Problema Mando derecho PSVR2

Hola,

Pues eso, no me derecta el mando derecho ni los botones ni el joystick DENTRO de los juegos, en cambio en el menu de la ps5 funciona bien

He probado tanto el horizon como las demos que hay y ninguna me detecta nada del derecho, solo el movimiento
me pasa exactamente lo mismo en los menus y sistema de la play funciona pero dentro del juego no
A mi me pasa con el izquierdo... Lo he solucionado si estando en el juego y con el mando normal desconecto los de VR y una vez desconectados activo primero el que no funcionaba y después el otro ya puedo usar los dos con normalidad dentro del juego, el problema es que hay que hacer esto cada vez que se inicia un juego... Mañana tocará llamar a SONY y darles el coñazo para que se pongan a corregir el problema ...
yo he conseguido que funcionara reiniciando el mando dentro del juego, cerca del r2, l2 ay un agujeritos pequeño y usando un alfiler pulsándolo un rato se reinicia, entonces enciendo de nuevo el mando i lo detecta pero cada vez que cambiaba el juego volvía a dejar de detectarlo. pero será fallo del mando o se arreglara con una actu?
Suena a software, seguramente con una actualización lo podrán resolver. Prueba de limpiar el cache:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... _solution/
Si vi lo del agujero y me funciono, pero fue salirme del juego y otra vez

Pues no es normal que según las gafas que tengas te funcione bien todo o te de este fallo, esta tarde voy s reclamar a que me den otras nuevas, porque si no se pide reembolso y ya cuando parcheen todo me las compro de nuevo, es una vergüenza
No hay forma, con ninguno de los métodos de caché o base de datos... el único (pero hay que hacerlo cada vez que se arranca un juego) es el de desconectar los mandos VR usando el dualsense y volver a conectarlos... Que vergüenza...

Y si es cosa de la PS5? La mía es de las primeras, con lector y me falla el mando izquierdo.
A mi me pasa igual. Las compré ayer. Hoy he llamado al servicio de atención al cliente y la persona que me ha atendido no tenia conocimiento de este problema.
No me han solucionado nada, solo me han dicho que están trabajando en encontrar este fallo.

He podido ver en algunos videos de youtube que hay mas gente con este problema.
A mi ahora me viene el recambio, ya os contaré si funciona normal o dan el mismo problema

@txusplay @rubenanca @Earths36 @shadowofsoul

Me acaban de llegar los nuevos, os confirmo que funcionan perfectamente, es más, me he dado cuenta que la detección de movimiento funciona incluso mejor que los mandos que estan dando problemas

Os recomiendo que vayáis donde lo comprasteis y que os hagan el cambio, sea fallo de software o hardware lo veo bastante grave, yo creo que algunas tandas han salido malas por alguna razon, y pocos hemos sido los que hemos tenido mala suerte....
Hay gente a los que no se los cambian con el argumento que Sony lanzara un parche en los próximos días. La verdad que es un poco fiasco, tanto para usuarios como para Sony, ya que son perdidas con tantas devoluciones. Esperemos que consigan sacar el parche lo antes posible, por el bien de todos.
A mi me funcionan bien salvo en el nomand Sky, que no vibra nada el mando y en el RE8 y Horizon, que no funciona el gatillo adaptativo. En el star Wars si me funciona pero muy débil. Curiosamente el primer día que eprobe el RE8 si me funcionaba el gatillo en la galería de tiro.

Tiene toda la pinta de ser un problema de software. Luego pruebo lo de resetear el mando y lo de desconectar y volver a conectar a ver qué pasa.

Sony, espabila. Primer aviso.
Por aquí otro que se pegó dos días intentando todas las "soluciones" de la red, y nada. Ayer pude realizar un cambio por otras en la tienda, y por el momento estas van perfectas.
Aprovecho este hilo.

Creo que no me funciona la vibración de los mandos. O al menos no he sido consciente de ello.

Estoy jugando a Horizon y Pistol Whip, ¿sabéis algún momento concreto de estos juegos donde si o si vibren los mandos? Por ir a hacer la prueba directamente ahí.

