Problema Kubuntu, beryl y Radeon x1950 pro

He seguido este tutorial para instalar beryl:

http://rcda.wordpress.com/2006/11/02/howto-completito-de-instalar-xgl-beryl-en-kubuntu-edgy/

Y me da un error haciendo sudo aticonfig –initial, me dice que la linea 97 esta mal formada o algo no se, pero la he copiado tal cual del tutorial, he reiniciado y no me deja entrar al sistema, probare haciendo el dpkg-reconfigure xserver-xorg y poniendo los drivers vesa que tenia en un principio.

De todas formas como puedo hacer para instalar beryl?
Es muy extraño que pete aticonfig, lo unico que hace es generar el xorg.conf. Prueba a regenerarlo con el dpkg-reconfigure y volver a pasar el aticonfig, a ver si esk se está liando con el xorg.conf por haberlo tocao a mano o algo.

En cuanto a Beryl, si usas los drivers oficiales de ATI tendrás que usar el tutorial para instalar beryl sobre XGL, los drivers oficiales no soportan AIGLX, y sinceramente, la opcion XGL a mi no me va muy fina en Ubuntu, es una lástima.
ATI y ubuntu no se llevan nada bien, te lo digo por experiencia. Los drivers oficiales supuestamente aceptan la radeon 8500 (que no la 9000 o 9250) y de ahi saltan a la 9500 pero aun asi cuelgan cosa fina.

Luego para más inri conseguí una 9800pro que me regalaron y es cierto que todo funciona pero da lastima como funciona en comparación con cualquier nvidia y cuando digo cualquiera es que hasta una MX 440 con los drivers de nvidia para linux va muy potable beryl.

Luego en mi ordenador principal comentarte que con mi 7600GT beryl vuela y es completamente estable en todos los sentidos por lo tanto por lo que a mi respecta no tendré más una ATI almenos hasta que se pongan las pilas en el tema linux.
2 respuestas