Problema Luces Rojas

Buenas, ante todo decir no me pegueis xD seguramente existe algun post referente a este problema que no e encontrado o no e buscado bien. Bueno el caso...

Me a salido este problema PS3 40 gigas (gordaca!!), e leido soluciones sobre poner un secador durante 3 o 4minutos detras de la PS3 y otro sobre abrirla y usar una pistola de aire caliente (que no tengo) sobre la placa base y luego poner pasta termica.

El caso de todo esto esque no soy un manitas mas bien todo lo contrario, hace poco rompi 2 tarjetas de ram (PC) por ponerlas malamente. Pero bueno en esa ocasion no segui una guia, queria preguntar si la 1 opcion del secador es viable, direis porque no lo probaste porque aria falta sacar el HD segun e leido y tengo miedo a perder saves si despues me pide formatear. Pero si funciona prefiero usar este metodo.

El 2 metodo queria preguntar cuanto vale una pistola de aire caliente?, la pasta termica se que vale entre 5-10€

Otra pregunta, tengo otra PS3 de 60 gigas que funciona bien solo tiene dañado el lector ¿Podria pasar el Lector de la de 40gigas a la de 60 y lo aceptaria?
Bueno ante todo en la PS3 el problema es la luz amarilla, las luces rojas es en x360.

Sobre el método del secador no te lo recomiendo porque en caso de que funcione lo mas probable es que derritas parte de la carcasa y te funcionara como mucho unas cuantas horas.

Sobre el método de la pistola de calor (reballing) es el recomendado en estos casos pero si no tienes experiencia con ello podrías quemar algún componente y cargarte la ps3 mas de lo que esta.

Yo te recomendaría si la economía te lo permite pillarte una slim(es lo que yo hice en su dia) que se calientan menos o en caso contrario que lo lleves a alguna tienda especializada a que te hagan el reballing profesionales aunque el método reballing no te asegura que en el futuro vuelva a petar.

De todas formas por si quieres ver el tutorial del reballing aquí esta:

hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436

Sobre lo del lector no tengo ni idea pero leete este tutorial que seguramente diga algo:

hilo_tutorial-casar-y-recasar-controladoras-br-ps3-y-ii_1589789

Un saludo
Yo no tengo problemas de luz amarilla, te comento yo enciendo la play se me enciende bien asta que llega un momento que me pita se me pone la luz roja y me parpadea en ningun momento se me PONE la luz amarilla.
Artics20 escribió:Yo no tengo problemas de luz amarilla, te comento yo enciendo la play se me enciende bien asta que llega un momento que me pita se me pone la luz roja y me parpadea en ningun momento se me PONE la luz amarilla.

Antes de ponerse la luz roja hay un flasheo rápido de una luz amarilla y llegara un momento en el que ni te arranque y directamente se pondrá en verde,luego el flasheo en amarillo y por ultimo la luz roja parpadeando
Puede ser que no te hayas fijado bien, la luz amarilla solo se ve medio segundo o asi, hay qu estar bastante atento. Lo del secador ni se te ocurra hacerlo porque te cargaras el plastico del chasis del ventilador y joderas el flujo de aire con lo que el sobrecalentamiento esta asegurado. Un decapador normalillo te costara de 20 a 30€ no creo que mucho mas. Si le haces un Reflow, abrir limpiar aplicar calor con decapador cambiar pasta termica y cerrar, lo mismo te aguanta 5 min que un año vete tu a saber. Lo suyo es que si es problema de hardware por calentamiento le hagas un reballing (que vale sus 90 o 100€) que te suelen dar garantia de un año en algunos sitios. O eso o comprarte una slim y olvidarte de rollos.

Puedes contar como sucedio la luz y que estabas haciendo en ese momento con la consola?
Puedes poner el lector de la de 40 en la de 60 si son compatibles (kem400aaa si no me equivoco) pero cada controladora va con cada PS3
Estaba viendo una pelicula desde un Pen y casi terminando se me apago la consola y chaff xDD..

La play hay veces que me aguanta 10-15min encendida otra veces ni se me llega a poner el logotipo pero bueno ya e podido meter en 1 pen los savedates de los juegos.

Ahora la pregunta es sobre el lector, mi Ps3 de 40 gigas tengo entendido que los 1 modelos de esta version tienen el lector igual que las de 60 gigas y se podria pasar. Aqui el problema ¿Se puede saber que modelo de lector en tu consola tienes, sin tener que abrirla?
Fijate si se me te el disco girando o no. Si vas a cambiar el lector acuerdate de que la controladora, que es la placa que va en la parte inferior tienes que mantenerla. Es decir la controladora de la 60Gb con el lector de 40Gb todo montado en la de 60Gb. Y fijo tienes un problema de sobrecalentamiento. Si hay veces que te tarda hasta 15 min igual no tienes ni que darle con el decapador, solo limpiar y cambiar la pasta termica por una buena.
Hola.A mi me pasa lo mismo me sale la luz amarilla y despues la roja parpadeando,llame a la sat y la solucion que me dieron era darle mi consola y 150 euro y me dan otra de 160gb( la mia es la de 40gb y ya tiene mas de 4 años y ya no tiene garantía), así lo arreglan y la venden en otros países
icecould escribió:Hola.A mi me pasa lo mismo me sale la luz amarilla y despues la roja parpadeando,llame a la sat y la solucion que me dieron era darle mi consola y 150 euro y me dan otra de 160gb( la mia es la de 40gb y ya tiene mas de 4 años)



Que hdps , pero esta en garantia la de 40 gb o no?
no esta, si tiene mas de 4 años,
No se que pasa pero el ventilador de la consola va muy lento no enfría bastante y la consola se apaga por sobrecalentamiento. Alguien sabe como arreglar eso, o que puede ser? mire todo pero no parece estar nada jodido
11 respuestas