Problema mac y agua .. ¿Garantía?

Mirad, ayer me dejé la ventana abierta y por la noche diluvió cosa fina fui corriendo a la habitación y cerré la ventana pero en mi habitación había un charco inmenso, el mac estaba empapado y el iPod Touch también. Ahora el macbook me funciona pero al conectar el MacSafe no carga dice "La batería no se está cargando", ¿Qué le esta pasando? ¿Es culpa del cargador o del macbook? Y el iPod Touch tampoco me funciona bien, todo entraría en garantía?

Gracias y saludos :)
Si se te ha mojado no creo k entre en garantia, ha sido un "mal uso".Igualmente llama a ver que te dicen, con un poco de suerte la reparacion no sera muy cara.

salu2!
BenimaruXP escribió:Si se te ha mojado no creo k entre en garantia, ha sido un "mal uso".Igualmente llama a ver que te dicen, con un poco de suerte la reparacion no sera muy cara.

salu2!


¿Pero qué podría ser? ¿Del cargador o de la batería del macbook?

Gracias y saludos!
tienes algun amigo o conocido con un macbook como el tuyo? podrias probar.
Nerviozo escribió:tienes algun amigo o conocido con un macbook como el tuyo? podrias probar.


Tengo un conocido con un Macbook Pro, así que le pediré el cargador a ver si funciona y es sólo el cargador y me compro otro, ojalá sea sólo eso porqué también he leído que puede ser de la placa base y cómo la tenga que cambiar vale una pasta.

Gracias y saludos
vamos a ver, seamos logicos, si es por agua no se van a enterar.. diles que de repente dejo de funcionar...
pablos93 escribió:vamos a ver, seamos logicos, si es por agua no se van a enterar.. diles que de repente dejo de funcionar...


Hombre, es lo que les diría jeje, eso está claro a ver esta tarde cuando mi amigo me deje su cargador si es por eso.

Gracias y saludos!
Al menos los iphone llevan una cosa que al contacto del agua cambia de color, de esa manera saben si ha estado expuesto al agua, en el resto de articulos ya no lo se
willsmith escribió:Al menos los iphone llevan una cosa que al contacto del agua cambia de color, de esa manera saben si ha estado expuesto al agua, en el resto de articulos ya no lo se


Que listos son los cabrones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todos los Mac e iPods o iPhones llevan sensores de humedad, con lo que si se te moja, cambia de color y estás jodido, porque no te lo van a arreglar.

Mira a ver si sólo se ha jodido la batería (prueba el portátil sin ella) y te compras otra. Si no, te va a tocar soltar una pasta gansa en la reparación.
Golosin2 escribió:Todos los Mac e iPods o iPhones llevan sensores de humedad, con lo que si se te moja, cambia de color y estás jodido, porque no te lo van a arreglar.

Mira a ver si sólo se ha jodido la batería (prueba el portátil sin ella) y te compras otra. Si no, te va a tocar soltar una pasta gansa en la reparación.


¿Cómo que pruebe el portátil sin la batería? ¿Sólo con el MacSafe? A ver, yo creo que es problema del MacSafe ya que no se enciende ni el led verde la verdad, así que no sé, la batería del mac (Segun CoconutBattery está bien y por encima de lo normal y segun iStat también).

Pues mierda de la buena que lleven el sensor de humedad ya que el ipod ni me funciona ni ostias, qué putada sinceramente.

¿Qué harías vosotros?

Gracias y saludos!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
danieletto escribió:
Golosin2 escribió:Todos los Mac e iPods o iPhones llevan sensores de humedad, con lo que si se te moja, cambia de color y estás jodido, porque no te lo van a arreglar.

Mira a ver si sólo se ha jodido la batería (prueba el portátil sin ella) y te compras otra. Si no, te va a tocar soltar una pasta gansa en la reparación.


¿Cómo que pruebe el portátil sin la batería? ¿Sólo con el MacSafe? A ver, yo creo que es problema del MacSafe ya que no se enciende ni el led verde la verdad, así que no sé, la batería del mac (Segun CoconutBattery está bien y por encima de lo normal y segun iStat también).

Pues mierda de la buena que lleven el sensor de humedad ya que el ipod ni me funciona ni ostias, qué putada sinceramente.

¿Qué harías vosotros?

Gracias y saludos!


Yo lo que haría sería lo siguiente:

1.- Puesto que ha sido lluvia, comprueba si el sensor de humedad del iPod se ha activado. Puedes hacerlo mirando a la luz la entrada de auriculares. Si hay un punto blanco estás de suerte, puedes enviarlo al SAT y te lo cubrirá la garantía. Si es rojo, lo siento amigo!! Te toca palmar.

Te ilustro:

Imagen


2.- En el caso del Mac, si es un macbook que no sea unibody ni uno de los blancos nuevos entonces no tiene sensor de humedad. Yo lo dejaría secar bien durante 10 horas (usa silica gel si quieres para acelerar el proceso), lo desmontaría para comprobar que no hay óxido y, una vez realizadas las comprobaciones lo mandaría al SAT diciéndoles que no te carga y se te apaga para que te cambien el conector del Magsafe.

3.- La próxima vez asegúrate de mantener una "liquid-free zone" alrededor de tu mac de unos 60 cm de perímetro. Esto incluye ventanas, vasos de agua, botellas, líquidos limpia-pantallas, etc.
Il Duque escribió:
danieletto escribió:
Golosin2 escribió:Todos los Mac e iPods o iPhones llevan sensores de humedad, con lo que si se te moja, cambia de color y estás jodido, porque no te lo van a arreglar.