También me valdría algún momento concreto de una demo, y me la bajo.

Gracias.
Ki___wi escribió:Aprovecho este hilo.

Creo que no me funciona la vibración de los mandos. O al menos no he sido consciente de ello.

Estoy jugando a Horizon y Pistol Whip, ¿sabéis algún momento concreto de estos juegos donde si o si vibren los mandos? Por ir a hacer la prueba directamente ahí.

También me valdría algún momento concreto de una demo, y me la bajo.

Gracias.


Es una vibración tan suave que ni te das cuenta, me paso igual.

En horizon el primer video de la barca, cuando te pasa volando el primer robot, justo cuando esta por encima, aparte de vibrar en la cabeza, también vibra en ambos mandos, ponte una nueva partida sin guardar y estate atento

Yo creo que nos fijamos mas en la vibración de la cabeza, que pasamos de los mandos xD
elamhz escribió:Es una vibración tan suave que ni te das cuenta, me paso igual.

En horizon el primer video de la barca, cuando te pasa volando el primer robot, justo cuando esta por encima, aparte de vibrar en la cabeza, también vibra en ambos mandos, ponte una nueva partida sin guardar y estate atento

Yo creo que nos fijamos mas en la vibración de la cabeza, que pasamos de los mandos xD

Probado en el video de la barca, y joder si vibran. De hecho he estado en esta sesión bastante pendiente y la vibración es como en el Dualsense, va por zonas y tiene mucho "tacto".

Lo flipado que tendría que estar en las primeras sesiones, para ser cero consciente de esta vibración. Hubiera jurado que mis mandos no vibraban. XD

Gracias por la orientación @elamhz.
Ki___wi escribió:
elamhz escribió:Es una vibración tan suave que ni te das cuenta, me paso igual.

En horizon el primer video de la barca, cuando te pasa volando el primer robot, justo cuando esta por encima, aparte de vibrar en la cabeza, también vibra en ambos mandos, ponte una nueva partida sin guardar y estate atento

Yo creo que nos fijamos mas en la vibración de la cabeza, que pasamos de los mandos xD

Probado en el video de la barca, y joder si vibran. De hecho he estado en esta sesión bastante pendiente y la vibración es como en el Dualsense, va por zonas y tiene mucho "tacto".

Lo flipado que tendría que estar en las primeras sesiones, para ser cero consciente de esta vibración. Hubiera jurado que mis mandos no vibraban. XD

Gracias por la orientación @elamhz.


Jajajaja lo sabía porque yo pense igual

Nad me alegro que te vaya bien :)
Aquí otro con el problema de el no reconocimiento de los botones del mando derecho en los juegos.

Lo he probado con la ps5 de mi pareja también y pasa exactamente lo mismo, asiq algo falla dentro de los mandos, xq el reconocimiento de movimiento si lo pilla.

Seguramente sea algún fallo q con actu se solucionará. Pero yo mañana los llevo a cambiar
Van-Pi escribió:Aquí otro con el problema de el no reconocimiento de los botones del mando derecho en los juegos.

Lo he probado con la ps5 de mi pareja también y pasa exactamente lo mismo, asiq algo falla dentro de los mandos, xq el reconocimiento de movimiento si lo pilla.

Seguramente sea algún fallo q con actu se solucionará. Pero yo mañana los llevo a cambiar


Seguramente llegan a sacar algo, pero no entiendo porque algunos si y otros no, al final en el menu si funciona bien el mando, pero creo que lo mejor es que te den otra unidad, porque después de gastarnos 600€ es una vergüenza
elamhz escribió:
Van-Pi escribió:Aquí otro con el problema de el no reconocimiento de los botones del mando derecho en los juegos.

Lo he probado con la ps5 de mi pareja también y pasa exactamente lo mismo, asiq algo falla dentro de los mandos, xq el reconocimiento de movimiento si lo pilla.

