elde escribió:si es antiguo apuesto por el actuador de relenti
si es de los modernos captador de presion aire
mosiguello escribió:elde escribió:si es antiguo apuesto por el actuador de relenti
si es de los modernos captador de presion aire
El coche es del 2001, es un problema bastante común de los peugeot 206, según lo que veo por google, pero puede ser la bomba de gasolina, relé, válvula estabilizadora del ralentí............... pufffff, si los mecánicos no encuentran la solución......
Me tocará llevarlo otra vez al concesionario y que sigan cambiando piezas al tum tum hasta que acierten, yo les dije que tanto la limpieza de la mariposa, bujias y la nueva sonda landa no me han solucionado el problema, según ellos el problema se debe a unas piezas en mal estado (las que he nombrado) y sigue haciendo lo mismo.
Ya no sé de quien fiarme.
suskie escribió:Relé de bomba de gasolina.

mosiguello escribió: EDIT1: motor es un TU5JP4 (1.6 16V 110CV)

elde escribió:no creo que la encuentres aunque creo que de esta inyeccion hay 2 versiones la pmm1 y la pmm2 (no recuerdo exactamente los nombres)
estamos partiendo de la base de que en alta el coche va bien, porque bobinas de estas se han cambiado como churros en feria, y si te falla un cilindro tambien se pararia al relenti y conducurlo es como llevar un caballo desbocado
mosiguello escribió: hay alguna relación directa respecto a que el coche vaya genial y de repente pongo el aire acondicionado al instante comienza a oscilar las revoluciones llegando a 500 y a calarse??
si, al poner al A/A consume cv y el relenti tiende a bajar y la inyeccion lo compensa metiendo mas aire, si ese aire no entra en la cantidad que necesita se llegan a parar
Se puede agravar más el problema para que así el coche ya ni vaya y los mecánicos lo arreglen???, pufff ya no sé que decir
no necesariamente, dependiendo de lo que realmente sea, podrias ir asi toda la vida, o podria empezar a engrasar bujias por la mala relacion de mezcla, es dificil de decir
Gracias de nuevo, y recurro a preguntar por aquí xq he pasado por mecánicos y nada, si hacen un diagnóstico a la centralita y todo está ok, pues todo está ok, vamos que ya les puedes decir lo que quieras que no se van a rascar la cabeza en un coche (esto para los talleres no oficiales) y para los consesionarios, pues siguen sus planing de cambiar una pieza, luego la otra hasta que atinen.
las maquinas de diagnosis no son la panacea, hay que jugar siempre con las lecturas de valores de presiones, tiempos de inyeccion y todo lo demas, ke no de defecto, no quiere decir que no tenga un problema
elde escribió:
puesto a recomendarte algo, seria que fueras a un SO lo mas grande posible, son motores archiconocidos y que ya no tienen mucho misterio, que te pongan al dia la centralita y que te hagan un presupuesto, se que puede salir caro, pero de momento ya te as gastado una pasta y estas igual
tambien decirte que darle un poco de zapatilla a estos motores, no les va nada mal
suerte
, a que te refieres con SO lo mas grande posible???