problema memorias XMP y asus m5a97 evo

Buenas, me acabo de pillar una Asus m5a97 evo r2.0 y tengo unas memorias G.skill 8GB CL9 1600MHz, el problema que tengo es que me reconoce las memorias como cl11, no me esta cojiendo el perfil xmp y tampoco me deja cambiar las opciones desde la placa( en la anterior lo hacia desde hay) como configuro las memorias??

Un saludo
A mano, timmings, etc., etc. En las opciones avanzadas de memoria del BIOS debe venir para colocar uno a uno los valores que encuentras en las especificaciones de tu modulo de memoria.
TRASTARO escribió:A mano, timmings, etc., etc. En las opciones avanzadas de memoria del BIOS debe venir para colocar uno a uno los valores que encuentras en las especificaciones de tu modulo de memoria.

Aparecen pero no me deja cambiar las opciones
Primero deshabilita el XMP... tambien podrias actualizar primero el BIOS y volver a probar el XMP
TRASTARO escribió:Primero deshabilita el XMP... tambien podrias actualizar primero el BIOS y volver a probar el XMP

la bios esta actualizada, como se desactiva el xmp? tenia entendido que eso solo esta en los intel

EDIT: No entiendo por que contestas sobre algo de lo que no tienes ni idea, evidentemente amd no tiene xmp si no no abria problema, lo e solucionado activando el DOCP hay ya me a salido el perfil de mis memorias
XMP es un perfil creado por Intel, pero al ser un estandar todos los equipos lo usan sin importar si el chipset es de AMD o Intel o Nvidia o de VIA, lo mismo que el procesador y su controlador integrado de memoria [intel o amd o via], lo mismo AMD tiene su propio perfil AMP que tambien se esta convirtiendo en un estandar.

Ahora la verdad si que eres ingrato, ya que al momento soy la unica persona que se intereso en darte 'posibilidades' de que ver y por donde puede estar la solucion. Yo, como muchos de aqui, no conocemos ni todas las configuraciones, ni todas las opciones particuales de cada chipseth y su respectivo BIOS, por lo que solo podemos ofrecerte 'generalidades'. Si el pretender ayudarte 'guiandote' o [como diria Holmes a Watson] dandote las opciones no precisamente correctas se te hace un pesar, simplemente no pidas consejos; mejor habla al soporte tecnico o al servicio al cliente del fabricante de la tarjeta madre o comienza leyendo el manual.
5 respuestas