Seguramente sea algún fallo q con actu se solucionará. Pero yo mañana los llevo a cambiar


Seguramente llegan a sacar algo, pero no entiendo porque algunos si y otros no, al final en el menu si funciona bien el mando, pero creo que lo mejor es que te den otra unidad, porque después de gastarnos 600€ es una vergüenza


Si si esta claro, q es un problema de software algo de incompatibilidad, que seguramente arreglen con actu, pero bueno se cambian y ya esta

Por cierto he estado probando el GT7 que no necesita los vr sense, y joooder q pasada, increible, no me llegaba a imaginar que la inmersión fuese tan absolutamente bestia, si esq hasta ves mover la cabeza en el reflejo del volante, la.movia al son de la musica y parecia q estaba ahi sentado en el puto coche XD, increible en serio, estoy encantado, han superado mis espectativas, deseando estoy poder jugar al village

ACTUALIZO*
Esta mañana he ido a que me cambien unicamente los mandos, y con los nuevos ningun problema, asiq os animo a q hagáis el cambio
Correcciones potenciales, traducidas con google translator, el orginal esta aqui en reddit:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... t_press_x/


MÉTODO OFICIAL DE PLAYSTATION DESDE LA PÁGINA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Apague PS5. Reinicie ambos controladores usando un pin. Conecte el controlador derecho a PS5 y presione el botón PS para encender la consola. Empareje el controlador izquierdo según las instrucciones en pantalla. Gracias /u/Both_Ad_7215

FUNCIONÓ BIEN PARA MÍ APAGUE Y ENCIENDA EL CONTROLADOR AFECTADO: puede apagar el controlador manteniendo presionado el botón PS hasta que aparezca una notificación que le indique que se ha desconectado. En el proceso, se iniciará en el menú de inicio. Así que use el controlador no afectado para volver al juego (o use DualSense; no pude volver al juego usando solo mi Sense izquierdo que funciona normalmente), luego presione el botón PS en el controlador afectado para volverlo en. Al igual que con soluciones similares, asegúrese de estar mirando literalmente una pantalla en el juego y NO el modo transparente o el menú de inicio cuando vuelva a encender el controlador. ¡He podido mantener el Sense correcto funcionando correctamente incluso después de cambiar de juego e incluso después de poner la consola en modo de reposo varias veces con este método! Como siempre, su millaje puede variar. Tenga en cuenta que dejé mis controladores Sense en la base durante más de 24 horas porque no jugué nada el viernes. También desconecté por completo mi PS5 de la alimentación durante varios minutos en un momento porque pensé que se estaba bloqueando (en realidad era un problema temporal con las entradas de mi televisor). Tampoco he jugado RE8 o No Man's Sky todavía. Pero Rez y Demeo, dos juegos que mostraron el problema antes, parecen estar totalmente bien. Y Horizon, un juego que parece estar dando problemas a mucha gente, también parece funcionar según lo previsto. Los hápticos funcionan, los disparadores adaptativos funcionan, los disparadores funcionan normalmente en el menú de búsqueda y no hay un uso desigual de la batería.

VERSIÓN ORIGINAL DE LA ANTERIOR QUE TAMBIÉN ME FUNCIONÓ: Inicié la consola con el DualSense y encendí el auricular. En este punto, los controladores Sense estaban apagados porque no se habían tocado desde que se encendió el sistema. Usando DualSense, entré en el juego que quería jugar con los controladores Sense (Rez). Luego, sin activar el modo See Through (o "View Surroundings"), utilicé el botón PS para activar el controlador Sense derecho. Una vez encendido, hice lo mismo con el izquierdo. Creo que es importante que estuviera en el juego y no en otra pantalla (como el menú PS o el modo transparente) cuando encendí los controles. ¡Muchas gracias a /u/iamthecowman por esta solución y a /u/stlbilly por los detalles cruciales sobre el modo transparente!

DESCONECTE LA PS5: apague la PS5 por completo, luego desconecte el cable de alimentación de la parte posterior durante al menos 10 minutos antes de volver a enchufarlo y encender la PS5. /u/goshak dice que esto resolvió todos sus problemas con el controlador. Y da la casualidad de que también desconecté mi PS5 durante varios minutos cuando desaparecieron los problemas de mi controlador. Haga clic para ver la explicación de goshak de por qué esto podría funcionar.

