Problema lógico que me trae de cabeza

Pues eso, que tengo que ayudar a mi hemano pequeño a que lleve resuelto un problema de lógica para mñna y veo que no lo saco xD (no se hacer los deberes de un crio de 12 años ¬¬)

A ver si alguien puede. Me da la sensación de que es imposible, pero no se:

Escribe los numeros 1,2,3,4 4 veces cada uno, uno en cada casilla, de tal forma que no pueden aparecer dos numeros iguales sobre una misma fila o columna, ni en diagonal.

Y salen 16 cuadrados colocados 4*4. ¿Alguién lo resuelve?¿?

saludos
1 3 2 4
4 2 3 1
3 1 4 2
2 4 1 3

eso si entendemos por diagonales solo las dos q van de punta a punta.
Pues, con los datos q das eso es imposible, me parecea mi.

Pongamos un ejemplo con el 1

Si ponemos es 1 en la A1(tomamos las columnas como 1 2 3 4 y filas A B C D)la columna 1 ya no puede tener ningun 1, ni la fila A, tampoco se puede poner en B2, luego mos queda:

B3, si ponemos ahi el 1 no se puede poner el 1 ni en fila A ni fila B ni en columnas 1 y 3 tampoco en C2 ni C4, luego la fila C nopuede contener un 1, o sea q no se pueden poner cuator 1

B4, si q podriamos poner un 1 en C2, pero el siguiente tocaria en D3 q es la diagonal.

Y creo q si probamos empezando en cualquier situacion, se llega tb al punto de q el utimo numero no tiene sitio cumpliendo esas normas....pero si se lo han mandado se podra hacer, supongo....lo mismo tiene gato encerrado...voy a darle unpar de vueltas por si suena la flauta.
keo01 escribió:1 3 2 4
4 2 3 1
3 1 4 2
2 4 1 3

eso si entendemos por diagonales solo las dos q van de punta a punta.

Esa ya la habia pensado, pero dice en diagonal, no dice que sea las principales... no se, yo le diré k lleve esa, a ver si...

saludos
la verdad que menudos deberes les ponen a los niños de hoy en dia [looco]
y luego le preguntas que en que año se descubrió america y no tiene ni idea. En fin, cosas que pasan.

saludos
sirve de algo esa mierda?

3 4 2 1
2 1 3 4
3 4 2 1
1 3 4 2
Mi Novio escribió:sirve de algo esa mierda?

3 4 2 1
2 1 3 4
3 4 2 1
1 3 4 2

Esa no vale, en la primera repites numeros en las columnas. Ya os diré esta tarde la solución (si es que la hay). Saludos
1432
2341
3214
4123

Jarejander se me adelanto pq es casi el mismo xD

Era tan facil como poner en columna 1 2 3 4 y luego, en la siguiente hacer q no se repitan y asi continuamente
^SlaSh^ escribió:1432
2341
3214
4123

Jarejander se me adelanto pq es casi el mismo xD

Era tan facil como poner en columna 1 2 3 4 y luego, en la siguiente hacer q no se repitan y asi continuamente

Pues para ser tan facil como dices lo has hecho mal... Tanto cuesta comprobar si esta bien??? ein?
-----> de tal forma que no pueden aparecer dos numeros iguales sobre una misma fila o columna, ni en diagonal.
El las diagonales no es q repitas un numero..., esq repites los 4 numeros... [666]
Nada, siguimos sin acertar xD. Yo creo que es una errata del libro. No creo que se claven tanto con un chiquillo de 12 años O_o

saludos
Diagonales... tienen que ser las PRINCIPALES, si no es totalmente imposible con la forma cuadrática
En este problema por diagonales solo se entienden las dos principales (/ y \ usease X ) ya que son las unicas que tienen el mismo numero de datos que una fila o columna qualquiera. La solución és la primera que te han dado.

Keo01 escribió:1 3 2 4
4 2 3 1
3 1 4 2
2 4 1 3

Mi prima es profesora de matematicas y suele poner esta broma a los niños. Ya hay que ser...

Bai
Diagonales... tienen que ser las PRINCIPALES, si no es totalmente imposible con la forma cuadrática

Pues va a ser q si. Q o son las principales o es imposible.
15 respuestas