Problema instalar windows des de usb

Hola, estoy intentado instalar el windows 10 des de un usb. Pero no hay manera, me sale un error.
Y ahora me puse a toquetear por la bios el tema de usb legacy y ya ni me deja entrar en ella. Porque no me detecta el teclado.
https://ibb.co/kh9wzXQ
Tienes 2 opciones:

-Quita el pendrive e intenta entrar en BIOS para ponerla en modo LEgacy y que te deje instalar desde ese pendrive.
-Haz de nuevo el pendrive con Rufus pero en modo Legacy en lugar de UEFI
@haripoter vale, pero entre en la bios y deshabilite el legacy usb. Y ahora no me reconoce el teclado para volver a entrar en la bios. Que hago?
¿Pero en qué placa base y procesador estás intentando instalar Windows?

¿Es en un disco HDD o SSD Sata, o en un SSD M.2 NVME? Si es esto último, tienes que crear con Rufus un pendrive para UEFI y en la BIOS nada de modo CSM sino UEFI.

Saludos.
logeim1924 escribió:@haripoter vale, pero entre en la bios y deshabilite el legacy usb. Y ahora no me reconoce el teclado para volver a entrar en la bios. Que hago?



Uhm es raro que te ocurra eso.

Quitale la pila a la CPU para resetear la BIOS
haripoter escribió:
logeim1924 escribió:@haripoter vale, pero entre en la bios y deshabilite el legacy usb. Y ahora no me reconoce el teclado para volver a entrar en la bios. Que hago?



Uhm es raro que te ocurra eso.

Quitale la pila a la CPU para resetear la BIOS

Lo e echo y nada. No me coge el teclado ahora hasta que no esta ya cargando el SO.
Tienes que quitar el PC de la corriente, y quitar la pila por 15min. Debería quejarse de que tiene un problema con la configuración CMOS y rulará con la configuración por defecto de la placa y/o te invitará a entrar a la bios.

Y no vuelvas a tocar la opción. Que el USB legacy no es lo que te estás pensando.

Lo que estarías buscando es desactivar el Secureboot. O el modo de arranque Legacy, pero NO tiene que ver con el USB.

Aunque tu pendrive hecho por Rufus solo puede arrancar en modo UEFI.

Yo te hubiese recomendado que lo hubieses hecho con la utilidad oficial de Microsoft que creo que instalar de ambas formas, o buscarte un programa que lo prepare para instalar a lo antiguo como quizá unetbootin
Darumo escribió:Tienes que quitar el PC de la corriente, y quitar la pila por 15min. Debería quejarse de que tiene un problema con la configuración CMOS y rulará con la configuración por defecto de la placa y/o te invitará a entrar a la bios.

Y no vuelvas a tocar la opción. Que el USB legacy no es lo que te estás pensando.

Lo que estarías buscando es desactivar el Secureboot. O el modo de arranque Legacy, pero NO tiene que ver con el USB.

Aunque tu pendrive hecho por Rufus solo puede arrancar en modo UEFI.

Yo te hubiese recomendado que lo hubieses hecho con la utilidad oficial de Microsoft que creo que instalar de ambas formas, o buscarte un programa que lo prepare para instalar a lo antiguo como quizá unetbootin

Pues lo habré tenido 10 min sacada. Mañana pruebo con 20min.

Lo hice con la app de Microsoft pero no arrancaba la instalación. Salia el logo de Windows y una pantalla negra ya no pasaba nada. Por eso probé así. Pensaba que seria que no la hacia bien des de la app. Y siempre lo habia echo con otras apps en usb.
logeim1924 escribió:
Darumo escribió:Tienes que quitar el PC de la corriente, y quitar la pila por 15min. Debería quejarse de que tiene un problema con la configuración CMOS y rulará con la configuración por defecto de la placa y/o te invitará a entrar a la bios.

Y no vuelvas a tocar la opción. Que el USB legacy no es lo que te estás pensando.

Lo que estarías buscando es desactivar el Secureboot. O el modo de arranque Legacy, pero NO tiene que ver con el USB.

Aunque tu pendrive hecho por Rufus solo puede arrancar en modo UEFI.

Yo te hubiese recomendado que lo hubieses hecho con la utilidad oficial de Microsoft que creo que instalar de ambas formas, o buscarte un programa que lo prepare para instalar a lo antiguo como quizá unetbootin

Pues lo habré tenido 10 min sacada. Mañana pruebo con 20min.

Lo hice con la app de Microsoft pero no arrancaba la instalación. Salia el logo de Windows y una pantalla negra ya no pasaba nada. Por eso probé así. Pensaba que seria que no la hacia bien des de la app. Y siempre lo habia echo con otras apps en usb.


Si dejas el PC enchufado puede que mantenga la CMOS intacta aún sin pila. Recuerda desenchufarlo. O mira en el manual de la placa base donde tienes los pines para hacer un CMOS clear.
Darumo escribió:
logeim1924 escribió:
Darumo escribió:Tienes que quitar el PC de la corriente, y quitar la pila por 15min. Debería quejarse de que tiene un problema con la configuración CMOS y rulará con la configuración por defecto de la placa y/o te invitará a entrar a la bios.

Y no vuelvas a tocar la opción. Que el USB legacy no es lo que te estás pensando.

Lo que estarías buscando es desactivar el Secureboot. O el modo de arranque Legacy, pero NO tiene que ver con el USB.

Aunque tu pendrive hecho por Rufus solo puede arrancar en modo UEFI.

Yo te hubiese recomendado que lo hubieses hecho con la utilidad oficial de Microsoft que creo que instalar de ambas formas, o buscarte un programa que lo prepare para instalar a lo antiguo como quizá unetbootin

Pues lo habré tenido 10 min sacada. Mañana pruebo con 20min.

Lo hice con la app de Microsoft pero no arrancaba la instalación. Salia el logo de Windows y una pantalla negra ya no pasaba nada. Por eso probé así. Pensaba que seria que no la hacia bien des de la app. Y siempre lo habia echo con otras apps en usb.


Si dejas el PC enchufado puede que mantenga la CMOS intacta aún sin pila. Recuerda desenchufarlo. O mira en el manual de la placa base donde tienes los pines para hacer un CMOS clear.

Tengo la placa asrock 970 extreme4 y ni idea donde esta los pines de cmos. Por mas que miro en Internet nada.

Pd: Ya conseguí reiniciar la bios.
Ahora tengo el mismo problema que antes al crear la imagen bootable con la app de Microsoft.
Se me queda la pantalla asi después de salir el logo de Windows.
https://ibb.co/qr22PWW
con unetbootin no te va tampoco? la iso desde la que creas el arrancable está correcto?
10 respuestas