APAGUE Y ENCIENDA EL CONTROLADOR NO AFECTADO: Igual que el método dos párrafos arriba, pero con el controlador no afectado. ¡No convencional, pero la gente dice que realmente funciona! Esto está adaptado de una descripción de una solución ofrecida por /u/80s_Retro_Gaming, que identificó específicamente que funcionaba para RE8 y No Man's Sky. Puedes encontrar su descripción completa aquí.

ACTIVA Y DESACTIVA LA RETROALIMENTACIÓN: conecta tu sistema PSVR 2 a tu consola PS5. Asegúrese de que su controlador esté completamente cargado y emparejado con su PS5. Dirígete a la opción Configuración. Seleccione la opción Accesorios. Seleccione la opción Controlador (General). Seleccione la opción Intensidad del efecto de activación. Deshabilitar el efecto de disparo. Habilite el efecto de activación nuevamente. A través de dotesports.com. Al menos 2 usuarios informaron que esta solución se mantuvo durante varios días y juegos.

APAGAR EL BLUETOOTH EN LA PS5: Vaya a Configuración del sistema> Accesorios> General> Configuración avanzada> Desactivar Bluetooth. Esto deshabilitará Bluetooth en la consola y reiniciará la consola. Cuando vuelva a encenderse, deberá conectar el controlador DualSense a través de USB. Una vez que el DualSense esté conectado, vuelva a la Configuración para volver a encender el Bluetooth. Gracias a /u/Gettinitdone7, quien informa que esta solución restauró la funcionalidad completa de sus controladores después de obtener solo resultados parciales con otra solución.

ENCIENDA LA PS5 CON EL CONTROLADOR AFECTADO: /u/RecordingAlone5565 informa que no han tenido problemas con los juegos al sacar la PS5 del modo de reposo usando el controlador que no funcionaba correctamente (en su caso, el correcto).

ENCIENDA LA PS5 CON LOS AURICULARES: /u/Totido1 informa que pudieron hacer que todo funcionara al encender la PS5 con los auriculares, pero los problemas volvieron.
DESCONECTE LOS AURICULARES Y APAGUE COMPLETAMENTE LA PS5: /u/lfgbears2012 informa sobre un éxito duradero en los juegos y durante la noche al desconectar los auriculares, apagar completamente la PS5 y luego volver a encenderlos con los auriculares aún desconectados. Informan que luego encendieron ambos controladores Sense, entraron en un juego y finalmente volvieron a enchufar los auriculares.

CONECTA LA PS5 A TU ENRUTADOR CON UN CABLE LAN: /u/brovarnyi tuvo éxito al hacer una conexión a Internet por cable entre el enrutador y su PS5, lo que atribuyeron a la reducción de la interferencia con la señal Bluetooth de los controladores. Si no tiene un cable a mano, puede probar esto apagando Internet en su PS5.

DESCONECTE Y VUELVA A CONECTAR EL CONTROLADOR AFECTADO: “Soy uno de los que tiene este problema con el controlador izquierdo, pero lo que finalmente funcionó para mí fue iniciar completamente un juego con ambos controladores psvr de doble sentido activos. Suspende el juego y ve a la configuración principal de la consola ps5. Vaya a la configuración de Bluetooth y desconecte el controlador que no funciona. Vuelve a tu juego suspendido. Presione el botón ps en el joystick izquierdo en el juego para volver a conectar su controlador y luego boom. Funciona." Gracias /u/TardisTraveler87

ELIMINAR Y RESINCRONIZAR: Ve al menú de configuración (engranaje en la esquina superior derecha de la pantalla). Desplácese hacia abajo hasta accesorios. Seleccione Generales. Seleccione Accesorios Bluetooth. Selecciona VR2 Sense Controller (L) y presiona eliminar. Repita el paso 5 para el controlador de sentido VR2 (R). Vuelva a sincronizar los controladores uno a la vez a través del cable USB. ¡Gracias /u/RaveMasterSenpai por este!

