(PROBLEMA)Jugando al PC

Hola, hace cosa de tres semanas que tengo pc nuevo y todo perfecto menos a la hora de jugar. Al cabo de un par de semanas juge al crysis a full y después de una media hora se me colgó el pc. No podia hacer nada(ni administrador de tareas ni nada) y de los altavoces salía un sonido como a interferencias continuo(muy molesto por cierto). Cerré el pc y la mañana siguiente probé el crysis otra vez nada mas arrancar y jugué durante una hora y todo perfecto.

No volví a jugar hasta ayer,que me instale el steam y puse el team fortress 2 con la configuración recomendada en alta. Bien durante una hora y volvió a pasar lo mismo ,pantalla clavada y el ruidito de los cojones(ahora en los cascos con los que jugaba). Apague el pc otra vez por al fuente de alimentación y hoy he vuelto a probar, al cabo de media hora exactamente lo mismo. Os detallo mi pc:

placa base asrock pro3 b3
procesador intel i5 2500k
disipador ARCTIC COOLING freezer pro 7
ram 2x4gb g.skill ripjawsk cl9
grafica gigabyte gtx560 ti oc
fuente tagan 530w.modular.
hdd seagate barracuda.160gb.
hdd wd caviar blue 1tb 7200
lector grabador lg.
caja genérica http://images.camaltec-services.com/pho ... 2-0710.jpg

Cual puede ser el motivo de este mal funcionamiento? .A mi parecer puede ser problema de falta de fuente o falta de ventilación (la caja como veis no es gran cosa). Gracias por la ayuda.

Saludos
Buenas
Eso huele a calentamiento, mas bien de la gráfica, comprueba temperaturas sobre todo cuando lleves un tiempo jugando a ver si tienes alguna excesiva y según parece al final cascara lo que sea culpable

Un saludo
Yo no descartaría la fuente, porque entre procesador y gráfica se le pueden ir más de 300W de consumo, a eso hay que sumarle ram, hdd y todo lo demás (la gran mayoría de los elementos del ordenador tira del raíl de 12V). Esa fuente tiene 384V en +12V y aunque no parece que sea muy mala, tampoco se ve muy buena.

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... ory&reid=8

Eso de combinar el raíl me ha descolocado. Prueba a ponerlo en combinado si no está, porque si es así casi seguro que es el problema.

PD: Y como dice el compañero, comprueba también las temperaturas de gráfica y procesador en idle y en full.
Hola,gracias por las respuestas.

Algun programa para comprobar temperatura?. juan que quieres decir con lo del rail ?.

Saludos
Para comprobar las temperaturas, puedes hacerlo con el aida64.

Me refiero a que esa fuente tiene dos raíles de +12V (+12V1 y +12V2) y por lo que parece se pueden configurar de una forma combinada o para que funcionen de forma individual. En la última foto de la review se ve un interruptor para seccionar. Lo que yo digo es que lo pongas en combine.
Ok, ahora mirare temperaturas con el programa y probare lo de al fuente. Me ha vuelto a pasar una vez mas con la tapa lateral descubierta. Tendre que cambiar la fuenta+torre no?

EDIT: La temperatura de la grafica oscila entre 50-60 grados jugando entre 30 mim -1 h

Saludos
¿Y la del procesador?

Esa temperatura creo que es demasiado buena para estar jugando. Si es ese su valor es excelente.

¿Has hecho lo de la fuente? ¿Cómo estaba puesto el selector ese?
La temperatura del procesador varia mucho pas de 4 a 69, de 10 a 109 etc.. Puede ser que el sensor este roto ?(programa everest). La fuente ya estaba en combined

Saludos
Siegriefd escribió:La temperatura del procesador varia mucho pas de 4 a 69, de 10 a 109 etc.. Puede ser que el sensor este roto ?(programa everest). La fuente ya estaba en combined

Saludos

¿ 4 y 10ºC? Bájate el coretemp y mídelas con el. Si sigue dándote esas lecturas tiene pinta de haber un sensor roto... o un procesador de otro planeta. [poraki]
Aqui tienes las temperaturas normales de la cpu,mañana te hago una de mientras juego :

http://imageshack.us/photo/my-images/713/tempscpu.png/

Saludos
No consigo ver bien la foto, al hacer zoom pixela y no se distinguen bien los números. Pero me hago una ligera idea por lo que he visto y hay algo raro ahí. Intenta hacer una captura mejor y nos la pones mañana junto con la que hagas mientras juegas.
PD: El fondo de escritorio que tienes si que se ve estupendamente. [flipa] [flipa] [flipa]
NO tiene por que ser problema de Hardware puede ser problema de software prueba lo que te acaban de aconsejar bajar los últimos drivers y si ya los tienes desistala esos y instala los penúltimos...si la avería continua lo siguiente es formatear el HDD y instalar de nuevo windows si no lo tienes original usa otra versión.Si eso no lo soluciona empezaremos a tocar el Hardware.
Las temperaturas de la imagen son:

31-46
35-48
34-47
33-47

Probare lo de los drivers y jugare haber que tal. Esta noche os digo las temperaturas.Merci por los consejos.

Saludos

Edit: Las temperaturas jugando son de 60-70.He hecho lo de los drivers y se me ah vuelto a colgar al cabo de 30-45 min. h encontrado un post aqui en eol con un problema semejante al mio y en teoria tendria que usar al garantia de la grafica.Aqui el post en question:

hilo_posible-problema-con-gigabyte-gtx-560-ti-oc-gv-n560oc-1gi_1670389#p1726347220
Lo he provado con crysis,team fortress,hard reset etc.. No es problema de juego... Revise las conexiones y todo esta correcto. Y por detras esta todo bien.. Se solucionaria comprando una fuente de mayor capacidad?

Saludos
danyflesh escribió:No consigo ver bien la foto, al hacer zoom pixela y no se distinguen bien los números. Pero me hago una ligera idea por lo que he visto y hay algo raro ahí. Intenta hacer una captura mejor y nos la pones mañana junto con la que hagas mientras juegas.
PD: El fondo de escritorio que tienes si que se ve estupendamente. [flipa] [flipa] [flipa]

+1111 XD
A mi me paso algo parecido, por no decir lo mismo. Se me colgaba el ordenador al poco rato de poner un juego (daba igual cual) y por los altavoces salia un mismo sonido constantemente, por ejemplo, en un shooter se podía quedar pillado el sonido de un disparo y sonaba constantemente y la única forma de apagar el ordenador era manteniendo el botón de encendido ya que no se podía abrir el administrador de tareas. Despues de cambiar memorias, cables y todo lo que pude llegue a la conclusión de que era fallo del disco duro y asi fue. Formatee y volvi a instalar todo y no se volvio a repetir.
18 respuestas