Problema mando a distancia Philips 42PFK6309/12

Buenos días foreros!

He estado buscando información sobre mi problema por la red, y en este foro es donde he encontrado algo más de información, pero tampoco he conseguido con eso reparar el problema.

Os cuento;

Tengo un Philips 42PFK6309/12 que está fuera de garantía, y hace unos meses lo actualicé a la última versión de firmware. Y creo que a raíz de eso, el mando a distancia se fue a la puta. Vamos que no funciona.
Gracias a los móviles, me las arreglaba para ver la Tv, pero cansado ya de eso, compré en el SAT uno igual, original como el que tenía. Ese nuevo mando, probado en la tienda funcionaba con otros televisores Philips, pero al llegar a casa... voalá!! Tampoco funciona.

Empiezo a rabilar por la red y encuentro tutorales en Philips que te dicen que si lo pones delante de una cámara se debería de ver el diodo encenderse (si íes infrarrojos) y no se ve nada en ninguno de los mandos. Así que pienso que es por radio frecuencia. También dice que para emparejarlos hay que pulsar el botón rojo y azul en la esquina y... nada.

De otro hilo de este foro, encuentro un menú (062596...) donde veo que el tv no permite la conexión RF. Así que pienso que tras la actualización, se ha cargado el emparejamiento del tv y el mando. Llamo por 3ª vez al servicio de atención al cliente y me dicen que este televisor no funciona por radiofrecuencia.

¿Alguien sabe si funciona o no por RF? y si es por infrarrojos, por que no se ve la luz del mando en una cámara? (he probado con el móvil y con una réflex).
¿Alguien ha tenido un problema parecido con el mando a distancia?
¿Alguna solución? He provado a reinstalar el firmware, a resetearla de francia, a reiniciar las opciones del menú 062...

Muchas gracias de antemano.
Si es el mando es el mando. Yo ya me volví loco hace tiempo por algo similar. Al final cambie el mando por uno nuevo de Philips y listo.
Yo lo compre ene esta web, por si te puede servir de ayuda.
Mandos a distancia Philips

Espero haberte sido de ayuda.
1 respuesta