problema mario bros nes ralentizacion

Hola, me gustaría saber si a alguno más le pasa o es problema de mi consola.

Compre una nes con el típico mario bros y duck hunt y me di cuenta jugando al juego corriendo con la B que cuando había muchos enemigos en pantalla como en el mundo 8.1, si empezaba a tirar bolas de fuego el juego petardeaba.

También lo hace en la 1.1 a partir de la mitad si voy corriendo y tirando bolas a saco....

Se lagea, se paraliza hasta la música, compre otro juego y me hace lo mismo, lo curioso es que todos los juegos que tengo me van perfectos. Así que no tengo ni idea de por qué pasa esto o si es así.

Os invito a probar el mundo 8.1 con flor de juego y ir pegando bolazos todo el rato a ver si os petardea el juego.

Pd.He probado un multijuego que va el juego más lento por ser ntsc y también petardea en la 8.1 si tiras bolas.
Es normal. No le pasa nada a tus juegos.

La NES tiene un procesador limitado, y cuando aparecen en pantalla muchos sprites CON COLISIONES A CALCULAR, es normal que de ralentizaciones.

Ocurre en muchos más juegos.
@Diskover

Esto es lo que quería oír, llevo sin jugar mario bros en una nes nose... 30 años fácil, era un crío y no tenía el recuerdo de esto.

Compre una nes que esta nueva de color y todo la desmonte y estaba impoluta por dentro y ya estaba cagado de que igual no funcionara bien, aparte no encontraba nada por google y me dije voy a preguntar en el foro que allí habrá muchas más gente con nes.

¿Hay alguna lista de juegos que petardean? Por ejemplo, Mario 2 y 3 no he notado nada raro.
Gracias.
santos47 escribió:@Diskover

Esto es lo que quería oír, llevo sin jugar mario bros en una nes nose... 30 años fácil, era un crío y no tenía el recuerdo de esto.

Compre una nes que esta nueva de color y todo la desmonte y estaba impoluta por dentro y ya estaba cagado de que igual no funcionara bien, aparte no encontraba nada por google y me dije voy a preguntar en el foro que allí habrá muchas más gente con nes.

¿Hay alguna lista de juegos que petardean? Por ejemplo, Mario 2 y 3 no he notado nada raro.
Gracias.


No existe una lista tal, pero son innumerables los juegos que lo hacen.

SMB. 3, en según que situaciones le ocurre, pero tiene muy, muy medido los sprites con colisiones que aparecen en pantalla y es raro que ocurra.

A la saga Megaman le ocurre lo mismo; en según que situaciones puede darse el caso. En los juegos de Capcom, en general, siempre tienen algún problema de este tipo en situaciones concretas. Igualmente los de Konami.

Sunsoft siempre ponía la máquina al límite y aun así, era raro el juego que petardease.

Muchos programadores intentaban solucionar esta limitación menguando los juegos a 30 fps en vez de dejarles correr a 60 fps, porque de esta forma la CPU ganaba más tiempo para procesar lo que ocurría en pantalla.
santos47 escribió:También lo hace en la 1.1 a partir de la mitad si voy corriendo y tirando bolas a saco....


Es normal lo que te pasa y mas si juegas asi mucho rato. Ya que estas generando muchas bolitas mientras te desplazas muy rápido.
santos47 escribió:
¿Hay alguna lista de juegos que petardean? Por ejemplo, Mario 2 y 3 no he notado nada raro.
Gracias.


Esa lista no serviría para nada, practicamente todos los juegos petardean en según que situaciones. Los que no parpadearán serán los más sencillos como los títulos del 83 al 85 Donkey Kong, Popeye, Galaga, pooyan, etc. Lo que hay son juegos que asfixian continuamente y otros que lo hacen puntualmente como los que has citado.
5 respuestas