problema instalando gentoo ( vengo de ubuntu)

Muy buenas, resulta que ya llevaba un tiempecillo con ubuntu, y me he decidido a instalar Gentoo ( 2007.0 AMD64 ). Muy bien, me bajé la iso, la grabé con el nero y a arrancar. Primero quería ver como era asi que me bajé la versión live, y ahora viene mi problema, me da error casi al final de todo el proceso y no me arranca Xwindow, mi pregunta es: debo instalarlo de alguna manera específica o es que la iso que me bajé estará petada?

Saludos
Gentoo tiene una documentación de la mejor que existe, si no la mejor de todas. Seguro que ahí encuentras respuesta a prácticamente todo: http://www.gentoo.org/doc/es/
Gentoo no es famosa precisamente por su cd live, nunca lo he probado pero dicen que da muchos problemas.....yo que tu instalaria gentoo como siempre se a instalado, desde el minimal cd y a emerger todo el sistema...suerte con ello!!
ok, me chapo el manual a ver si encuentro qué es lo que pasa jejeje ^_^

Muchas gracias

Editado:

Vaya, pues igual el problema estaba con el liveCD, probaré con el minimal :P, gracias
yo probe instalando desde el live cd de la 2007 en una vm... por jugar un poco... y bueno, un horror de instalacion y sin haber configurado la contraseña de root xD

lo dicho, si quieres gentoo, usa la guia oficial e instala todo desde cero.... eso si. se paciente ;)

(el dia que arch me de algun problema/decepcion insalvable (toquemos madera :P)... posiblemente seguire tus pasos xD)
jeje he estado chapando todo y bueno, parece que poco a poco va saliendo la cosa, eso si, esto excede mi nivel con mucho, me voy a tener que coger el manual y chapar como un condenado ( dios en vez de acabar la carrera me meto ene stos berengenales... juasjuas)

Saludos
Hombre, ¡no hace falta que te lo aprendas, si es lo que pretendes! Vas a otra terminal y abres el manual con un navegador en modo texto (links, links2, elinks, alguno tendrá seguro) y vas siguiendo los pasos.
hombre ya, pero lo suyo será aprender todo bien para no tener problemas, digo yo :P

En cualquier caso, lo dejaré para el fin de semana porque parece que va a ser una ardua tarea jeje
7 respuestas