¿Problema mecánico con disco duro?

Muy buenas amigos,

Resulta que tengo un disco duro externo USB 2.0, de la marca Iomega, que parece tener un problema mecánico. Al encenderlo, el disco duro no es reconocido por Windows u OS X, oyéndose una especie de traqueteo leve al principio. Después de unos segundos, calla.

Quisiera saber si hay alguna forma facilona para conseguir que este disco duro sea reconocido por alguno de los sistemas operativos, mencionados anteriormente, y, de esta forma, obtener los datos que están dentro de él.

Un saludo y gracias.
El unico modo que se me ocurre es que abras la caja, sacar el disco duro y conectarlo al PC, puede ser un fallo en la alimentacion en la caja y que no permita arrancar el plato del disco duro; si al conectarlo sigue igual entonces tienes un fallo electronico en la placa del disco duro y solo poniendo otra exactamente igual podrias recuperar los datos (siempre que reconozca el formato del disco duro, sino ya tendrias que recurrir a una empresa especializada).
Un saludo.
1 respuesta