Problema instalación Windows

Hola, buenas, en fin.. tengo un problema para instalar un pugnetero windows [burla3]

Tengo un ordenador.. es un AMD XP a unos 1500 MHz (no puedo precisar mucho porque el ordenata no es mio).. no sé qué placa base usa, tiene una Geforce 4, y 256 megas de ram a una velocidad de 400 (supongo que la placa no cogerá más de 333 pero no estoy seguro porque ya digo que desconozco casi todo lo del ordenador).

Bueno.. la cuestión es que al instalar el windows xp, cuando está "instalando los dispositivos", cuando termina sale un pantallazo azul (muy típico en windows) pero con las letras deformadas y no se puede leer lo que dice.

He probado a instalar el windows 98, pero justo cuando esta "copiando los archivos necesarios" y llega al 100% se queda ahí colgado.

Curiosamente, he probado varias distribuciones de linux knoppix (concretamente la v3.2 y la reciente v3.6) y estas van perfectamente.

¿Alguien sabe dónde podría encontrarse el fallo?? Es que no tengo ni idea y me urge bastante. Cuando puse las knoppix no encontré ningún error en el hardware. A ver si alguien pudiera echarme una manita [tomaaa] GRACIAS!!
Le has pasado un scandisk o algun tipo de diagnostico al disco duro?

Quiza tenga ahi el problema.
Asegurate de que todos los dispositivos estan correctamente conectados.

Saludos :)
si, le he pasado todo tipo de test. incluso he cambiado de disco duro.. pero sigue pasando lo mismo.

había pensado que tal vez el problema sea la gráfica (creo que es la geforce mx 4400 o algo así).. pero.. en ese caso.. ¿por qué va en linux?

también tiene una tarjeta wireless.. pero no creo que sea ese el fallo.

¿podría ser algún problema de la placa base?
2 respuestas