Problema Macbook Pro + Pantalla externa

Hola a todos,

hace menos de dos meses me compré un Macbook Pro de 13 pulgadas, con Touch Bar. No es que esté muy dopado en cuanto a especificaciones, pero la experiencia y el rendimiento me han gustado lo suficiente como para comprar poco después un monitor LG de 27" 4K (27UD88-W) y emparejarlos.

La idea es tener el equipo listo para llevármelo en el maletín cuando lo necesito, pero el resto del tiempo mantenerlo en el escritorio conectado al monitor (por puerto USB C) y trabajar cómodamente con un teclado y un ratón inalámbricos Logitech (y con la opción activada de que los dispositivos despierten el equipo). El portátil estaría en una de esas bases verticales tipo Twelve South, es decir, en modo Clamshell.

El problema con el que me encuentro es que, cada vez que lo quiero usar, tengo que abrir el portátil para encenderlo y volver a colocarlo en la base. Leyendo por internet, vi un consejo bastante práctico, que era configurar las opciones de batería para que se encendiera automáticamente en caso de estar conectado a la electricidad, pongamos a las 7 de la mañana, y que se apagase a las 2 de la madrugada. En teoría, al encender la regleta de enchufes, tendría que encenderse mi monitor y el Macbook Pro tendría que empezar a arrancar automáticamente, listo para ser usado.

Por desgracia, en la práctica esto solo funciona algunas veces. En ocasiones, enciendo el monitor y ya puedo meter la contraseña y empezar a trabajar. Otras veces, el monitor no recibe señal y tengo que desconectar el cable USB C y volver a conectarlo, el Macbook emite un sonido y ya se ve la imagen. Otras, nada de eso funciona y tengo que abrir el portátil, iniciar sesión y volver a cerrarlo... Y algunas, incluso así, tengo que desconectar el cable USB C otra vez y volver a enchufarlo hasta que reconoce la pantalla externa.

A los más experimentados, ¿hay alguna manera de evitar esto? Me interesa seguir usando USB C, porque este monitor me sirve de USB HUB y también me carga la batería del portátil al mismo tiempo, con lo cual tengo todo resuelto con un solo cable.

PD: disculpen el tocho.
Una de las formas que yo uso para utilizar mi ordenador directamente así es con un teclado por USB, que aunque el portatil esté cerrado y en su base, al estar conectado por el cable al monitor y tener el teclado conectado también, lo enciende. De todas formas mi portatil es un Air, no se si pasará igual con el Pro con USB-C :(
Yo tengo un pro conectado a un teclado USB y raton bluetooth, si esta conectado a la corriente simplemente con tocar el teclado o mover el raton se enciende, en cuanto le quitas la corriente ya no es posible usarlo cerrado con el monitor externo
Entonces a lo mejor mi problema es que es el propio monitor el que actúa a modo de cargador para el portátil y, por los motivos que sea, a veces el Macbook Pro no "detecta" que está conectado a la luz. Tengo que probar con el cargador que trae de serie y ver si así funciona mejor.
3 respuestas