problema JAZZTEL AYUDA!!PLEASE!

Pues tengo el siguiente problema: Me sale NAT moderada y la gente dice que tengo que abrir los puertos UDP y TCP(no recuerdo exactamente los numeros ahora, pero ese no es el problema), el problema es que no se como hacerlo, me meto en la configuracion del router y pongo esos 3 puertos pero me pide que ponga el programa para el que quiero abrir esos puertos y no se que poner. Espero que alguien pueda ayudarme xq tengo muchos problemas para unirme a partidas.
MUCHAS GRACIAS
Pd: en la xbox los datos de red (ip, etc...) los tengo automaticos, xq si los meto manualmente me da error.
Usas el comtrend 536 ?¿? si es asi, selecciona "custom application" y ponle de titulo Xbox Live.

Puertos a abrir
· UDP 88
· UDP 3074
· TCP 3074

Tutoriales de como abrir puertos en routers:
· Comtrend 535: http://www.adslzone.net/tutorial-17.1.html
· Comtrend 536+: http://www.adslzone.net/tutorial-44.8.html
· 3com 812: http://www.adslzone.net/tutorial-2.22.html
· 3com Wireless 11G: http://www.adslzone.net/tutorial-1.5.html
· Zyxel Prestige 650HW: http://www.adslzone.net/tutorial-12.1.html
· Zyxel Prestige 660HW: http://www.adslzone.net/tutorial-20.2.html

a ver si te sirve...
Si, uso un router comtrend 536+, lo probare poniendo Xbox Live, espero que me funcione. Muchas gracias.
es muy facil
veras que te pone select a device y abajo custom server
pues bien, marcas custom server, escribes el nombre que le quieras dar; ej. xbox puertos
abajo pones la ip para la que quieres mapear esos puertos, es decir la ip de la xbox
en external e internal port metes los puertos seleccionando para ello tcp,udp o ambos, si dicen q son udp pues udp.
y lo añades.
facil y rapido ;)
Es que el problema esta en que la unica manera de que me funcione xbox live es poniendo configuracion automatica (no me pregunteis porque, pillo la señal inalambrica conectando el cable de area local a mi pc, y despues de probar metiendo mil ips, la unica forma era poner la xbox automatica). Total, que resulta que no puedo decirle al router para que IP quiero abrir esos puertos, xq la IP cambia constantemente!!(al ser automatico, cada vez pilla una IP distinta) POR FAVOR UNA AYUDITA!
pd: no habra una forma de abrir esos puertos para todas las IPs o algo asi??
fijate en la pagina que te he puesto antes, también hay un manual para que configures el wifi encriptándolo que seguro que no lo tendrás configurado leetelo detalladamente http://www.adslzone.net/tutorial-44.13.html

cuando lo hayas configurado te apuntas estos datos para introducirlo en la consola:
· el SSID que le has puesto a tu red
· el tipo de encriptación, ponle WEP si utilizas receptores wifi 802.11b
· la clave wifi de 26 carácteres

además te digo ke ip has de ponerle a la consola
IP 192.168.1.30
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

DNS Jazztel: 62.14.63.145 y 62.14.2.1
pbdemelo escribió:Es que el problema esta en que la unica manera de que me funcione xbox live es poniendo configuracion automatica (no me pregunteis porque, pillo la señal inalambrica conectando el cable de area local a mi pc, y despues de probar metiendo mil ips, la unica forma era poner la xbox automatica). Total, que resulta que no puedo decirle al router para que IP quiero abrir esos puertos, xq la IP cambia constantemente!!(al ser automatico, cada vez pilla una IP distinta) POR FAVOR UNA AYUDITA!
pd: no habra una forma de abrir esos puertos para todas las IPs o algo asi??


La ip que tendriamos que poner seria el valor que le hemos dado a la xbox en su menu, no?
192.168.1.30
si, exacto si la ip que le ponemos es la que os he puesto de ejemplo (192.168.1.30) a la hora de configurar los puertos tenemos que abrir los puertos para la ip asignada a la consola en este caso 192.168.1.30
ok, tenia unos pocos problemas de conexion porque le tenia puesta en el router la misma ip que al pc. a ver que tal ahora
Amos a ver, yo tengo la consola conectada por cable de red al pc y el pc tiene a su vez una tarjeta inalambrica. La ip del pc es 192.168.1.2, la IP de la tarjeta de red es 192.168.0.1, por lo que solo me deja asignarle a la 360 ips que sean 192.168.0.xx. Sin embargo, he probado a abrir los puertos a esa ip (192.168.0.30)y sigue dandome nat moderada!! AYUDA PLEASE, TOY DESESPERAO!
y porque no conectas la xbox 360 al router directamente es que eso que me cuentas de conectarla al pc es un lio de cojones y aun teniendo un router con 4 salidas rj45

tendrias que abrir los puertos para la ip del pc 192.168.1.2 que es la que realmente esta conectada al router
Gracias por contestar.
No la conecto por cable porque el router esta en el salon y la consola en mi cuarto y no puedo sacar el cable hasta alli.
Ya probe a abrir los puertos para la ip 192.168.1.2 y nada, no se te ocurre q puede ser lo que mede NAT moderada?
ok, es que ahora me he enterado que tienes una conexión puente, creia que la tenias conectada al router, haber : la configuración en la consola tendría que ser así en ese caso:
IP 192.168.0.30 - ES LA QUE TIENES PUESTA NO?
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.2 o 192.168.0.1 -> LA IP DEL PC
las dns no las cambies ke están bien

