Problema instalando emule en linux

Wenasss, tngo un problema al instalar instalando emule en linux, descomprimo y hago ./configure, y tras un rato me sale esto:


checking for GNU gettext in libc... yes
checking for wx-config... no
configure: error:
Please check that wx-config is in path, the directory
where wxWindows libraries are installed (returned by
'wx-config --libs' command) is in LD_LIBRARY_PATH or
equivalent variable and wxWindows is version 2.4.0 or above.
Or this might also be a bug in our configure. Please try again
with --with-wx-config=/usr/bin/wx-config
(replace /usr/bin/wx-config with a valid path to your wx-config)



¿Que hago?, y otra cosa, ¿Que programa me recomendais que sea P2P tipo Kazaa? Principalmente solo para mp3.


Graciass [bye]
Escrito originalmente por Sepho
Wenasss, tngo un problema al instalar instalando emule en linux, descomprimo y hago ./configure, y tras un rato me sale esto:


checking for GNU gettext in libc... yes
checking for wx-config... no
configure: error:
Please check that wx-config is in path, the directory
where wxWindows libraries are installed (returned by
'wx-config --libs' command) is in LD_LIBRARY_PATH or
equivalent variable and wxWindows is version 2.4.0 or above.
Or this might also be a bug in our configure. Please try again
with --with-wx-config=/usr/bin/wx-config
(replace /usr/bin/wx-config with a valid path to your wx-config)



¿Que hago?, y otra cosa, ¿Que programa me recomendais que sea P2P tipo Kazaa? Principalmente solo para mp3.


Graciass [bye]


Instala los paquetes de wxwindows:

apt-get install wxwin* (si usas alguna redhat-like mete las rpms correspondientes 2.4.0 o +)

Respecto al p2p, te recomiendo pyslsk o limewire. (el primero es mejor q kazaa para musica, pero parece que ahora no funciona del todo ein?)

salu2[bye]

PD: usas woody? porque las wxwindows 2.4 estan disponibles a partir de SID... asi que ese tambien puede ser un problema al compilar el lmule.
Ok, gracias, ahora voy a probarlo [oki]

Editado: Acabo de hacerlo en instalar programas, y parece q lo tngo instalado. ¿Qué será?


P.D: Uso mandrake 9.0
Alguien sabe como compilar el lmule con gtk2.0? esque hace tiempo me baje unos binarios que sí tenian la GUI en gtk2 pero ya no los encuentro, y si lo compilo yo me sale la GUI en gtk y no me gusta nada... ¿Alguna idea?

Saludos y gracias [bye]
Escrito originalmente por Sepho
Ok, gracias, ahora voy a probarlo [oki]

Editado: Acabo de hacerlo en instalar programas, y parece q lo tngo instalado. ¿Qué será?


P.D: Uso mandrake 9.0


Creo que en mandrake 9 la version de las wxwindows no es la 2.40 sino que es anterior. miratelo.
Escrito originalmente por torrente2
Alguien sabe como compilar el lmule con gtk2.0? esque hace tiempo me baje unos binarios que sí tenian la GUI en gtk2 pero ya no los encuentro, y si lo compilo yo me sale la GUI en gtk y no me gusta nada... ¿Alguna idea?

Saludos y gracias [bye]


Me contesto a mi mismo, se ve que de momento no se puede, e leido en las news de la página del lmule que dejaron de dar soporte a GTK2.0 porque daba problemas, aunque en el changelog de la última versión(la 1.1.12) pone esto:

Changes:
Version 1.1.12
--------------
2003-03-23 Timo Kujala
* Search page renoval. Now in 0.26d glory.
* Missing features in search page implemented (add/remove static
servers, change priority)
* staticservers.dat no longer hangs lmule during startup
* Lmule probably compiles with gtk2 again..

he compilado las wxwindows con gtk2 y después de hacer el ./configure del lmule todo correcto y darle a make me da un error, espero que lo solucionen en la próxima versión y ya se pueda compilar con una GUI en gtk2.

Saludos [bye]
Sepho tenemos que parender a leer xD. Citando la cita
Or this might also be a bug in our configure. Please try again
with --with-wx-config=/usr/bin/wx-config


Vamos que el bug ese existe todas las veces que he intentado compilar el lmule 1.1.x, solo tienes que poner

$ ./configure --with-wx-config=/ruta/del/wx-config

si no sabes donde esta

# updatedb
# locate wx-config

Ale, listo y servido ;)

Saludos
6 respuestas