Problema Ip 169.xxx.xxx

Tengo dos ordenadores conectados en red. Hace dos dias,se cayo la conexion,reinicie como siempre, y mi ordenador coje bien la ip. Pero esque el otro ordenador todo el rato se le asigna ip 169..... y esque no hay manera de solucionarlo. He probado de todo,pero nada...!!!
No entiendo que le pasa [+furioso]

Por favor,si alguien sabe como solucionarlo que responda [ok] [ok]
Cómo tienes conectados los ordenadores? sino poco podemos decirte...
El mio es el que comparte la conecsion al otro. Y estan conectados a traves de las tarjetas de red.
Hmmmm... esto me suena. ¿No tendrás conexión de internet con ONO, verdad? A mi me pasaba esto con dos pcs y un switch cuando quería compartir la conexión de internet: al primer PC que accedía al switch se asignaba una dirección ip que si que tenía internet mientras que el otro se quedaba con una dirección del tipo 169.xxx.xxx.x, y no entraba ni en red local.

Lo solucioné enchufando los dos pcs a un router neutro que sí les asigna buenas direcciones IP a ambos equipos, y desde entonces 0 problemas.
Eso suele pasar cuando tengo el DHCP del router desactivado y no se configura los datos en TCP/IP de las propiedades de red... (te asigna por defecto esa 169.xxx.xxx.xxx). ¿Has probado introducir los datos manualmente? ein?
Tengo cable R, y las direcciones ip y todo en automatico, que es como lo tuvo siempre. Esque esto me empezo a pasar derrepente,antes me funciono siempre.
la 169 etc son direcciones de red para redes internas. En este caso es el propio windows el que te la asigna automáticamente si no es capaz de obtener una dirección IP por DHCP o bien porque tú se la fuerces. Prueba a cambiar manualmente la IP, o sí lo que usas es lo de compartir internet desde el equipo que coge bien la ip, vuelve a revisar la configuración a ver si estás compartiéndola.
Edito, seguro que será en el equipo de internet lo de compartir internet, que se habrá "desasignado" la otra tarjeta (la que va al otro ordenador) como puente de red.
Dicho de otro modo, vete a conexiones de red, seleccionas las propiedades de la conexión que va a internet (la conexión que compartes, la del equipo que funciona) y en la pestaña opciones avanzadas comprueba que el listbox de 'conexión de red doméstica' tenga selecionada la conexión que va al equipo que no funciona.
A qué te refieres con cable R?
Lo que dices ya lo he hecho y nada,estaba todo perfecto.
Cuando digo lo de cable R,esque mi proveedor de internet es "R".
No se que me da,que el problema es algo del DCHP, porque las carpetas que tengo compartidas,desde el otro ordenador puedo acceder a ellas....
Esto es un expediente X
Vuelve a ejecutar el asistente para conexión compartida. Y también podrías desinstalar los adaptadores de red que usas para conectar los dos equipos antes, para mayor seguridad.
teniendo los dos PC-s conectados mediante un cable por las targetas de red este cable a de ser chuzado, no vale uno normal. supongo que uno de los pcs tendra dos targetas de red y una ira al otro pc y la otra al cablemodem (o si usas la funcion USB solo tendras una targeta de red).
Si este es tu caso asegurate de que el cable es cruzado y de compartir la conecion del pc que hace de puente a inet (el que esta conectado al cablemodem). En el que no esta conectado a inet ponle de gateway la IP del pc que esta coenctado a inet, (el de su targeta de red coectada al este PC). Ponte IP-s estaticas, por ejemplo 169.235.235.xxx o si te gusta mas la 192.168.1.x.

Si usas un switch que esta conectado al cable modem por una boca y por las otras dos a los dos pc-s has de acivar la NAT (si tiene) sin NAT solo uno de los pc-s (el primero) acedera a inet, el otro quedara aislado.
9 respuestas