Problema lectura tempreraturas A10-5800K

Hola,

Tengo la APU A10-5800K montado en una placa base asrock fm2a75m-itx y no hay manera de monitorizar las temperaturas correctas en Windows 8.
En la Bios de la placa base a encender el ordenador me da los siguientes valores.
CPU - 50 grados
M/B - 38 grados

He probado el Core Temp, Amd overdrive, MSI afterburner i todos me dan valores de 0 a 10 grados tanto en CPU com en GPU. Le pase el Fumark y al cabo de unos minutos me ponia la GPU a 12 grados.
El único programa que me da valores diferentes es el Speccy, solo me le la CPU y me va oscilando todo el rato de 50 a 70 grados. Empieza a 50 va subiendo poco a poco hasta que llega a 70 y vuelve a bajar a 50. Pero el ventilador va siempre constante.

Alguien con esta APU tiene los mismo problemas?? Alguna ayuda?

Gracias.
Prueba Aida64 ( antes Everest )
Esto me da el Aida, son unos valores muy raros...

Imagen

Este Pc lo tengo montado en una caja mini-itx con un disipador BIG Shuriken.
Cuando estas dentro del BIOS el CPU siempre esta a la frecuencia maxima que en tu caso seria 4GHz, lee la temperatura que te indica el monitor del BIOS. Entra a windows y pon algun programa que haga que el procesador este a esa frecuencia de 4GHz, algun programa de bench o algun programa de codificacion a h264, sin cerrar ese programa abre CoreTemp, asegurate que coretemp indique la frecuencia desea, ve a Options>Adjust Offset [ajustar valor de la temperatura] y coloca el valor necesario para que coretemp te muestre la temperatura que leiste en el BIOS, por ejemplo, si el BIOS te indica 40°C y el coretemp te muestra 3°C en Adjust Offset colocas "37" para que ahora si, ya calibrado el CoreTemp te muestre la temperatura correcta

Imagen
Yo tengo ese mismo procesador montado en una placa ASUS, y según el programa este de asus suite me da estas temperaturas..

CPU: 29-39º Según lo que este haciendo.
RAM: 25º
TRASTARO escribió:Cuando estas dentro del BIOS el CPU siempre esta a la frecuencia maxima que en tu caso seria 4GHz, lee la temperatura que te indica el monitor del BIOS. Entra a windows y pon algun programa que haga que el procesador este a esa frecuencia de 4GHz, algun programa de bench o algun programa de codificacion a h264, sin cerrar ese programa abre CoreTemp, asegurate que coretemp indique la frecuencia desea, ve a Options>Adjust Offset [ajustar valor de la temperatura] y coloca el valor necesario para que coretemp te muestre la temperatura que leiste en el BIOS, por ejemplo, si el BIOS te indica 40°C y el coretemp te muestra 3°C en Adjust Offset colocas "37" para que ahora si, ya calibrado el CoreTemp te muestre la temperatura correcta

Imagen

Merci crack, a la tarde lo pruebo ;)

Edito.

Bueno, al final me he hecho con el "ASRock Extreme Tuning Utility" y este me va perfecto. Marca los valores de la bios correctamente. Supongo que en esta APU la temperatura de la CPU y la GPU son las mismas no?

Merci.
5 respuestas