Hola, tengo un problema con mi ordenador, exactamente con la memoria ram, os cuento para que entendáis en que punto estoy ahora exactamente. El ordenador me dio problemas meses atrás y tenia que desconectar y conectar periféricos para arreglarlo, en una de esas quite una de las ram y sin querer la metí al revés, quemando un punto de la propia ram, y otro del soporte de la placa base. Conseguí arreglar el ordenador y me funcionó sin problemas, hasta hace poco que empezó a solo detectarme dos gb de ram, yo tengo dos módulos de 2gb cada uno, cuatro gb en total. Tengo que conectarlos y desconectarlos hasta que me coge los 4gb, pero cada vez me cuesta más y es un engorro, entonces querría saber las posibles soluciones. Mi placa base es una P7H570-V EVO tiene unos cinco años larguitos, y las memorias son unas mushkin silver line, 2 modulos de 2 gb.
Con dos gb el ordena va muy mal, sobre todo para jugar, con 4 me va de lujo. Posibles soluciones que yo veo, podría comprar otro modulo igual al que tengo, e intentar cambiarlo por el roto, pero si esta rota la placa, ponerlo en otro hueco, y así tener los 6 gb y si no me reconoce dos, me quedo con 4gb que me va bien. Mi placa tiene 4 huecos, dos azules y dos negros, he intentado todas las combinaciones posible y solo he conseguido que me funcionen los 4 gb poniendolos como venían montados, los dos módulos en los anclajes azules. Otra posibilidad seria comprar una sola unidad de 4 gb y cambiarla por estas dos en el slot que esta completamente sano, como no entiendo mucho de hardware, no se que puedo hacer y cual puede ser la mejor solucion y más económica.
Gracias por la ayuda.