Problema instalando Win 8.1 en disco SSD

Hola,

Quiero instalar windows 8.1 en un disco SSD Sandisk ultra II (480 GB), el primer problema que me encontré es que tuve que convertir el sistema de particiones GPT que traia por defecto a MBR, lo hice sin problemas (en cmd y con diskpart). Pero ahora cuando quiero instalar el windows en esa particion no me deja y me lanza el siguiente mensaje:

"No se puede instalar windows en este equipo.Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en el disco.Asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo."

Tengo una placa Asus P5Q y tengo otro disco HDD formateado instalado, que ahí si me permite hacer la instalación.

Gracias por adelantado.
Hola,

Has comprobado en el menú de la Bios que te reconoce el SSD? El mensaje q muestra Windows suele darse porque la bios no detecta el disco por falta de controladores. Es raro que pase con un SSD y W8.1 a estas alturas pero podría vrnir por ahí.

Deja solo el SSD puesto y arranca el menú bios a ver si te está reconociendo el SSD como el disco duro por defecto y no como una unidad extraible o algo así y prueba después.

Un saludo.
Logan21 escribió:Hola,

Has comprobado en el menú de la Bios que te reconoce el SSD? El mensaje q muestra Windows suele darse porque la bios no detecta el disco por falta de controladores. Es raro que pase con un SSD y W8.1 a estas alturas pero podría vrnir por ahí.

Deja solo el SSD puesto y arranca el menú bios a ver si te está reconociendo el SSD como el disco duro por defecto y no como una unidad extraible o algo así y prueba después.

Un saludo.

Si no le detectase el disco duro , no le aparecería partición alguna donde instalar el sistema operativo.

@D2R2 ¿Has probado a formatear la partición donde quieres instalar Windows desde el propio instalador?

Si es así, se me ocurren dos opciones:
- Desde otro sistema operativo (Sea Windows/Linux/Mac) , eliminar la tabla de particiones que tenga creada el disco
- Desenchufar otros discos que tengas conectados , dejando sólo el SSD (Sí, a mi me ha funcionado. )
Tienes en la BIOS activado el modo AHCI?
Tienes que poner como primordial el ssd en la bios cuando reconozca los discos duros.

Un saludo
dote93 escribió:Tienes que poner como primordial el ssd en la bios cuando reconozca los discos duros.

Un saludo

¿Que es eso de modo primordial?
El orden de los HD que yo sepa no influye para nada. He tenido el SDD con los sistemas operativos en el puerto 4 de la placa.

Con seleccionar en la BIOS el orden de arranque es suficiente.

@javimelon el tener activado o no el AHCI no influye en que deje instalar el SO.
@PedRy no se como es en Asus pues no he tocado nunca su bios pero por ejemplo en a rock tu puedes darle prioridad a los discos duros. Y digo yo que Asus tendrá algo parecido en su bios.

Saludos
Hola @D2R2,

Mira, al conectar el SSD, entra en BIOS y restáuralo a las características de fábrica. Después, pon el SSD en modo AHCI y pon el dispositivo de instalación en primer lugar en la secuencia de arranque. A mí me parece extraña que el disco no corre en MBR. Tienes la posibilidad de poner el disco en otro computador, como disco secundario y probar de accederlo? Si no tienes esa posibilidad, simplemente cambia los puertos SATA del disco y prueba de nuevo. Si el disco funciona correctamente, no debería haber ningún problema utilizarlo. Es tu BIOS UEFI?

Saludos
¿Te venía formateado de origen el SSD? No conozco la política de SanDisk pero nuevos suelen venir sin formato.

1. Desconecta todas las unidades de disco del PC. Los discos USB también (excepto si la instalación vas a hacerla desde USB claro).
    2. Conecta únicamente el SSD.
    3. En la BIOS selecciona el modo AHCI si no lo estuviese ya.
    4. Arranca desde el DVD o USB que vayas a usar para instalar el Sistema Operativo.
    5. Instalación personalizada, opciones avanzadas cuando llegues a elegir donde instalar y te cargas las particiones del SSD.
    6. Instala en "espacio no asignado" (o algo similar, solo debería aparecer eso) del SSD.
    7. Una vez el sistema esté instalado tras sus correspondientes reinicios puedes pinchar el resto de unidades de disco.

No recuerdo bien las pantallas de instalación de Windows 8 (lo toqué muy poco) pero son muy similares a las de Windows 7.

Espero no haberme dejado nada, un saludo.
Me da que el truco está en el primer mensaje.
Usa un LiveCD de cualquier distro de Linux (o conéctalo a otra máquina y hazlo desde el propio SO, o el HirensBoot) y formatea esa partición de nuevo.
9 respuestas