Sólo se ve lo bueno / malo si se quiere. 
Mis padres llevan más de 30 años alquilando un piso en Madrid cuando se tuvieron que venir a vivir a Barcelona y les ha pasado de todo. 
Ahora llevan bastantes años en los que no tienen incidentes, pero se juntó una racha al principio...
Un par de inquilinos que no pagaban, y estuvieron la tira viviendo sin pagar. 
Cuando los segundos por fin se fueron habían dejado el piso destrozado, puertas rotas y orines por las paredes del salón, os podéis imaginar. 
El siguiente al menos trató bien el piso y pagó todas las cuotas, eso sí, las pagaba siempre 2 o 3 meses tarde o cuando "podía" (por suerte no duró mucho).
Ante tan mala suerte mi padre pensó que sería buena idea alquilárselo a una sobrina que buscaba piso en Madrid. Eso sí la cocina había que hacerla nueva y dado que su sobrina y la pareja de esta no andaban bien de pasta le propusieron a mi padre no pagar X meses de alquiler y ellos se comprometían a hacer la cocina. 
Esto al menos sí funcionó bien, cumplieron con lo acordado, pero en cuanto llegó el momento de empezar a abonar mensualidades se fueron del piso porque se habían quedado en paro los 2. 
Yo le hacía bromas a mi padre diciéndole que todo Madrid había vivido o sacado beneficio de aquel piso menos él que su esfuerzo le había costado comprarlo.  
  ![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
 .