Problema instalacion matrix en xbox v1.1

Buenas pues que tengo un problema al instalar el matrix, me ha pasado de todo, despues de alinearlo bien se me enciende la luz verde medio segundo y luego pasa a rojo en el modo test pero al ponerlo en modo 2,3,4 me hace lo de arrancar tres veces y luego se queda sin imagen y con el led del eject en rojo-verde. Al leer diferentes post se me ocurre volver a alinearlo por enesima vez y ahora, he conseguido que la consola se encienda bien con el led del matrix verde todo el rato. Pero no me carga nada ni el evolution ni juegos, todos grabados en cdrw verbatin y uno hp. Al fijarme en los pins del lpc, veo que no encajan del todo en los agujeros, asi que muevo el matrix y los encajo bien, me vuelve a dar verde pero vuelve lo de reiniciarce tres veces y se queda con el led rojo-verde del eject. Me gustaria saber si hay alguna manera de ver si me ha cargado la bios nueva (cuando todo se enciende bien), es la xecuter2 4973, aunque he probado todas las que hay para la v1.1, aun que no carge juegos ni el evolution. O si ha alguien le ha pasado lo mismo y sabe la solucion ya que no se que mas hacer para que vaya. Muchas gracias
yo estoy exactamente iwal ke tu.
me gustaria saber si alguien con la 1.1 ha conseguido hacer ke rule.
mientras yo sigo experimentando, si consigo algo ya informaré.

Saludos....................
deberiamos preguntarles a los de easybuy o a alguien, no creeis? como no sirva, a ver ke hacemos con el chip....

Saludos.....
Yo les mande un mail explicandoles el problema y me digeron que probara esto:

the mode 1 must flash green for a split second (correct) and then go to red

Make sure the bios files are not bad
Try booting the box without screwing the chip on and push the chip down when you power it up (for testing only)

Tell us what you get

Regards

Xodus Team

Yo lo probe pero me seguia igual con los apagones. Luego decidi volver a montarlo con nueva bios, i consegui que se iniciara en el modo 2 con la luz verde, pero me quedaban los puntos del lpc no del todo encajado en los agujeros sino en los bordes mas alejados del g-spot. Pero en el G-spot si miraba por los 3 agujeros estos no tienen los puntos debajo. Asi que no debe dar contacto y no me coge ni un cdrw. Ademas me han dicho que con la bios del xecuter2 4973 v1.1, sale el logo de xecuter debajo del de xbox al arrancar, y no lo he visto. Si lo vuelvo a alinear encajando bien g me da lo de las tres arrancadas y a veces pitidos. Ya no se que hacer volvere a limpiarlo todo con alcohol y vuelta ha empezar. Deu
Si al final no conseguis hacer cargara el matrix y kereis pillaros el xcuter2 yo stoy interesado en comprar un matrix, mi mail el d3ltass@hotmail.com

No hagamos de este post un mercadillo para eso esta el correo. Un saludo gente.
Por mi experiencia personal, cuando la consola al encenderla se apaga sola 3 veces seguidas y se queda el boton flasheando en rojo/verde , es que el Matrix no esta bien alineado aunque el led este en verde. Comprobado. Segundo , de la misma manera que encontraste esa bios busca una mas antigua , la evox 2.5 que hacia q el logo de presentacion de la X fuera rojo en vez de verde, para cuando te arrarnque saber si esta bien grabado el matrix o no, no obstante esa version de la bios que le pones al arrancar el logo sustituye el nombre del fabricante por el de xecuter si no me equivoco, asi que si no lo ves a al arrancar es que te esta arrancando con la bios original.

Saludos.
me temo moucho que como metas una bios evo 2.5 en una palca v1.1 pues como que no va a funcionar, vamos seguro que no evo 3.6 como poco luego si la quieres con mod de color tambien las hay por ahi
Se jodio el asunto ya que se me ha quemado una pista del matrix por dos puntos distintos. Ahora a ver si se puede arreglar y sino instalar el pcbioxx, pero para este no tengo los esquemas para la v1.1. Alguien sabe donde estan o sirven los de la v1?
Hay que jod*****

La semana que viene me llega el chip, creí que lo tenía todo controlado cuando lo pedí, y ahora resulta que para la v1.1 no va bien.

Esto es lo que he encontrado en un foro extranjero:

Matrix Alignment V1.1

After a few test I have found out that the alignment
tester (mode 1) of the matrix does not function as
described in the manual on the v1.1 boxes.

The easiest way to get the matrix aligned is by simply
using the alignment holes ( site ) . to verify that the
unit is aligned and that the d0 pogo has electrical
contact .. if you turn on the xbox while in mode 1, you
should be able to see a very brief flash of green .

If you have a DMM handy you can also check by , measuring
for a short ( zero ohms ) between top of d0 pogo and pin
25 of tsop.


A ver si esto puede servirle de ayuda a alguien.


Saludos inquietos
No recuerdo el foro, quizá fue en http://www.xbox-scene.com/ , pero ahora no me funciona y no puedo confirmarlo.

De todos modos en aquel hilo no se daba ninguna solución al problema.

Por cierto, has traducido "turn on" como "girar". Lo correcto es "encender"...