ELIMINAR, RESINCRONIZAR Y ELIMINAR LOS NUBES: elimine por completo los controladores Sense de la PS5, vuelva a sincronizarlos después de que estén completamente cargados y elimine los botones de carga de la base de carga oficial de los controladores (¡pero no los pierda!). Gracias /u/VisualAniki que compartió esta solución e informa que se ha mantenido durante varios días en varios juegos. ¡Prometedor!

RESTABLECE LOS CONTROLADORES: en el juego afectado, reinicia uno o ambos controladores colocando un alfiler en el pequeño orificio junto a R2/L2. Sentirá un clic; siga presionando hasta que el controlador se desconecte. Luego presione el botón PS para volver a encender el controlador. Un sujetapapeles probablemente sea demasiado grande porque el agujero es PEQUEÑO. Usé un pequeño imperdible. Tenga en cuenta que debe estar en el modo de juego versus Ver a través (o "Ver entorno") o en cualquier otra pantalla que no sea del juego cuando presione el botón PS para volver a encenderlo después de reiniciarlo. Entonces, si usa el modo transparente para ver y poder restablecer el controlador, apáguelo antes de presionar el botón PS. Es posible que tengas que hacer esto cada vez que ingreses a un nuevo juego hasta que haya una solución duradera.

RESTABLECER, ELIMINAR Y RESINCRONIZAR EL CONTROLADOR AFECTADO: mientras está en un juego y usa los controladores Sense (o intenta hacerlo), mantenga presionado el botón de reinicio en el controlador afectado hasta que aparezca una notificación que indique que se ha desconectado. Luego, usando DualSense, vaya a Configuración> Accesorios> General> Accesorios Bluetooth y elimine el controlador afectado. Usando DualSense, vuelve a tu juego. Conecte el controlador afectado a través de USB, luego presione el botón PS en el controlador afectado. Esto está adaptado de una solución compartida por /u/Watchu_talkinbout que hizo esto específicamente en Pavlov. Puedes encontrar su comentario original aquí.

DESCONECTE DUALSENSE: Básicamente lo que dice en la lata: apague cualquier controlador DualSense conectado para que solo los controladores Sense estén conectados. Gracias /u/Smitty0324

RESTABLECER TODOS LOS CONTROLADORES DUALSENSE: restablezca todos los controladores DualSense conectados presionando el botón en el orificio junto al logotipo de Sony en la parte posterior del controlador. Gracias /u/Proof_Original6138

QUITE LAS NUBS: si usa la base de carga oficial, intente quitar las pequeñas protuberancias de carga de los controladores Sense. Asegúrate de ponerlos en un lugar seguro, ¡esos retoños son pequeños! Gracias /u/luthienxo

MEZCLA CAÓTICA DE BOTONES: Simplemente siga presionando los botones en el controlador afectado hasta que se "despierten". Gracias /u/Dassa1744

REASIGNACIÓN CAÓTICA DE BOTONES: habilite su propia asignación de botones para los controladores en la configuración, cambie algunos botones al azar y luego restablezca los valores predeterminados. Si eso no funciona, intente cambiar las palancas y luego deshabilite la reasignación de botones antes de volver a encenderlo y desactivar las palancas. No puedo encontrar a la persona que originalmente compartió esto, ¡pero gracias!

EL MÉTODO CHECO: Siga cuidadosamente los pasos en este comentario del usuario Rekpet2, basado en su llamada al soporte de PlayStation en la República Checa.

ELIMINAR LA CORRUPCIÓN: elimine los controladores no utilizados, borre el caché, reconstruya la base de datos y reinicie los controladores siguiendo los pasos vinculados aquí.

