problema instalacion

Hola estoy intentando intalar linux tengo la grafica tocada,me da error interno de la intalacion algo asi,he probado con varias distribuciones y todas lo mismo
No somos adivinos para saber que error con que distro te ha dado ni tampoco lo que quieres (auque eso si es mas evidente XD).

Esto no es un servicio técnico gratuito ademas para que aparezcas asi dando tan poca info y sin haber leido las normas y post-it :/
perdon si te he ofencido ,pero me da el mismo error con linux mint,xubuntu,lubuntu,tengo pensado cambiar grafica pero si es por otra cosa me ahorro el dinero,ya se que no sois servicio tecnico,pero tampoco ahi q ser desagradable,con no contestar valia
kanoneti escribió:perdon si te he ofencido ,pero me da el mismo error con linux mint,xubuntu,lubuntu,tengo pensado cambiar grafica pero si es por otra cosa me ahorro el dinero,ya se que no sois servicio tecnico,pero tampoco ahi q ser desagradable,con no contestar valia

Ofender ni mucho menos XD, pero donde te he comentado se explica los detalles que hay que dar para poder solucionar ello. Entre esos detalles estan un titulo bien descriptivo, explicar el sistema utilizado y los errores que te han salido.

Ahora mismo... solo se que tienes un error no especificado en la instalacion y que usas distribuciones basadas en Ubuntu (del cual necesito tambien conocerse las versiones), tambien se necesita conocer la grafica que usas...

Piensalo, sin esos detalles... ¿como quieres que te podamos ayudar? y no somos un servicio técnico el cual este aqui para hacerte las preguntas una a una hasta encontrar respuesta, de ahí que debas ser claro y conciso tal como se explica en las normas del subforo ^^.
te pido disculpa te malinterprete mal,linux mint 16 xfce,xubuntu 13,lubuntu 12,la grafica gforce mx 400 32 mb ,estoy restaurando un pc para mi madre,tenia xp,primer paso de la instalacion correcta,le meto idioma,nombre y contraseña,pais.,pero cuando deberia empezar la instalacion
desaparece el cuadro de instalacion y se queda como cargando y no hace nada mas,es como si quedara pillao,te vuelvo decir que lo siento,te mal inteprete.
Ok, intenta instalar siempre la ultima version (13.10 en este caso). Aunque la 12.04 al ser LTS (soporte de larga duracion) y para lo que es debería ser mas que suficiente al no ser un hardware muy actual que digamos XD.

Es raro que el instalador pete sin información alguna la verdad. ¿Porque dices que es fallo de la grafica?, ¿porque decías que te salia error interno de la instalación?, ¿podrías decirnos si te sale algo descriptivo en el?.

Mi consejo, al meter el disco en vez de dejar que salte el live dale a testear memoria ram por si esta esta fallando (y eso si seria mas normal para un fallo aleatorio), si la gráfica esta dañada poco podemos hacerte excepto intentar minimizar su uso usando drivers vesa, para ello en el mismo menú que te dice para testear la ram veras un apartado que pone "otras opciones" pulsando un F6 donde podrás desactivar cosas.
La pantalla que te comento es como esta:
Imagen
También dale a comprobar defectos en el disco (una vez recuerdo una iso mal descargada que tenia corrompida las diapositivas que salen después de la configuración del usuario Y POR ESO, me petaba la instalación).
Esas suelen ser las razones mas habituales en problemas de instalacion una vez llega a arrancar el live.

No has nombrado el resto del hardware, pero si te arranca un live actual presupongo que es un Pentium IV o superior con mas de 256 de ram. Lo cual es suficiente para una instalación.
Una vez eliges las particiones ya empieza a instalarse el sistema (lo veras en la parte inferior como da los detalles), la configuracion de hora, teclado y usuario secundario que no deberia dar problema alguno.

Como puedes comprobar, cuando mas detalles das, mucha mas informacion y posibles soluciones pueden proporcionarsete.
Pasa lo mismo en todos? Tuviste alguno anteriormente?
Haz una cosa si quieres, prueba a instalar Debian. Algun que otro PC troll tuve yo que me hacia cosas raras tipo esa, y con Debian muchos terminaban funcionando.
(Bueno, prueba antes lo que dice el compañero XD
peintium 4 2,4ghz,1gb ram,40 disco duro,32mb ram,digo que es cosa de grafica por q los colores es como si fusionaran cuando arranca,luego parece que se estabiliza el live cd funciona correctamente,voy a probar a seguir todos los pasos,he seguido los pasos,no era la memoria,era el slot,la memoria en otro slot funcionaba correctamente y en el tercer slot perdia informacion,asi q lo deje con un modulo 512 y otro de 256 ,intalacion linux mint 16 xcfe,funciona correctamente,
gracias a todos por vuestra ayuda.
7 respuestas