Problema lentitud disco duro WD Black vs WD Red

Buenos dias.

LLevo unas semanas notando que el ordenador va mas lento de lo normal.
Ahora mismo tengo un HDD Wester Digital Black de 500GB para el sistema operativo y programas, y un Wester Digital Red de 3TB para datos y juegos.

Cual ha sido mi sorpresa cuando he pasado un test con el CrystalDiskMark y me marca:
WD BLACK: 84MB
WD RED: 129MB

Como es posible que me vaya mas lento el Black que el RED?

He probado a cambiar el cable SATA, cambiarlo de puerto, comprabado y esta configurado el disco duro en la BIOS como AHCI, le he pasado test para ver los sectores defectuosos y me indica que no tiene..
No se que mas puedo hacer.
Si le paso el CrystalDiskInfo me dice que el estado de salud es bueno.

Esta conectado a una placa base SATA 2.
Y la unica diferencia que veo es que en el CrystalDiskInfo faltan datos del Black como la velocidad de lectura, o aparece que solo es SATA/300 mientras que en el RED aparece SATA/300 y SATA/600 *en principio creo que daria igual, ya que la placa base es SATA 2, solo funcionaria SATA/300, no?

indohdd.jpg (112.46 KB)

Info de los HDD

EDITO: Si es asi, no tendria mas sentido usar solo el RED tanto para datos como S.O.?
He mirado en la hoja de caracteristicas tecnicas de ambos modelos y para los dos, la velocidad interna es de 150MB
¿Y cuantos años tiene el disco duro?, se nota que no es un modelo muy moderno simplemente por ser de 500gb. Además le tienes mas de 500dias de uso echados, al otro 60...

Por otra parte no todo es la velocidad punta, el tiempo de acceso y el tiempo de aparcado de cabezal son importantes.

De todas formas es evidente que en algunas caracteristicas la diferencia de tiempo se nota, yo veo que uno lo comprarias hace poco poco y el modelo del black tendrá 3años como poco.
Efectivamente, el Red tiene un año y el Black.. casi 6 años! xD
Pero tanto se desgasta?
Y la pregunta también es, ¿entonces merece la pena que cambie todo el sistema operativo al RED?
¿O me hago para navidades con un SSD para el S.O. aunque la placa sea SATA 2?

Un saludo
Hombre, 6 años dan para subir la tasa de transferencia en un disco duro. De todas formas creo que ese Black debería ir más rápido. ¿Has probado a desfragmentarlo? ¿Tienes poco espacio libre? ¿Le has pasado un escaneo profundo?
Tiene el 65% libre.
Lo he desfragmentado y le he pasado escaneo detallado.

Y nada, sigue igual, me tiene loco jeje
rap_dora escribió:Efectivamente, el Red tiene un año y el Black.. casi 6 años! xD
Pero tanto se desgasta?
Y la pregunta también es, ¿entonces merece la pena que cambie todo el sistema operativo al RED?
¿O me hago para navidades con un SSD para el S.O. aunque la placa sea SATA 2?

Un saludo

Ya hablamos de una diferencia de tiempo mucho mas notable, me quedé muy corto en mis cálculos, y los discos duros van avanzando. (lo que antes era una buena velocidad ahora no lo es)

Sobre SSD un Sata 2 te los va a limitar a 240~260mb/s en vez de los 400~500mb/s de lectura que dan la mayoría en Sata3. (y que básicamente ronda lo que da el Sata3, en escritura si hay una diferencia entre modelos y marcas), pero aparte que aún así hablamos del doble de velocidad al de tu mejor discoduro el tiempo de acceso a los datos es cercano al cero.

Si lo cambias al HD RED ese mira antes a cuanto tiene el aparcado de cabezales, quizá tengas que aumentarle el tiempo, digamos que es el tiempo que pasa sin uso hasta que se echa a dormir, si es un tiempo muy pequeño se te dormirá con mucha frecuencia y de dormido a despierto tarda en responder, acceder al dato y leerlo.
Hola @rap_dora,

Siento por los problemas con tu WD Black. Has hecho muchas cosas correctas, cambiando cables y puertos y analizando el disco. Te recomiendo usar Data Lifeguard Diagnostic, porque ha sido ajustado al firmware de los discos de WD. Te dejo vínculo de descarga.
De verdad, es extraño que no aparezca información sobre la velocidad del WD Black. Desgraciadamente, si han pasado 6 años, es posible que haya un cambio de rendimiento. En general, en qué momentos sientes bajos de rendimiento? Al cargar Windows o cargando utilidades?
Mi recomendación es seguir usando tu WD Red como disco de almacenamiento. Posee características especiales que pueden describirlo como disco de almacenamiento y no tanto como disco de rendimiento. Si aparece problema con tu WD Black, será mejor hacer copia de seguridad de todo y buscar disco nuevo. Tendrías aumento del rendimiento, si pones un SSD, pero ya sabes que esto cuesta más presupuesto y vas a perder capacidad.
En tu lugar tomaría un WD Black o WD Blue como disco de SO y de juegos y el WD Red lo usaría para almacenamiento.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=yy9diA – Descargar Data Lifeguard Diagnostic para Windows.

Saludos
Buenas.

Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Aprovecho para haceros la siguiente pregunta.
Yo el WD Red lo utilizo para datos y para los juegos. No he notado ningún pero por tenerlos instalados ahi en lugar de en el black, y como es de 3TB tengo espacio de sobra.
Por algún motivo no se recomienda en el WD RED que no sea el tiempo de carga de los juegos (eso me la repampimfla un poco la verdad el esperar 10 segundos mas o menos).
Lo que mas me echa para atrás es pillarme un SSD teniendo SATA 2 en la placa base, y cambiar la placa base, para eso cambio de procesador también y es un pico.

Un saludo
El WD Red se recomienda para almacenamiento de datos y no tanto para rendimiento. Por eso te recomendé pasar los juegos al Black. Si no te molesta el tiempo de carga y no sufres problemas de rendimiento, no vale la pena cambiar las cosas.
Si quieres poner un SSD en el SATA2, te digo que el rendimiento debería aumentar. Aunque no sea SATA3, el SSD va a ser una mejora.
Un SSD incluso limitado a Sata2 deja el RED ese con diarrea, de velocidad ya le saca el doble (250~270mb/sg de lectura estando limitado por el Sata2) pero en velocidad de acceso a los datos es muy superior. (no hay cabezales ni discos que mover, y por decir algo mas aunque pusieras 2 discos en Raid 0 no tendrías el mismo desempeño)

https://www.youtube.com/watch?v=kv5dCXiXFaw este tipo está rulando en Sata2, y el HD con el que compara es un Black 1Tb de sobremesa.
El WD RED tiene mucha mayor densidad de datos, aun con menores RPM es normal que un RED moderno vapulee al black en lectura/escritura secuencial. Ahora bien, en tiempo de acceso y demás es probable que el Black esté en valores similares o ligeramente mejores, así que no creo que notes mayor cambio a mejor ni a peor de instalar los juegos en un HDD u otro.

Como te han dicho, un SSD le da muchísima agilidad al equipo, aunque sea limitado por SATA2. Igualmente, aparte de los tiempos de arranque y carga, no hay ninguna contraindicación para que sigas como estás.

Saludos
10 respuestas