Problema instalacion mandrake 9.1

Buenas a tos. He decidido complicarme un poco la existencia y empezar en el mundo linux, a ver que tal va la cosa.

La cuestion es que me he agenciado los 3 cds de mandrake 9.1 pero me es imposible hacer la instalacion, os explico el problema:

El cd 1 (instalacion) lo descomprimi con el winrar, lo grabe con el nero y podia acceder al menu de inicio de instalacion, me decia reiniciar el ordenador, cambio la bios para que lea el cd y na de na.
Usando la busqueda avanzada descubri que habia gente con mi mismo problema y resulta que la imagen iso no habia que descomprimirla ni na, sino que se grababa con el nero y esto servia para la instalacion.

Mismos pasos, lo grabo, reinicio ordenador, parece que se pone a leer un rato el cd, y luego pasa a guindows.

Creo un disco de arranque de linux (con la imagen que habia descomprimido con winrar), cambio la bios, reinicio, todo bien, me carga los drivers del dvd y de la grabadora, vamos, me carga los drivers de todo y cuando llega el momento de empezar a leer desde el cd me dice que no es un disco de instalacion de linux.

He probado desde ese punto con todos los cds que tengo y me dice siempre lo mismo. Ya que he probado en tres ordenadores distintos con identico resultado deduzco que el problema esta en la iso del cd de instalacion, pero antes de nada si alguien pudiese sugerirme alguna otra causa se lo agradeceria.

Poz eso, que tengo unas ganas de empezar con linux del copon, a ver si alguien puede echarme una manita.

Saludos
El problema está en que no tienes que descomprimir nada, las imágenes de los CDs están en formato ISO que se debe de grabar directamente mediante cualquier software de grabación, NUNCA extraer los archivos ya que pierdes el autoarranque.

El WinRAR se asocia con los ISOs no se a cuento de qué, la verdad.
Si, ya he puesto que probe grabando directamente la iso (sin descomprimir) y me pasaba lo mismo (que no podia instalarlo).

De todas formas, ya me estoy bajando una iso del cd de instalacion desde un sitio distinto y probare con ella, ya te contare.

Gracias por la ayuda.

p.d.: ya veo que te gusta Saratoga, el jueves los estuve viendo en zaragoza con baron rojo y algun grupo mas y estuvieron alucinantes, madre mia como se sale leo en directo.

Saludos
Perdona, nada más leer lo del WinRAR contesté sin seguir leyendo [tomaaa]

Es bastante posible que te lo hayas bajado mal. Bájate además de los .iso, los .md5. Con ellos podrás comprobar que las imágenes están correctamente mediante un programa como el md5sum.

Yo los ví hace poco en un pueblo al lado de Oviedo, coincidieron tres cosas: mal tiempo (lluvia de la que parece que no cala pero acabas empapado en cinco minutos), domingo noche, y por supuesto poca gente. Pues aún así, los cuatro dieron lo mejor de ellos mismos. Les he visto tres veces, y sin lugar a dudas, la mejor ;)

Mira que pasé este fin de semana (desde el jueves) en Zaragoza a los Pilares, pero como iba con gente que de esta música no..., pero bueno [bye]
3 respuestas