuviera otros problemas, pero como los resultados vienen a ser los mismos con el hard reset y la reinstalación de firmware y es dejarlo a estado de fábrica.
Y si ese supuesto menú oculto no tiene determinadas funciones reinstalar el firmware tampoco hará que aparezcan si no lo incorpora.

¿Has pensado que lo que te puede fallar es el mando? Normalmente todas las televisiones, aunque en algunas cueste más verlos suelen tener botones físicos para encender/apagar, cuando más cuesta verlos es cuando están en el mismo sitio dónde está el indicador led del Stand-by, prueba primero aquí y si te falla también puedes pensar en el mando y/o las pilas.

Buenas , precisamente tengo dos mandos y el televisor no tiene además ningún botón físico.
(Samsung UE49NU8075)
Además creo que tenía una opción en el menú limpieza de memoria y ha desaparecido,no sé si es que lo han eliminado.....

He intenténdado actualizar pero no deja ,el propio sistema o televisor dice que está actualizado a la ultima versión.
Un saludo
Super Star escribió:
tzadkiel2 escribió:Pues lo mismo que el hard reset, los resultados vienen a ser prácticamente los mismos, yo no reinstalaría firmware a no ser que tuviera otros problemas, pero como los resultados vienen a ser los mismos con el hard reset y la reinstalación de firmware y es dejarlo a estado de fábrica.
Y si ese supuesto menú oculto no tiene determinadas funciones reinstalar el firmware tampoco hará que aparezcan si no lo incorpora.

¿Has pensado que lo que te puede fallar es el mando? Normalmente todas las televisiones, aunque en algunas cueste más verlos suelen tener botones físicos para encender/apagar, cuando más cuesta verlos es cuando están en el mismo sitio dónde está el indicador led del Stand-by, prueba primero aquí y si te falla también puedes pensar en el mando y/o las pilas.

Buenas , precisamente tengo dos mandos y el televisor no tiene además ningún botón físico.
(Samsung UE49NU8075)
Además creo que tenía una opción en el menú limpieza de memoria y ha desaparecido,no sé si es que lo han eliminado.....

He intenténdado actualizar pero no deja ,el propio sistema o televisor dice que está actualizado a la ultima versión.
Un saludo

Tiene que tenerlo, otra cosa es que no lo encuentres, toca por debajo y/o por detrás de dónde tiene el LED de encendido/Stand-by, a ver si lo tienes ahí, suelen ser como un joystick que cuando pulsas te da una serie de opciones, entre ellas las de apagar. Puede que no los tengas físicos en algún lateral, pero si no están en el lateral sobre casi sobre seguro que está donde te he dicho, pasa el dedo y busca botón dónde tienes el sensor (el LED) y casi seguro que está ahí.
Una reinstalación de firmware no es como actualizar aunque puede ser ambas cosas, el resultado es a fábrica; vamos lo mismo que consigues con un hard reset; la reinstalación de firmware suele ser el último cartucho y a cruzar los dedos, y rezar a todo en lo que creas y no creas para que vaya bien y no se produzca ningún problema.

Si intentas actualizar algo ya actualizado no te va a dejar nunca actualizar, a no ser que le metas un firmware más actual, y que no puedas hacerlo de la manera habitual, pero ya te digo que dejes esto como último cartucho.
https://downloadcenter.samsung.com/content/EM/201803/20180329122903916/BN68-08932P-01_UNU8000F_XC_L09_180307.0.pdf
Página 14, en español.
Prácticamente donde te había dicho que buscaras el botón
@tzadkiel2 Buenas ya he revisado bien y no tienen ningún botón es más he visto un boxing y más de lo mismo
Sólo tiene el infrarrojo
Imagen
En unboxing más de lo mismo


Luego por otra parte no sé si tocar estás opciónes dado que no tengo como encender la TV por falta de botones físicos ,encontré esto en el menú oculto.
Imagen

Un saludo y gracias por el interes tzadkiel2👍
@Super Star Por lo poco que yo he leído del manual lo puedes encender hasta con un móvil; pero es que es justo ahí en el sensor de infrarrojos, la imagen que me has mostrado, intenta pulsar o encontrar pulsador ahí.
Esto es en el mío:
Imagen

Imagen


En el tuyo debería de ser parecido, si no igual.

