Arizmendi escribió:Buenas, tengo instalado 8 gigas de ram en el pc pero mirando en las especs de Windows me ponen que de 8 solo 5,95 son usables.
He probado en configuración de arranque a poner el máximo de memoría pero nada, también e intercambiado y limpiado los modulos RAM. En CPU-Z me salen 8 gigas y en dual channel.
Alguna solución? el equipo es una placa Aorus X470 Ultragaming con un Ryzen 5 2400G.
ChinoX2 escribió:Arizmendi escribió:Buenas, tengo instalado 8 gigas de ram en el pc pero mirando en las especs de Windows me ponen que de 8 solo 5,95 son usables.
He probado en configuración de arranque a poner el máximo de memoría pero nada, también e intercambiado y limpiado los modulos RAM. En CPU-Z me salen 8 gigas y en dual channel.
Alguna solución? el equipo es una placa Aorus X470 Ultragaming con un Ryzen 5 2400G.
@Arizmendi un saludo!
Tranquilo que todo esta bien.
Hay gráficas dedicadas , compartidas e integradas
Las dedicadas tiene su propia RAM las compartidas utilizan parte de la RAM del sistema y las integradas no tienen VRAM y también consumen RAM del sistema. Esto sucede aunque tengas una gráfica añadida.
Tu tienes una APU (2400G) con una tarjeta integrada en el procesador que consume RAM y reserva un porcentaje de tu RAM para su tarjeta gráfica vega integrada.
Suerte!
usurario escribió:@Arizmendi
Una APU no sirve para jugar más que a títulos con requisitos bajos, es un Ryzen enfocado a la ofimática. En tu caso, si quieres ir un poco más desahogado, estaría bien añadirle otros 8 GB más de RAM y asignar en automático que los gráficos integrados usen la memoria que necesiten.
usurario escribió:@Arizmendi
Verás, la placa es muy decente y sin saber qué fuente tienes en el equipo, poco más te podemos decir que aumentar RAM es lo más sencillo que puedes hacer. Imagino que la fuente será genérica o mala tipo Nox, Tacens o Corsair VS. Si es así, lo mejor es dejar todo como está.
Con dinero, en otro momento se podría añadir una gráfica dedicada, pero han desaparecido del mercado y las que venden usadas se suelen subir a la parra. Piensa que a esa placa base que tienes le puedes pinchar cualquier micro Ryzen hasta incluso la recién salida serie 5xxx, así que corto en el futuro no te vas a quedar.
En resumen, si lo utilizas ocasionalmente en juegos u ofimática, lo más importante sería ampliar la RAM y, si no lleva, montar un SSD. El resto es accesorio y realmente la mejora más palpable sería una gráfica dedicada.