Problema instalando modem usb

Hoy por la tarde me decidi a instalarme el mandrake 9.1 y ya tengo aqui una duda. Quiero instalar unos drivers para mi modem usb de 56kb y vienen en .tar.gz, los descomprimo y cuando le hago el make me da un error de que falta el gcc o algo asi y entonces lo instalo y ya no me da ese error, pero ahora me da el siguiente error (perdon si no esta bien ordenado):

gcc -Wall -O3 -fomit-frame-pointer -D__KERNEL__ -DMODULE -DEXPORT_SYMTAB -I. -I/
usr/src/linux/include -DMODVERSIONS --include /usr/src/linux/include/linux/modv
ersions.h -o amrmo_init.o -c amrmo_init.c
:1075408579:1: /usr/src/linux/include/linux/modversions.h: No such
file or directory
In file included from /usr/include/linux/prefetch.h:13,
from /usr/include/linux/list.h:6,
from /usr/include/linux/module.h:11,
from amrmo_init.c:47:
/usr/include/asm/processor.h:55: `CONFIG_X86_L1_CACHE_SHIFT' undeclared here (no
t in a function)
/usr/include/asm/processor.h:55: requested alignment is not a constant
In file included from /usr/include/linux/module.h:297,
from amrmo_init.c:47:
/usr/include/linux/version.h:2:2: #error "======================================
================="
/usr/include/linux/version.h:3:2: #error "You should not include /usr/include/{l
inux,asm}/ header"
/usr/include/linux/version.h:4:2: #error "files directly for the compilation of
kernel modules."
/usr/include/linux/version.h:5:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:6:2: #error "glibc now uses kernel header files fro
m a well-defined"
/usr/include/linux/version.h:7:2: #error "working kernel version (as recommended
by Linus Torvalds)"
/usr/include/linux/version.h:8:2: #error "These files are glibc internal and may
not match the"
/usr/include/linux/version.h:9:2: #error "currently running kernel. They should
only be"
/usr/include/linux/version.h:10:2: #error "included via other system header file
s - user space"
/usr/include/linux/version.h:11:2: #error "programs should not directly include
or"
/usr/include/linux/version.h:12:2: #error " as well."
/usr/include/linux/version.h:13:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:14:2: #error "To build kernel modules please do the
following:"
/usr/include/linux/version.h:15:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:16:2: #error " o Have the kernel sources installed"
/usr/include/linux/version.h:17:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:18:2: #error " o Make sure that the symbolic link"
/usr/include/linux/version.h:19:2: #error " /lib/modules/`uname -r`/build exis
ts and points to"
/usr/include/linux/version.h:20:2: #error " the matching kernel source directo
ry"
/usr/include/linux/version.h:21:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:22:2: #error " o Now copy /boot/vmlinuz.version.h t
o"
/usr/include/linux/version.h:23:2: #error " /lib/modules/`uname -r`/build/incl
ude/linux/version.h"
/usr/include/linux/version.h:24:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:25:2: #error " o When compiling, make sure to use t
he following"
/usr/include/linux/version.h:26:2: #error " compiler option to use the correct
include files:"
/usr/include/linux/version.h:27:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:28:2: #error " -I/lib/modules/`uname -r`/build/in
clude"
/usr/include/linux/version.h:29:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:30:2: #error " instead of"
/usr/include/linux/version.h:31:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:32:2: #error " -I/usr/include/linux"
/usr/include/linux/version.h:33:2: #error ""
/usr/include/linux/version.h:34:2: #error " Please adjust the Makefile accordi
ngly."
/usr/include/linux/version.h:35:2: #error "=====================================
=================="

En el readme me pone:
3. Review and edit (if need) 'Makefile'.

Note: Probably you will want to correct in Makefile path to your
local linux kernel header files:

KERNEL_INCLUDES=/path/to/linux/include

Another way is to pass command line the parameter while
running 'make':

$ make KERNEL_INCLUDES=/path/to/linux/include ...

Y esto lo ponia que lo hiciera antes del make, pero como no sabia que era pues tira palante a ver si colaba.
Y otras dudas:
1- Los .tar.gz los guardo en una carpeta que hice en /home/pablo estan bien ahi?
2-Una que los de puesto y funcione ya el modem puedo borrar los archivos que descomprimi?

Un saludo y muchas gracias por responder :)
Creo que te faltan las cabeceras del kernel o puede que necesite
el codigo entero
Ya, supongo que es eso, pero no se que es :P . En readme pone:

3. Review and edit (if need) 'Makefile'.

Note: Probably you will want to correct in Makefile path to your
local linux kernel header files:

KERNEL_INCLUDES=/path/to/linux/include

Y si abro el makefile en una linea me pone eso de KERNEL_INCLUDES=/path/to/linux/include pero no se que tendria que poner ahi.
Saludos
Ahí tendrias que poner el path a las fuentes del kernel, si no las tienes instaladas vete al centro de control y en paquetes le das al que tenga un + dibujado, escribes "source" y instalas uno que se diga algo como kernel-sources
Gracias a los dos por responder, ya hice eso y lo compilo sin problemas. Ahora el problema es que tengo que añadirle una linea al /etc/modules.conf pero me dice que no tengo permisos, entonces busque por el foro y leo que ahi que poner chmod tal y eso, hice un chmod --help y me pone los comandos estos de -v -x y tal y no se cual tendria que poner. Alguno me puede explicar para que vale cada uno?
Saludos
Gracias a los dos por responder, ya hice eso y lo compilo sin problemas. Ahora el problema es que tengo que añadirle una linea al /etc/modules.conf pero me dice que no tengo permisos, entonces busque por el foro y leo que ahi que poner chmod tal y eso, hice un chmod --help y me pone los comandos estos de -v -x y tal y no se cual tendria que poner. Alguno me puede explicar para que vale cada uno?

Las opciones que tienes son para añadir (+) o quitar(-) los permisos de lectura(r), escritura(w) y ejecución(x). Estos permisos se los puedes dar al usuario/propietario (u), grupo (g) u otros (o).También puedes hacerlo con números del 0 al 7 que representan en binario de 000 a 111 (que son rwx).
Por ejemplo chmod 777 nombredelarchivo da permisos a todos de todo.
Otro ejemplo: chmod -ug +rx da permisos de lectura y ejecución al usuario y al grupo

Un saludo
Muchisimas gracias a todos, ya estoy escribiendo desde mozilla en linux. Muchas gracias. Un saludo
Denada, me alegro que ya estés plenamente operativo en Linux [Ooooo]
Para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros. Un saludo [bye]
8 respuestas