Problema instalar apache

Enas gente, a ver si me ayudais a arreglar esto que estoy muy perdido.

En mi empresa estamos intentando instalar un linux con apache y php pero no conseguimos hacer funcionar el apache y lo necesitamos para un proyecto.

El error que nos da es este :

Imagen

¿Alguien tiene alguna idea de como arreglarlo?.

Gracias anticipadas. Un saludo.
Estooo... el aviso de error lo dice bien claro [+risas]

Apache no está compilado para servir webs estando como root (obviamente por motivos de seguridad)... asi que hay que logearse como usuario normal o incluir DBIG_SECURITY_HOLE en los CFLAGS del compilador y volver a compilar Apache para poder hacer que funcione estando como root (cosa no muy recomendable)...

Mmm... lo unico que hay que hacer como root es poner que se ejecute al inicio el demonio httpd y ya esta, el servidor se inicia al iniciar el sistema y se supone que si esta bien configurado no debe haber ningun problema en visualizar las webs como usuarios normales, y abriendo puertos y todo eso, pues desde el exterior tambien, claro.

Un saludooo!!! Y espero que sea eso...

PD: Hace ya tiempo que no trasteo con el apache, pero es que el mensagito es claro ;)
Mas o menos entendi eso pero el problem es que entro con otro usuario y lo mismo.

Yo tengo root con user root y pass tal.

Tambien tengo ( que me lo crea en la instalacion ) usuario chele y clave tal.

Si entro como chele y intento hacer esto mismo me sale el mismo mensaje ... y al arrancar el linux no em carga el ¿demonio? y me da el mismo mensaje ( Esta vez en texto ).

Sobre lo de :
"Apache no está compilado para servir webs estando como root (obviamente por motivos de seguridad)... asi que hay que logearse como usuario normal o incluir DBIG_SECURITY_HOLE en los CFLAGS del compilador y volver a compilar Apache para poder hacer que funcione estando como root (cosa no muy recomendable)... "

¿Como hago esto?, este ordenador por ahora va a ser para local, para trabajar yo solo con el , no va a tener salida asi que la seguridad nos da bastante lo mismo por ahora, ya que seria el de desarrollo no el de salida a web.

Por favor explicame como hago eso que comentas que no tengo ni idea de que me estas diciendo, es la primera vez que toco linux y lo consegui instalar y que funcionara la red e internet ayer, pero el apache me va ganando por ahora :(

Venga a ver si me podeis echar una mano, por ahora salvo esto no me dio tantos problemas el linux XD
Bueno, como he dicho antes, llevo tiempo sin trastear el apache, pero en el mismo mensage d error pone que te vayas al archivo de configuracion (en /etc/httpd/conf/httpd.conf) y en la seccion de usuarios (Users) añade el nombre de los usuarios que quieres que tengan permisos y acceso a las webs servidas...

Mmm... sobre el tema de la compilacion, no tengo ni idea (lo siento) de donde debes añadir esa linea al compilador... Necesitarias el codigo fuente del apache despues de añadir dicha linea y compilarlo a mano...

Pero sigo diciendo que no es recomendable... Prueba primero a solucionar el problema sin hacer eso, ya que parece cosa de permisos...

Siento no poder ayudarte muchos mas, pero como ya he dicho (como me repito, eh? :P), llevo tiempo sin usar apache.

Un saludo, y suerte!
3 respuestas