Problema M3 Lite: AUTOSAVEs (no rula)

Hola, sabia gente!

Para Navidad me compré la NDS Lite y el correspondiente M3 lite con micro SD de 500 megazos.

Los primeros juegos que cargué funcionaron de perlas, con la función AUTOSAVE milagrosa.

Ahora, este finde cambié de juegos y borré directamente de la MicroSD los archivos de juegos, manteniendo la carpeta NDS SAVES con los saves de los juegos que tenia.

Los nuevos juegos que he metío funcionan bien, pero cuando reinicio y cargo nuevamente, la M3 me dice que es incapaz de hacer el backup del AUTOSAVE por lo que no hay partida grabada.

Mis preguntas son:

- Será porque hay un límite máximo de saves en la tarjeta? No me parece lógico, por la estructura de la microSD

- Será porque cambié el nombre original del ROM al nombre no oficial de "release"?

Qué será, será?

Aquí por el Buscador no encuentro una solución directa, es por eso que reclamo la sabiduría de los más experientes.

Grazuelas!!!
pedropomez escribió:- Será porque cambié el nombre original del ROM al nombre no oficial de "release"?

Sí.

Una vez parcheada y en la tarjeta no es recomendable tocar nada, ni siquiera el nombre, aunque también se lo cambies al save.

Soluciones:

Mala: Empiezas de nuevo.

Buena: Pasas el save a tu PC. Borras de la tarjeta de memoria el backup del juego y el save. Grabas el backup de nuevo a la tarjeta de memoria con el Game manager. Finalmente, le asocias, el save que pasaste al PC, al backup que acabas de meter en la tarjeta de memoria utilizando el Save Manager. Para más información consulta el Mega tuto y el tuto de saves.

Por cierto, si borraste los juegos con el GM se te habrá pulido también el save.

Saludos
Ave, gladiator!

Entiendo y agradezco tu celérica explicación.

La verdad es que la segunda vez, gravé con el explorador de Windows los jueguitos a la tarjeta directamente, después de haberlos parcheados, los roms originales cambiados previamente de nombre, y escritos en una Carpeta especialmente creada en un directorio de mi disco duro del ordenador.

Me expliqué? Pues me repito:

- Cambié el nombre del rom
- Parcheé con el M3 Game Manager
- Copié del ordenata a la tarjetona
- Me quedé tan ancho con los saves.

Es decir, creía que el M3 era inteligente para hacer funcionar los saves directamente con la aplicación embutida en el flashcart, pero ya veo que no es así.

También no grabé los roms directamente con el M3 Manager porque éste se empeñaba en no dejarme definir la unidad donde estaba enchufada la tarjeta.

En fin, que parece que el soft de estos chinocas todavía tiene que refinarse un güevo...
pedropomez escribió:- Es decir, creía que el M3 era inteligente para hacer funcionar los saves directamente con la aplicación embutida en el flashcart, pero ya veo que no es así.

- También no grabé los roms directamente con el M3 Manager porque éste se empeñaba en no dejarme definir la unidad donde estaba enchufada la tarjeta.

- En fin, que parece que el soft de estos chinocas todavía tiene que refinarse un güevo...

No le pidas peras al olmo.

Tienes que lanzar el GM después de enchufarle al PC la tarjeta, sino no la "verá".

No estoy de acuerdo.
3 respuestas