Problema Instalacion [ HD ]

Tengo el siguiente problema, el pc está recien montado, en principio todo correcto lo monte segun el manual etc, arranco el pc, entro en la bios pongo el cd para que arranque directamente; ah el pc es un amd 3500+, placa asus m2n32-sli, 2 gb de ram, grafica 7600 gt, disco duro maxtor 300gb.
Bueno meto el cd de win xp sp2, le doy para hacerle particiones, todo muy bien, nada da problemas, pero cuando elijo el tamaño de la particion y le doy a crear, pone: "espere...." y ahi acaba, porque ya no hace nada se queda como pillao, lo hago un par de veces extrañado, y luego digo bueno pues instalo win directamente, pues cuando se va a instalar, pon!, lo mismo; "espere...", es decir le pasa eso en cuanto tiene que usar el disco duro, el cual aparece en la bios correctamente, lo reconoce bien, se encienden los leds de que está en ese momento.. "espere..."
Supongo que será algun problema del HD, pero...nose que puede ser, porque ni la instalacion de win me dice nada, ni la bios..asique ni idea.
A ver si me podeis decir algo.

Gracias.
Podria ser la ram.

Tienes el memTest?

Prueba con los dos modulos por separado.
A veces el nforce 4 con maxtor y otras marcas da problemas, pero sobre todo maxtor. A mí tb. me ha ocurrido y me he tenido que desprender de uno de mis maxtor. De todas formas, puedes ser que te haya salido defectuoso más que una incompatibilidad.Salu2!

p.d.1: le has metido los drivers del nforce mediante disquete(F6)? auqnue tu placa probablemente no lo necesite a no ser que hagas raid.

p.d.2: has probado a poner en la bios el "smart" en enable y a cambiarle el jumper del disco duro en posición sata 1 en vez de la 2?

Suerte!
La ram? no lo tengo, ahora probaré con un solo modulo por separado

Lo tenia en el sata1 es el unico hd que tengo; he probado con el smart enable, y nada, sigue igual.
Los drivers no los he metido no le ha hecho falta.

Quizas sea por lo que dices que sea maxtor, de todos modos probaré lo de la ram.

Si teneis mas info ya sabes, gracias[oki]
Aupa! lo de los maxtor y el nforce 4 ha llegado a tal extremo que mucha gente ha tenido que actualizar el firmware del disco duro, pidiendolos a la propia maxtor para que le fuera bien o desactivar el nqc.Salu2!
P.d: como sea tema de incompatibilidad lo teines jodidillo...
En el sata 2 ya me particiona bien:S!? eso porque? tendré el sata 1 de la placa mal o esque es asi??
Aupa! para mí que ha ocurrido algún yuyu raro pq. debería haberte chutado de la misma forma,(pues tienes controladora sata 2) poniendo el jumper en sata 1 que en sata 2,pues sólo diferiría el ancho de banda de 1,5 a 3 y no en temas de funcionamiento.Salu2!
BUeeeeeeeeeno ya os escribo desde el nuevo, debo decir que todo ha salio al final bien, eso si en el 2º sata, si alguien me sabe decir porque...aunque ya sea por curiosidad

Gracias,
SAludos.
Haz actualizado la BIOS de la placa?
Le puse los que venian en el cd... supongo que el la web habrá alguno mas actual, pero no creo que eso sea un problema..debería funcionar bien con los de casa...no?
ANdress escribió:Le puse los que venian en el cd... supongo que el la web habrá alguno mas actual, pero no creo que eso sea un problema..debería funcionar bien con los de casa...no?

Hablo de la BIOS de la placa base, no de los drivers.

AQUI

Siempre asegurate q esa sea tu placa.
:S como, los drivers de la bios, no??Hablamos de lo mismo... vale que no se llamaría drivers...pero ...:P
ANdress escribió::S como, los drivers de la bios, no??Hablamos de lo mismo... vale que no se llamaría drivers...pero ...:P

NO.

No hablamos de lo mismo.

Yo me refiero a q actualices la BIOS de la placa base.

Tu dijiste:

Le puse los que venian en el cd...

Eso son los DRIVERS, no tiene nada q ver con la BIOS de la placa base.

Actualiza la BIOS a la ultima version (si es q no la tienes ya).
13 respuestas