Os pongo en contexto rápido.
Mi novia tiene un mando de Xbox ONE, y un portátil (portatil 1) de hace 1 año con Windows 11. Normalmente jugamos juntos ya sea online o offline con mandos, ella con el de Xbox ONE (mando 1) y yo con el de Series X (mando 2), y hasta el momento ningún problema. Hasta anteayer funcionaba perfectamente el mando de X-ONE y ayer de repente, no iba bien en su portátil.
Cuando intentaba conectarlo me hacía un intento de conexión y luego "no conectado", el led seguía parpadeando. Intentar resincronizarlo no daba efecto. El mando va bien, ya que el hermano tiene otro portatil (Portatil 2) y lo pudimos conectar por BT sin problemas. El hermano tiene otro mando y pudimos conectarlo tanto al portatil 1 como 2 por BT y por cable. Acudí a la IA e hice de todo para intentar solucionar el problema:
Desinstale y reinstalé drivers: Genéricos y de mediatek (versión: 26/04/2024)
Comprobé actualizaciones recientes, pero no hubo nada relacionado con BT
Actualicé versión de windows.
Borré caché de dispositivos BT (a lo mejor esto no lo hice bien).
No funcionó nada.
Conclusión que saqué de esto:
El BT va bien porque enlaza con otros dispositivos y controladores.
El mando 1 va bien porque enlaza con portátil 2 sin problema
El mando 1 solo está teniendo problemas con portátil 1
Ya me pasó algo parecido una vez con un mando de ps4 que tengo, que al conectarlo por BT jamás se borraba su conexión del PC de forma correcta, y nunca podía jugarlo por BT pero sí por cable. Esto me pasó en mi sobremesa y mi portátil.
¿Alguna ayuda respecto a qué hacer con el mando de Xbox ONE? Es raro porque ha "dejado" de funcionar en portátil 1 de un día para otro, sin actualizaciones (Sinceramente, creo que Windows 11 es causante de los problemas porque el portatil de mi novia y cuñado tienen W11 y es una barbaridad la cantidad de errores que tengo que solucionar, o de veces que han tenido que formatear por un error repentino que no había solución).