PROBLEMA JUGANDO APAGADO

He cambiado la gráfica recientemente de una R9 270x a una RX 470.

Hoy me ha pasado dos veces, una al Overwatch y otra al Doom. Voy al tema.

Estoy jugando tan tranquilo y de repente se apaga la pantalla, teclado y tal PERO el pc sigue funcionando. Por lo que tengo que reiniciar, sin jugar no me pasa.

Jugando al overwatch tenia el afterburner puesto y las temperaturas eran completamente normales:

GPU 62°
CPU 45°

Equipo:

Ga 78 lmt usb3
Fx8320 sin OC
Corsair h60
Fsp 550 silver
Asus strix 470
16gb RAM

A ver si alguno puede orientarme algo.
Primero gracias por escribir "a ver" en lugar de "haber", es una habilidad que realmente escasea.

Y ya después preguntarte a qué te refieres con lo del teclado..¿pierde energía, se apagan sus leds, no responde en absoluto?
Eso le ha pasado a un compañero del foro no hace mucho, y mirando me he encontrado que las 460/470 tienen problemas de pérdida de señal en los puertos de salida, tanto HDMI, DP, y en menor medida el DVI.
Si la gráfica está en garantía, haz uso de ella.
@Gaiden Si, lo que es la torre sigue funcionando pero se me apaga la pantalla y se apagan las lucecillas del teclado y todo eso si.

Hombreeee. Por Dios. A ver... Jajajajaja.

@Ñomo Mañana leo el hilo, pero por encima creo que es algo distinto. Yo he estado mas de una hora jugando en cada sesión mas o menos. Y a parte esta el tema de que se me apaga el teclado y tal también. Por la garantía no hay problema, que para eso la pillé en Amazon. Es que es súper extraño, mañana haré alguna prueba a ver.

Los drivers de la tarjeta los he actualizado a los nuevos no-whql, mañana probaré a ver que pasa.

Gracias a ambos.
Pues ahora que lo leo todo más despacio, sospecho que esté relacionado con la alimentación...
...y ahora que me fijo, esa placa va muy, muy justa de fases. Igual ahí está el problema al colocarle la 470.
@Ñomo He estado leyendo unos post en la pagina oficial de AMD y parece ser un problema conocido. La tarjeta vieja era mas tragona que esta.

He visto unos cuantos tips para hacer, probaré y pondré por aquí si alguno lo soluciona por si viene alguien con el mismo problema.

EDITO: Después de probar mil cosas, cambios de drivers etc... me lo sigue haciendo y ya he hecho la devolución.

Parece ser un problema conocido y que no tiene un arreglo seguro de algunas gráficas ( por lo que he visto más de una y más de dos de RX 480 y RX 470 )

He pillado una EVGA GTX 1060 SC.
5 respuestas