Problema memoria ram

Hola, tengo un problema con mi ordenador, exactamente con la memoria ram, os cuento para que entendáis en que punto estoy ahora exactamente. El ordenador me dio problemas meses atrás y tenia que desconectar y conectar periféricos para arreglarlo, en una de esas quite una de las ram y sin querer la metí al revés, quemando un punto de la propia ram, y otro del soporte de la placa base. Conseguí arreglar el ordenador y me funcionó sin problemas, hasta hace poco que empezó a solo detectarme dos gb de ram, yo tengo dos módulos de 2gb cada uno, cuatro gb en total. Tengo que conectarlos y desconectarlos hasta que me coge los 4gb, pero cada vez me cuesta más y es un engorro, entonces querría saber las posibles soluciones. Mi placa base es una P7H570-V EVO tiene unos cinco años larguitos, y las memorias son unas mushkin silver line, 2 modulos de 2 gb.
Con dos gb el ordena va muy mal, sobre todo para jugar, con 4 me va de lujo. Posibles soluciones que yo veo, podría comprar otro modulo igual al que tengo, e intentar cambiarlo por el roto, pero si esta rota la placa, ponerlo en otro hueco, y así tener los 6 gb y si no me reconoce dos, me quedo con 4gb que me va bien. Mi placa tiene 4 huecos, dos azules y dos negros, he intentado todas las combinaciones posible y solo he conseguido que me funcionen los 4 gb poniendolos como venían montados, los dos módulos en los anclajes azules. Otra posibilidad seria comprar una sola unidad de 4 gb y cambiarla por estas dos en el slot que esta completamente sano, como no entiendo mucho de hardware, no se que puedo hacer y cual puede ser la mejor solucion y más económica.

Gracias por la ayuda.
KILLERINSTINCT escribió:Hola, tengo un problema con mi ordenador, exactamente con la memoria ram, os cuento para que entendáis en que punto estoy ahora exactamente. El ordenador me dio problemas meses atrás y tenia que desconectar y conectar periféricos para arreglarlo, en una de esas quite una de las ram y sin querer la metí al revés, quemando un punto de la propia ram, y otro del soporte de la placa base. Conseguí arreglar el ordenador y me funcionó sin problemas, hasta hace poco que empezó a solo detectarme dos gb de ram, yo tengo dos módulos de 2gb cada uno, cuatro gb en total. Tengo que conectarlos y desconectarlos hasta que me coge los 4gb, pero cada vez me cuesta más y es un engorro, entonces querría saber las posibles soluciones. Mi placa base es una P7H570-V EVO tiene unos cinco años larguitos, y las memorias son unas mushkin silver line, 2 modulos de 2 gb.
Con dos gb el ordena va muy mal, sobre todo para jugar, con 4 me va de lujo. Posibles soluciones que yo veo, podría comprar otro modulo igual al que tengo, e intentar cambiarlo por el roto, pero si esta rota la placa, ponerlo en otro hueco, y así tener los 6 gb y si no me reconoce dos, me quedo con 4gb que me va bien. Mi placa tiene 4 huecos, dos azules y dos negros, he intentado todas las combinaciones posible y solo he conseguido que me funcionen los 4 gb poniendolos como venían montados, los dos módulos en los anclajes azules. Otra posibilidad seria comprar una sola unidad de 4 gb y cambiarla por estas dos en el slot que esta completamente sano, como no entiendo mucho de hardware, no se que puedo hacer y cual puede ser la mejor solucion y más económica.

Gracias por la ayuda.

haber las memorias te deberian funcionar en los 4 puertos tanto en los azules como en los negros indiferentemente de como los colocases otra cosa es que si tienes dos memorias para que funcionen en modo dual las pongas en el canal 1 o en el 2 que se diferencian por el color azul un canal negro otro pero si tienes una memoria jodida yo la quitaria totalmente y pondria una sana o aprovecharia para poner las 4 memorias y ponerlo en condiciones prueba la memoria sana en los 4 puertos te deberia funcionar en todos a no ser que la placa base se haya jodido.
@KILLERINSTINCT mi consejo: equipo nuevo. Es un gasto mayor, pero ganas la seguridad de que no te la vas a jugar con una placa tocada (que puede seguir quemando modulos) y/o una ram que no sabes en qué estado esta (y que si montas en otra placa, tambien puede joderla).
Sinceramente, siendo temas electricos, yo no andaria jugando/arriesgando dinero en parcheos. En el mercado de segunda mano seguramente puedas encontrar cosas iguales o mejores tiradas de precio, para al menos ir tirando.
Gracias por las respuestas, la economía no da para equipos nuevos, así que buscaré un parche que me sirva para unos meses a ver si puedo cambiarlo, probare lo del modulo que funciona en todos los slots y si va bien, intentaré pillar otros dos gb de la misma ram, lo más barato posible.
3 respuestas