Con 22 años he decidido empezar el bachillerato de humanidades y ciencias-sociales en horario nocturno
.Hoy recojí la matrícula y tengo bastantes dudas sobre el seguro escolar.
Según he leido es obligatorio para los menores de 28 años y es necesario entregar fotocopia del número de la seguridad social.
Ahí está el problema,soy beneficiario del colectivo ISFAS(la seguridad social de los militares) ya que actuálmente no trabajo y no estoy dado de alta en el I.N.S.S por ser incompatible.
Os pego un texto que recojí de una web:
Incompatibilidades
Las prestaciones que concede el S.E. serán incompatibles con cualquier otra de idéntico contenido y derivadas de análogo riesgo de que pudieran ser beneficiarios los afiliados a aquel que, simultáneamente, se encuentren dados de alta en un Régimen de la Seguridad Social. En tales casos, las prestaciones se recibirán del Régimen de la Seguridad Social correspondiente abonando el SE la diferencia en más, si la hubiere.
Tratamiento semajante a las de la Seguridad Social reciben las prestaciones de MUFACE, ISFAS y MUGEJU y por ello son consideradas incompatibles con las que pueda ofrecer el S.E.
Sin embargo, se declaran compatibles con aquellos beneficios de índole semejante que puedan contratarse en Compañías de Seguro o Empresas particulares.
Luego leí en las condiciones de matriculación de una universidad,que la gente del colectivos (MUFACE,ISFAS,etc) no tienen que pagar el seguro escolar al ser distinto.
Quería resolver está duda porque sólo tengo de plazo hasta el viernes para entregar la matrícula y como tenga que hacer tarde el papeleo no me dará tiempo.
Otra cosa que veo es que el instituto en abril sacó preinscripciones de matrícula y yo sólo voy a entregar la matrícula ordinaria.
Por último las asignaturas no me dan opción de elegirlas,pone que se debe hablar primero con el jefe de estudios para orientación.
Un saludo.