REEMPLAZAR HARDWARE: Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que desee considerar reemplazar su hardware. /u/aReawakening compartió algunos datos de sus pruebas personales de hardware que parecen sugerir un problema de hardware, al menos en su caso.
Finalmente los he cambiado y si, los nuevos funcionan perfectamente y sin movidas ni desconexiones, un jaleo porque tenía la versión con el Horizon y había canjeado el código, pero la verdad es que en FNAC se portaron cambiando por otro e intercambiando el cupón para que el pack averiado se fuese con el código sin usar. Así que os recomiendo si tenéis el problema que los cambiéis antes de que pase el plazo.
@rubenanca con los mandos nuevos te funcionan los gatillos adaptativos al usar el arco en el horizon?

Es lo único que no consigo que funcione y parece que a poca gente le hacen el efecto (al escalar si me funcionan y cualquier otro juego me van bien)
ifar B escribió:@rubenanca con los mandos nuevos te funcionan los gatillos adaptativos al usar el arco en el horizon?

Es lo único que no consigo que funcione y parece que a poca gente le hacen el efecto (al escalar si me funcionan y cualquier otro juego me van bien)


Si, me va todo perfecto, antes me pasaba que con el mando que daba fallo aunque hiciese funcionar los botones no era capaz de dejar el arco a mis espaldas pulsando el gatillo, curiosamente si podía cogerlo, pero no dejarlo, tenía que cambiar de mano para ello, así que supongo que fallaba algo a la hora de capturar la posición o el movimiento correctamente... Desde que los cambié va todo perfecto.
ifar B escribió:@rubenanca con los mandos nuevos te funcionan los gatillos adaptativos al usar el arco en el horizon?

Es lo único que no consigo que funcione y parece que a poca gente le hacen el efecto (al escalar si me funcionan y cualquier otro juego me van bien)


Me pasa lo mismo, no he visto eso de los gatillos ni en los mandos anteriores ni en los nuevos, escalando en cambio si noto presión

Porque narices no nos va?

También me pasa que al guardar el arco, tengo que ponerlo en la espalda y hacer click, en vez de guardarlo simplemente con el movimiento
elamhz escribió:
ifar B escribió:@rubenanca con los mandos nuevos te funcionan los gatillos adaptativos al usar el arco en el horizon?

Es lo único que no consigo que funcione y parece que a poca gente le hacen el efecto (al escalar si me funcionan y cualquier otro juego me van bien)


Me pasa lo mismo, no he visto eso de los gatillos ni en los mandos anteriores ni en los nuevos, escalando en cambio si noto presión

Porque narices no nos va?

También me pasa que al guardar el arco, tengo que ponerlo en la espalda y hacer click, en vez de guardarlo simplemente con el movimiento

El tema de los gatillos parece fallo del juego o firmware del mando, a ver si con update lo dejan fino
Yo también tengo el problema del mando izquierdo. Estoy con el Call of Mountain y no me van los botones. Hoy he probado de nuevo y ahora lo que no van son los sticks. Sin embargo el Resident Evil Village va bien ¿Os pasaba este problema con todos los juegos o solo con el Call of Mountain? ¿Habéis solucionado este problema o solo queda como solución intentar cambiar las gafas?
@dinodini a mi me tiene mosca también el horizon, es el que más problemas de tracking me da, entiendo que cuando estás escalando y miras hacía arriba, la mano que te queda abajo desaparece completamente del tracking y en ocasiones se queda a la altura de las rodillas o te hace movimientos bruscos en el personaje. Tengo las cámaras limpias, los mandos cargados y esas cosas me ponen muy nervioso. En mi casa siempre juego con la misma luz. exactamente como describen en este hilo de reddit, si que puede ser algún problema del juego porque es una exageración

otro hilo sobre problemas de tracking

Recomiendan volver a ajustar el guardian y ver si cuando falla estamos mirando a alguna zona con luz frontal, incluso apagar la TV y además encender bastantes luces, más de las necesarias por ejemplo para las Quest2... lo probaré y comentaré si se ha mejorado

