Problema luces roja, naranja y verde

Les vengo a contar mi problema que tengo desde hace 2 semanas

He desempolvado mi xbox de hace más o menos 5 años, en si la consola está bien, da imagen y todo funciona pues relativamente bien aunque vi que empezo con problemas

Les cuento:
Al intentar arrancar un disco original no inicia y como que el lector hace el intento pero solo se escuchan ruidos
Al terminar ese proceso las luces parpadean consecutivamente verde naranja y rojo
El disco duro está normal aunque he de decir que hace 5 años la consola tenía chip y no sé si por eso sea la causa de que ya no entre en el dash y se quede pillado en el bootscreen con la palabra Microsoft
He intentado solucionarlo haciendo hotswap pc-xbox pero el xboxhdm ni el CD Linux reconocen el disco duro.
La placa ya tiene soldada los pines donde debe ir el chip físico así que esta es una prueba de que fue chipeada en su tiempo y removida ya que no está ahí

Estoy un poco desesperado ya que he intentado de todo y quiero consultar con la comunidad a ver si decís si mi consola está deplano muerta o aún se puede salvar :-?
Sin más espero sus respuestas y comentarios
Cualquier cosa será de gran utilidad. Gracias y hasta luego [plas] [plas]
¿No obtienes la pantalla con las letreas verdes y un numero de error?

Conecta directamente el HD a la PC e intenta ver si el BIOS del PC lo reconoce
Imagen

Si te aparece intenta hacer el hotswap seguro algo haces mal.

Si tienes el EPROM,
1.-Desbloquea el HD
2.-Reinstala las particiones
3.-Bloquea el HD

Si nada de lo anterior funciona cambia de HD, necesitas la EPROM.
Aparece el error 07 si cambio el jumper de CS a máster pero si no solo no da ningún tipo de error solo se queda pillado y no entra ni al dash

El disco duro es totalmente reconocido en el BIOS del pc y está bloqueado ya que si solo lo conecto sin hotswap me dice que está protegido con contraseña
Al tenerla guardada por 5 años no tengo la eeprom.bin ya que en ese tiempo no la chipee yo, la mandé a modificar pero dio algunos errores y
fue removido el chip, me habían comentado que solo podía leer discos originales pero ahora no puedo probarlo ya que los discos que tengo los tengo muy rayados y estoy pensando por pasar a comprar unos de segunda mano en algún mercado
Pienso que es tu disco duro, te platico mi caso.

Adquiri un xbox usado sin modificar, llegando a mi casa lo probe y no tube ningun problema asi estuno unos dias hasta que me hice tiempo para hacerle el hotswap.

Una vez echo el hotswap sin presentarme ningun problema en el proceso al reiniciar el xbox se quedaba como dices en la X con Microsoft, asi lo deje esperando un rato y luego daba el error.

Al intentar hacer nuevamente hotswap no se podia pues al no iniciar el dashboard no desbloqueaba el HDD y para mi desgracia tampoco contaba con la EPROM :( Afortunadamente ya no es problmea pues la extraje con ponyprog segun el tuto de este foro.

Una vez con la EPROM reinstale las particiones y siempre lo mismo, sin funcionar. Buscando di con la respuesta, "EL HDD NO SIRVE, CAMBIALO". imposible de creer pues lo formatie para PC y "aparentemente" funcionaba. Terco a que funcionara formatiando a bajo nivel, restableciendo las particiones, bloqueando y desbloqueando una y otra vez hasta que resignado hice la prueba con otro HDD que tube que quitarle a mi PC pues era el unico IDE que tenia y ¿cual fue mi sorpresa? como por arte de magia funciona a la primera.

Intente un par de veces mas con el otro HDD y nada. Lo bonito de mi historia es que habia quedado con un HD de 160 Gb digo habia porque ahora ya tiene un SATA 2.5 de 500 Gb y estoy en proceso de hacerle el slim case mod.

Aunque los millennials digan que se ven cuadrados los monos va a quedar re-chula.

Por cierto en ese estado tampoco lee discos originales al menos el mio que estaba sin chipear y sin flashear no los leia.
Pues tendré que cambiar el disco duro y sacar la EEPROM de la placa, me parece un método bastante sencillo y sin muchos líos

Podrías mandar el hilo para ver cómo se hace el softcase mod para ver si me animo a hacerlo después de arreglar mi xbox

Muchas gracias por tu ayuda carnal deseame suerte dentro de unos 10 o menos días sabrás mis resultados
5 respuestas