Problema IMPORTANTE UBUNTU 6.10

Hola muy buenas, me gustaria que me ayudarais si podeis.

Bien hace poco instale ubuntu en mi ordenador, bien pues sin querer instale un driver de la tarjeta grafica que no era correcto, ya que al reiniciar se me queda la pantalla negra como si fallara el driver y no puedo hacer NADA más.
Qué podria hacer para instalar los drivers correctos o restaurar los anteriores...es que nada mas arrancar ubuntu, la pantalla se queda negra.

Por favor me encantaria que me ayudarais porque me trae de cabeza.

Gracias de antemano
Se ha respondido mas de una vez y mas de dos tambien pero bueno ahi va.

Pulsas CTRL+ALT+F1

Te logueas

sudo nano /etc/X11/xorg.conf
(pa que veas GXY [+risas])

Cambias el driver malo por el bueno, si no sabes que poner pon vesa. Como no has dicho tu grafica mucho mas no te puedo ayudar.

Guardas los cambios y reinicias el servidor X con

sudo /etc/init.d/gdm restart

Y ya esta

Por cierto no es tan grave, exagerao [carcajad] Anda que no me ha pasao a mi veces!
muchas gracias, mira mi grafica es :

NVIDIA 6600 GT

entonces con hacer eso iria bien?
Puedes cambiar el driver vesa por nv que es el opensource de nvidia, creo que deberia funcionar y si lo hace lo hara mejor que vesa (que es un driver generico). Si no funciona usa vesa.

Y una vez tengas modo grafico vuelve a intentar instalar los drivers siguiendo alguna de las muchas guias.
vale tio, pero es que abro el fichero para modificarlo..pero donde tengo que poner nv?
en que parte del fichero?

perdona mi ignorancia pero soy novato
veamos:

Pulsa CTRL+ALT+F1

te conectas con tu nombre y contraseña

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

busca:

Section "Device"
Identifier " tu tarjeta"
Driver "nvidia"

en driver cambia nvidia por -----> nv

guarda con CTRL+o y salir con CTRL+x

reinicia con

sudo reboot (por ejemplo) creo que con CTRL+ALT+BACKSPACE tambien vale

y arrancara sin los driver propietarios, en un terminal

sudo apt-get get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install nvidia-glx
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

y vuelve a cambiar nv por nvidia

CTRL+ALT+BACKSPACE

y fin [oki]

P.D si no arranca vuelve a hacer lo del principio de cambiar nvidia por nv y ya nos cuentas
muchas gracias de nuevo, pero pulso CRTL + ALT + F1 y empieza a cargar y cuando me dice de poner login pues se me pone LA PANTALLA EN NEGRA y ya no se que hacer

me voy a suicidar

que puede pasar??

saludos
Lo de CTRL + ALT +F1 lo tienes que hacer cuando se te ponga la pantalla negra al iniciar.
pero al iniciar que, el ordenador por primera vez?
o cuando elijo la particion de ubuntu, es que tengo dos particiones, windows y ubuntu.

yo lo que hago es selecciono la particion de ubuntu y cuando esta cargando con la barrita de ubuntu, lo pulso, pero me pasa eso.

algunas ideas?
Inicia ubuntu como siempre y cuando se te ponga la pantalla negra presionas las teclas
7toni7 escribió:Hola muy buenas, me gustaria que me ayudarais si podeis.

Bien hace poco instale ubuntu en mi ordenador, bien pues sin querer instale un driver de la tarjeta grafica que no era correcto, ya que al reiniciar se me queda la pantalla negra como si fallara el driver y no puedo hacer NADA más.
Qué podria hacer para instalar los drivers correctos o restaurar los anteriores...es que nada mas arrancar ubuntu, la pantalla se queda negra.

Por favor me encantaria que me ayudarais porque me trae de cabeza.

Gracias de antemano

drivers d que tarjeta?????
Lordx escribió:
drivers d que tarjeta?????

7toni7 escribió:muchas gracias, mira mi grafica es :

NVIDIA 6600 GT

entonces con hacer eso iria bien?
ya lo vi.... después d enviar el mensaje... jejejje....
puedes usar
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

para reescribir el xorg.conf con un asistente, en vez de entrar a mano

Ctrl + Alt + F1 sirve para ir a la terminal 1, que es en texto y funciona siempre. Tienes 6 terminales de texto diferentes, de F1 a F6, más una terminal gráfica, la F7, que es donde se muestra el escritorio.
13 respuestas