Mira a ver si sólo se ha jodido la batería (prueba el portátil sin ella) y te compras otra. Si no, te va a tocar soltar una pasta gansa en la reparación.


¿Cómo que pruebe el portátil sin la batería? ¿Sólo con el MacSafe? A ver, yo creo que es problema del MacSafe ya que no se enciende ni el led verde la verdad, así que no sé, la batería del mac (Segun CoconutBattery está bien y por encima de lo normal y segun iStat también).

Pues mierda de la buena que lleven el sensor de humedad ya que el ipod ni me funciona ni ostias, qué putada sinceramente.

¿Qué harías vosotros?

Gracias y saludos!


Yo lo que haría sería lo siguiente:

1.- Puesto que ha sido lluvia, comprueba si el sensor de humedad del iPod se ha activado. Puedes hacerlo mirando a la luz la entrada de auriculares. Si hay un punto blanco estás de suerte, puedes enviarlo al SAT y te lo cubrirá la garantía. Si es rojo, lo siento amigo!! Te toca palmar.

Te ilustro:

Imagen


2.- En el caso del Mac, si es un macbook que no sea unibody ni uno de los blancos nuevos entonces no tiene sensor de humedad. Yo lo dejaría secar bien durante 10 horas (usa silica gel si quieres para acelerar el proceso), lo desmontaría para comprobar que no hay óxido y, una vez realizadas las comprobaciones lo mandaría al SAT diciéndoles que no te carga y se te apaga para que te cambien el conector del Magsafe.

3.- La próxima vez asegúrate de mantener una "liquid-free zone" alrededor de tu mac de unos 60 cm de perímetro. Esto incluye ventanas, vasos de agua, botellas, líquidos limpia-pantallas, etc.



Vale mira, el iPod perfecto, no tiene el punto rojo sino blanco así que no se ve que le ha entrado agua, y el Macbook comprobado que es el MacSafe, ya que con otro de un amigo carga a la perfección y se ilumina el led verde, así que el problema es del MacSafe, entonces que hago, ¿Tengo que envíar todo el macbook sólo por el cargador? y con el ipod ¿También llamo al mismo tiempo?

Gracias!
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no abriría las dos incidencias al mismo tiempo. Llama primero para el cargador y cuando te lo recojan abre otra para el ipod.
Il Duque escribió:Yo no abriría las dos incidencias al mismo tiempo. Llama primero para el cargador y cuando te lo recojan abre otra para el ipod.


¿Pero, se llevan el cargador o todo el ordenador? vale, pues primero abriré una incidencia y luego otra más. Gracias
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
En teoría sólo el cargador. Igual ni te lo piden.
Ya está, todo arreglado, he llevado el iPod al Apple de aquí en Terrassa y me lo enviarán a reparar usando la garantía y me han dicho que llame al teléfono de Apple (que lo haré mañana) y que ellos me mandarán otro MagSafe y yo tendré que dar el mio. Perfecto entonces.

Gracias a todos y saludos!
que bueno lo de los sensores jajaja no lo sabía!!
pablos93 escribió:que bueno lo de los sensores jajaja no lo sabía!!


No, ni yo jeje, pero bueno he tenido suerte y no le ha entrado agua así que a usar la garantía.

Saludos!
Golosin2 escribió:Todos los Mac e iPods o iPhones llevan sensores de humedad, con lo que si se te moja, cambia de color y estás jodido, porque no te lo van a arreglar.

Mira a ver si sólo se ha jodido la batería (prueba el portátil sin ella) y te compras otra. Si no, te va a tocar soltar una pasta gansa en la reparación.


Ostras , no tenia ni idea de eso , que buena idea , voy a ver si googleando encuentro una foto de dicho sensor

Salu2!
Axos escribió:
Golosin2 escribió:Todos los Mac e iPods o iPhones llevan sensores de humedad, con lo que si se te moja, cambia de color y estás jodido, porque no te lo van a arreglar.

Mira a ver si sólo se ha jodido la batería (prueba el portátil sin ella) y te compras otra. Si no, te va a tocar soltar una pasta gansa en la reparación.


Ostras , no tenia ni idea de eso , que buena idea , voy a ver si googleando encuentro una foto de dicho sensor

Salu2!


Posts más atrás tiene la foto del iPod/iPhone que tiene la marca y la que no.

Saludos
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Como apunte instructivo debo decir que poniendo una gota de lejía en un sensor que se haya disparado vuelve a ponerse blanco.

No cuento esto para que nadie time a Apple. Si no para que si se dispara accidentalmente el sensor por estar en un ambiente demasiado húmedo, podáis arreglarlo sin pagar la cuota abusiva del SAT.
Il Duque escribió:Como apunte instructivo debo decir que poniendo una gota de lejía en un sensor que se haya disparado vuelve a ponerse blanco.

No cuento esto para que nadie time a Apple. Si no para que si se dispara accidentalmente el sensor por estar en un ambiente demasiado húmedo, podáis arreglarlo sin pagar la cuota abusiva del SAT.


Pues no lo sabía, mejor entonces la verdad por si alguien se le moja por la humedad y tal. Gracias por el apunte.

Saludos
22 respuestas