P.d. Si has hecho lo de la imagen, quítale el ON y pónlo en OFF o a la presión larga se reseteará, que lo mismo es lo que te ocurre ...
@tzadkiel2 buenas ya te digo que no tiene botón .
He tocado todo el televisor y nada
😂🤦

He modificado la segunda opción de la imagen y ahora no resetea,pero no apaga se queda en stand by.
Me queda por probar la primera opción(power off interval reset supuestamente hace referencia apagar la TV con el intervalo de reset y está al parecer configurada para que resetee o a saber.
De lo contrario a saber si la TV enciende una vez que toque ese parámetro.
Un saludo
Super Star escribió:@tzadkiel2 buenas ya te digo que no tiene botón .
He tocado todo el televisor y nada
😂🤦

He modificado la segunda opción de la imagen y ahora no resetea,pero no apaga se queda en stand by.
Me queda por probar la primera opción(power off interval reset supuestamente hace referencia apagar la TV con el intervalo de reset y está al parecer configurada para que resetee o a saber.
De lo contrario a saber si la TV enciende una vez que toque ese parámetro.
Un saludo

Es que tienes que pulsar ese "sensor" como si se tratara de un botón normal.
Lo que ves en el video es en el mío y tampoco tiene más botones físicos, si no lo sabes crees que es un sensor sin más, y funciona igual que en el mando pulsación larga para encender/apagar.
Es como los monitores ¿Cómo los enciendes y accedes al menú de configuración? Pues con el botón que hay debajo del LED ¿No? En las televisiones es lo mismo, pero como estas van con mando a distancia pues no te preocupas o te olvidas de que está ahí.
P.d. Y con el Stand-By funciona exactamente igual que en el mando, pulsación corta encender/apagar, si en un momento dado te has quedado sin pilas en el mando y no tienes como encenderla más que con el botón de la TV.
tzadkiel2 escribió:
Super Star escribió:@tzadkiel2 buenas ya te digo que no tiene botón .
He tocado todo el televisor y nada
😂🤦

He modificado la segunda opción de la imagen y ahora no resetea,pero no apaga se queda en stand by.
Me queda por probar la primera opción(power off interval reset supuestamente hace referencia apagar la TV con el intervalo de reset y está al parecer configurada para que resetee o a saber.
De lo contrario a saber si la TV enciende una vez que toque ese parámetro.
Un saludo

Es que tienes que pulsar ese "sensor" como si se tratara de un botón normal.
Lo que ves en el video es en el mío y tampoco tiene más botones físicos, si no lo sabes crees que es un sensor sin más, y funciona igual que en el mando pulsación larga para encender/apagar.
Es como los monitores ¿Cómo los enciendes y accedes al menú de configuración? Pues con el botón que hay debajo del LED ¿No? En las televisiones es lo mismo, pero como estas van con mando a distancia pues no te preocupas o te olvidas de que está ahí.

Tienes razón 🤦
Tengo los dedos como morcillas ,al final si si con el botón

Aún así se queda en stand by aún pulsando el botón físicamente
Gracias
@Super Star Te lo he puesto mientras contestabas, pulsación corta en ese botón y lo sacas del Stand-By, pero ya debería irte con el mando, si no te va quítale la otra opción que indicabas y también la pasas a OFF.
tzadkiel2 escribió:@Super Star Te lo he puesto mientras contestabas, pulsación corta en ese botón y lo sacas del Stand-By, pero ya debería irte con el mando, si no te va quítale la otra opción que indicabas y también la pasas a OFF.

Si el mando me funciona bien, la duda que tengo si al apagar la TV literalmente desde las opciones del mando con el botón power,la TV debe de quedar apagada junto al led del tv?
Ya que cuando pulso apagar con el mando no se muestra la opcion ,desea apagar TV?
Simplemente se apaga pero con el led rojo fijo del televisor ,no se si esto es normal
Un saludo
@Super Star Para salir de dudas los dos, prueba a Apagar, completamente, si se inicia el televisor supongo logo de Samsung y demás, fíjate en qué estados se queda el LED, en el mío pasa lo mismo, se queda el LED encendido y se apaga cuando se enciende la pantalla, y como no sé si está apagado o en Stand-By, y darle muchas órdenes seguidas con el mando puede ser contraproducente pues lo hago desde el botón del televisor.