En el hilo de reddit que posteó el compañero más arriba es una auténtica salvajada, más de 10.000 mensajes, donde lo único que se saca en claro es que hay un porcentaje de visores/mandos o consolas afectadas, y que incluso gente que hay recibido repuestos los han tenido que volver a enviar otra vez... está mierdas pasan facturas muy grandes a las compañías.
buenos ha pasado un mes y mis problemas con el tracking persisten, no de forma tan intensa pero si molestos, con ello he recopilado mucha información y parece que somos pocos los que tenemos problemas, pero aún así se no se solucionan. Seguramente acabe haciendo un hilo nuevo con todo bien resumido:

por ahora hay 3 problemas principales:
- que te falle algún mando, ya sea que no lo detecte, que se vuelva loco o que fallen los botones, etc. De esos casos la mayoría parece que se arreglaron con una actualización.
- que estés jugando y te saque al guardián sin haberlo tocado. Muy común y molesto.
- o como me pasa a mí en pavlov en todas las sesiones, cuando apuntas con un arma la mano que está más pegada al casco se mueve sola y hace imposible apuntar.

Luego hay un síntoma que aparece con frecuencia. Estando dentro del "passthrough" es decir que cuando vemos nuestra habitación a través de las gafas, se puede ver que la zona/límite del guardián se mueve sola, ligeramente es desplaza sin movernos. Normalmente puede pasar si hemos movido algunos muebles o no casa bien con el registro.

Pasos para intentar paliar los problemas, porque a algunos les funcionan y a otros no les vale de nada:
- activar desde los ajustes de las psvr2 el uso de la TV para mejorar el tracking, para lo cual debes jugar teniendo la tele encendida. Cuando está activo este ajuste, los juegos se ven en la tele usando un marco externo a la pantalla del juego que queda reducida. Al hacer este ajuste hay que volver a ajustar el guardian.
- apagar y encender los mandos.
- resetear los mandos, usando un clip y pulsando en un minúsculo agujero que tienen los mandos. Estando el mando encendido y viendo la lista de periféricos conectados, pulsamos con el clip en el botón de reset hasta que se apague.
- en la iluminación de la sala debe ser pareja, si hay fuentes de luz de alto contraste que incidan directamente en las cámaras del visor pueden hacerle fallar, por ejemplo una ventana que entre una gran cantidad de luz.

DOS OPCIONES QUE AÚN NO HE PROBADO:
- el foco de luz infrarroja. Hay varias personas que reportan buenos resultados.
- Opción que probaré hoy, borrar la memoria caché de la consola. Para eso hay que encender la consola pulsado el botón de encendido varios segundos hasta que se escuchen unos pitidos, y enchufar el mando de ps5 con el cable para poder interactuar con los menús hasta llegar a "Clear Cache and Rebuild Database" y después "Clear System Software Cache"

Se ve que ando entre desesperado y jodido, hay poca gente con el problema y me estoy resistiendo a crear una incidencia en el servicio técnico. Pero es que ya nos lo comimos el efecto de drift y descalibrado que tenían los moves en la primera psvr.

Seguramente le acabe comprando el dichoso foco infrarrojo, porque quiero jugar, pero me parece una pu** mier** que en la misma sala a la que le he echado miles de hrs con las quest2 sin un solo problema, ahora me toque ir comprando focos para usar este visor, sumado a que cada vez que juego, te pones el gorrito para la frente, los pulse en el cuello, limpiar siempre las gafas, recalibrar las putas cámaras, poner el guardián, y bueno el gunstock (vader one) que va anclado a los mandos que es mi propia elección, pero hace mucho más engorroso montarlo todo, que al final lo único plug&play es el cable del visor.

Y bueno de todo lo anterior tengo enlaces, tutoriales, capturas de vídeo de los fallos, pero falta tiempo para montar un buen hilo, a la espera de dar con la solución del problema definitiva, porque por ahora a con todo lo anterior me sigue pasando igual que siempre.
he dado con parte del problema, la psvr2 tiene un punto de oclusión bestial justo colocas las dos manos en línea a la altura de los ojos y ocurre la magia de la oclusión, donde la mano trasera impide que las cámaras localicen la mano delantera, cosa que con quest2 es imposible de conseguir, con psvr2 es aterrador que pase.

A ver si grabo un vídeo donde se vea claro y me podáis dar algún feedback
28 respuestas