haber si alguien más puede hechar una mano...
Si, teniendo todo asi, abro los puertos para la ip de la tarjeta de red (192.168.0.1) y para la de la xbox (192.168.0.30) y me sigue saliendo NAT moderada
de puerta de enlace has probado alguna de esas dos ke te he puesto ?, es que si eso tampoco va ya no se me ocurre nada mas
Si, de puerta de enlace tengo 192.168.0.2 y no me vale. ALGUIEN QUE PUEDA AYUDAR PLIIIIIS!!
Pd: Muchas gracias Th3_jackal, y perdon por darte el coñazo :P
Yo creo q tienes q abrir los puertos para la ip del pc y para salir de dudas abrelos para las dos ip. La prueba difinitiva seria si tuvieras otro pc y puedieras hacer la conexion puento con el otro pc,asi podrias saber si la conexion funciona bien. podrias hacerte scan de esos puertos para saber si realmente estan abiertos.

Salu2.
Como hago un scan de los puertos?
hola tengo el mismo problema, he intentado seguir el manual pero no se q puertos he de abrir porqe no se como aberiguarlos. Tengo Jazztel y el contrend 536+ de 20 megas y antes con el de telefonica, consaguia mas velocidad..al menos en descargas, alguien me puede hexar una mano desde el principio!gracias!
ciderlux tienes conectada la consola directamente al router? , si es así ahora edito y te pongo como hacerlo
He hecho un scan de los puertos y no me dice que esos puerto estén abiertos, que se supone que tengo que hacer, segui los pasos de ww.adslayuda.com y tengo los puertos abiertos...xq el scan me dice que no??
pbdemelo, he encontrado algo sobre como redireccionar puertos, a ver si te sirve de ayuda http://www.radiotbo.com/somosnosotros/ics.html , mirate la parte de abajo que es donde está. pones la ip que tengas de la consola junto con los puertos a ver si sirve de algo ...
si tengo la consola conecta al router
Configuración de Consola
-> Configuración de red -> Editar configuración
Asignación Manual
Dirección IP 192.168.1.30
Máscara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1

DNS
Asignación Manual
DNS Primaria 62.14.2.1
DNS Secundaria 62.14.63.145
-

Luego en el router - entras por web poniendo la ip del router 192.168.1.1 - te vas a "Advanced Setup" luego a "NAT" y haces clic en "ADD" , seleccionas "custom service" y le pones como nombre Xbox Live , en "Server IP Address" ponemos la IP de la xbox "192.168.1.30", añadimos los puertos 88 UDP y 3074 TCP/UDP , luego hacemos clic en save/apply y ya está, vamos la configuración ha de ser así :

Imagen
feten, no se que mas se podria hacer
hace unos dias que no me puedo meter en casi ninguna partida a la que intento entrar, tengo todo bien y ha sido de un dia para otro. a alguien le ha pasado lo mismo con jazztel y el 536+?

no se , es muy raro puede que la intente conectar `por el pc a ver que tal
tengo este router, y me intento meter en él para configurar los puertos, y me sale q le meta el nombrwe de usuario y clave. Le pongo lo q viene debajo, en la pegatina, q es la clave wep q uso para meterme via wifi y no me deja, q pasa q no es eso??

Saludos
druim escribió:tengo este router, y me intento meter en él para configurar los puertos, y me sale q le meta el nombrwe de usuario y clave. Le pongo lo q viene debajo, en la pegatina, q es la clave wep q uso para meterme via wifi y no me deja, q pasa q no es eso??

Saludos


claro que no...

nombre de usuario: "admin"
password: "admin" / tambien el puede tener de password: "1234"

sin las comillas, claro está.


el password cambialo por tu seguridad ;)
gracias the jackal eres el puto amo nat disponible jjaajj oioioi
Th3 Jackal, pues tampoco me funciona con lo q me has dado [reojillo]
Si tienes el comtrend, el usuario es admin y la contraseña tambien admin

Si no te funciona, es probable que alguien te la haya cambiado???
Si no os funciona el pasword pq os han cambiado la clave de acceso a vuestro router siempre podeis resetearlo con lo cual vuelve a los valores de fábrica con los paswords originales...
Y como lo reseteo???

Mi router es el comtrend, pero no es de jazztel, es el de telefonica.....

Si reseteo perdere algo q tenga q volver a configurar como mi adsl, xbox live o algo??

Saludos ;-)
Si reseteas, pierdes los puertos que hayas abierto, y demas cosas cambiadas desde el dia en q te lo dieron.

Normalmente traen un agujerito donde metes algo fino y se resetea.
De todas formas, si dices q el comtrend que tienes no es de Jazztel, sino de Telefonica, a lo mejor tienes que entrar por Telnet en lugar de via web.

Para asegurarte, pasate por alguna web con manuales especificos de tu modelo, como http://www.adslayuda.com o http://www.adslzone.net

Saludos.
el router q viene en esas paginas no es el mio. El mio es azul y no color crema...

Como se entra en telnet con un MAC :? ?
Ooops, esa pregunta es de nota...

Aqui lo unico que te puedo recomendar es google ;-)
ultimamente me esta dando problemas jazztel, tengo cortes en el pc continuos aunke no llega a poner se se ha desconectado, en la xbox me pasa lo mismo se me corta y le das de nuevoa conectar a xbox live y listo

alguien sabe q puede apsar?

soy de sevilla, lo mismo es problema de jazztel
cuando juegues, apaga la mula y demas. si sigue igual llama a jazztel.

detodas formas pasate por los foros de adslzone.net que te lo sabran decir mejor.
39 respuestas