P.d. La otra TV, si sé que está apagada y tiene el led rojo encendido. Puede que sea una Hibernación o similar en vez de apagar completamente la TV, para que la TV responda al mando; y la única posibilidad de un apagado total sea la desconexión de la red eléctrica.
Y me refería al botón físico de la TV, que funciona igual que el mando, pulsación corta entrar o salir del stand-by, pulsación larga apagar o encender.
@tzadkiel2 la única manera creo que es quitando el cable de la red eléctrica.
De esta manera parece q tarda algo más en arrancar ,el logo de Samsung solo se me muestra a modo reinicio.
Lo único q me queda probar es la opción que he mencionado lo jodido es que toque y luego la lie y no encienda o similar.

Edit todas las tv entonces quedan en modo hibernación?

Un saludo
El logo de Samsung y demás en cuando inicias la TV estando apagada.
Y si es su funcionamiento normal por mucha reinstalación de firmware que le hagas no vas a conseguir absolutamente nada.
Y como no te va a dejar por estar actualizado, a no ser que haya alguna otra opción, me parece que la única que te queda es la de USB o similar, pero esto yo no lo emplearía más que como último recurso.

Si es cuando me toca actualizar la BIOS del ordeñador y cuando comienza mejor me voy a tomar un café y a fumarme un cigarro, y comienzo a recordar los rezos y oraciones ....

P.d Mira por las opciones a ver si tiene alguna configuración para el LED y que este se quede apagado al Apagar/...
tzadkiel2 escribió:El logo de Samsung y demás en cuando inicias la TV estando apagada.
Y si es su funcionamiento normal por mucha reinstalación de firmware que le hagas no vas a conseguir absolutamente nada.
Y como no te va a dejar por estar actualizado, a no ser que haya alguna otra opción, me parece que la única que te queda es la de USB o similar, pero esto yo no lo emplearía más que como último recurso.

Si es cuando me toca actualizar la BIOS del ordeñador y cuando comienza mejor me voy a tomar un café y a fumarme un cigarro, y comienzo a recordar los rezos y oraciones ....

P.d Mira por las opciones a ver si tiene alguna configuración para el LED y que este se quede apagado al Apagar/...

El logo de Samsung no aparece,ni desconectandola de la corriente y volviéndola a conectar no muestra el logo como tal.
Salvo reinicio(pulsando prolongadamente botón power)
Además si la desconectas /conectas de la corriente,arranca igual de rápido sin notar diferencia.

El led si lo puedo desconectar desde las opciones pero prefiero dejarlo "encendido",si alguna vez peta el televisor almenos puedo saber qué el indicador LED entra corriente corriente.(fusible fuente)
Paso de tocar parámetros , solamente toque una vez para ver las horas de uso(ya que compre la TV de segunda mano)
Lo cierto sin saber ,desaparecieron opciones como apagar TV tras pulsar prolongadamente el botón encendido , automáticamente se apaga sin mostrar en pantalla el mensaje apagado.(desea apagar TV?)
Luego creo recordar que tenía una opción de limpiado de memoria y también desapareció,y el código divx también...
Puede que sea el último update
En fin gracias ,lo que haré es desconectar la TV de la regleta por las noches y arreando.
Un saludo [beer]
@Super Star Es que las actualizaciones pueden hacerte eso precisamente añadirte o quitarte funciones.
Personalmente yo lo dejaría en Stand-By.
tzadkiel2 escribió:@Super Star Es que las actualizaciones pueden hacerte eso precisamente añadirte o quitarte funciones.
Personalmente yo lo dejaría en Stand-By.

Ayer resetee la TV dentro del submenú más allá del Factory reset hay una opción que reseteas el panel y te cargas el Televisor,resete varias opciones ,no le di de milagro a la opción de resetear panel,(pierdes la TV) 🤣🤣🤦

Lo cierto que han capado,varias funciones.
No me rallo más que al final me cargo la TV🤦
Un saludo
@Super Star Tanto como cargarte, lo dudo, de más dificil recuperación pues sobre seguro; y estas cosas mejor no tocarlas ni aún sabiendo lo que haces; por eso mismo te he insistido bastante en que la reinstalación de firmware es mejor dejarla como ultimo cartucho.
20 respuestas