El problema matrix/xbox 1.1 es generalizado, no se alinea correctamente, pero hay gente que lo ha logrado.

¿Alguien puede ayudarnos?
bueno, si me dices ke alguien lo ha conseguido, me kedo mas trankilo, será cuestion de insistir hasta conseguirlo.
esta semana me tiene ke llegar el 2º matrix (el primero se me kemó, y he conseguido ke me envien otro...)
Si consigo ke funcione, sereis los primeros en saberlo, ke se lo mal ke se pasa!

Saludos.......
He encontrado alguien en un foro que explica cómo ha conseguido hacerlo funcionar, si bien sus métodos no son muy alentadores
http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=18&t=8649

Hay uno que dice que:
I had the same thing, flashed alright. Got the green light. But kept rebooting when I tried to boot.

The problem is the Matrix is NOT aligned correctled. Because the LPC holes are not filled it doesn't align correctly. Took me a very long time to get it right.

I Put some paper on beneath the matrix and the mainboard just above the screw (Other side of the LPC pins). Then I put it down a little to the left. And turned it very carefully clockwise until I got the single green blink and the pins fall in the lpc holes It works now!!

One tip, use a different screw from the beginning, a little longer one. DO NOT SCREW DOWN TO TIGHT! You will ruin the alignment that way and can start all over again. You can test in mode 3, as soon as the LED stays green and the xbox isn't rebooting you got it correct. BE CAREFULL with the live power supply!

Easiest way remains filling the holes with solder or get a X2 lite.
Vaya casi convencido que estaba de pedirlo y veo tanto problema en la v1.1 a ver si se solucionan en esta semana debo tomar una decision [triston]
buenas a todos, en un foro encontre un post sb como instalar el matrix en la v1.1 y nos remitia a una pag. En ella se explica que el modo test no funciona en la v1.1 y q al parecer hay 2 opciones para instalar el chip:

a) rellenar con estaño los 15 huecos onde van los pogo pins del lpc hasta la superficie de la placa pues al parecer las v1.1 viene con menos estaño y puede ser por ello q no se alineen bien.

la otra opcion

b) es desoldar el pogo pin q esta solo en el matrix y soldar un cable desde ese punto a otro en la placa ( no toi seguro pq todavia no me llego mi matrix pero supongo q ese punto sera el mismo punto onde iria ese pogo q creo q es el G).

os dejo el link original onde tb esta la foto del pto ese q os digo

http://www.game-pax.com/xboxchiping.htm

a ver si entre todos encontramos una solucion pq io ia empiezo a arrepentirme de averpillao una v1.1 en vez de la v1

un salu2!
To el mundo dicia si el matrix tira en la v1.1 y me lo acabar de enviar hoy mismo de easybuy y resulta que no va :(

SOLUCIONES POR FAVOR :((((((((((.

SALU2
Buenos dias.

Hoy me llega el chip y me voy a cagar por la patilla...

He encontrado otra persona que lo ha hecho funcionar sin tener que soldar, en la v1.1. Este es el link

http://forums.xbox-scene.com/index.php?act=ST&f=9&t=17115

Viene a decir que se ha encontrado varios problemas:

1) El tornillo. La xbox v1.1 tiene un diseño distinto. El tornillo original no llega al agujero de la placa base para fijar el chip y la arandela. Usó un tornillo un poquito más largo, lo suficiente para que llegue.

2) Alineamiento. Nunca se enciende la luz verde en el modo 1. Lo solucionó poniendo en modo 2 o superior y alineando hasta que sale un breve "flash" verde.

3) Al encender se le resetea 3 veces, lo cual implica un alineamiento incorrecto. Lo arregló mediante el "test de alineamiento mediante fuerza bruta", esto es: chip en modo 3, encender y apagar la consola repetidas veces, moviendo ligeramente en chip cada vez (esto lo presupongo yo), hasta que obtengas luz verde seguida de luz roja. Otra opción es arrancar en modo 2 continuamente hasta que cargue el dashboard (él usa la bios del xecuter2 x2_4973_v1.1_256k)

Alegradme el dia y decidme que funciona [looco]
Mal vamos si tenemos ke komenzar a soldar con este chip. A ver si sale una solución más sencilla en cuanto al alineamiento porque Xodus no creo que haga nada despues de haber fabricado un porron de estos chips.
Efectivamente, en modo 1 se enciende la luz verde y luego se pone roja, pero eso no significa que esté alineado en absoluto.

Ayer me puse a instalarlo y no lo conseguí.

Al ponerlo en modo 2 o modo 4 se resetea 3 veces y se queda la pantalla en negro, lo cual significa sin lugar a dudas que no está correctamente alineado, no fui capaz de arreglarlo, hoy lo intentaré otra vez, pero me temo lo peor, me veo soldando y no tengo ni idea...

[uzi] Xodux/matrix [boma]


P.D.: seguiremos investigando, la verdad está ahí fuera [alien]
con que BIOS estais probando?, según he leido a la gente que les ha llegado a funcionar ha sido con la executer2 v.1.1 256k si es asi puede ser que solo funcione de momento con este BIOS y que la prueba de que este bien alineado sea un segundo el led verde.
18 respuestas