Problema importante al cambiar disco duro

Hola buenas.



Resulta que hoy he cambiado el HD de mi PS3, por uno de 320 GB, todas las especificaciones correctas, sata, 2,5'' , 5.400rpm, etc, etc.



El cambiarlo muy sencillo, ningún problema.



El caso es que al encender la PS3 detecta que hay un nuevo HD y dice que tengo que actualizar el sistema a la versión 3.41 o superior (y eso que yo ya tenía instalada la última), en fin, el caso es que me bajo la última versión de la web playstation, la meto correctamente en mi HD externo (x:\PS3\UPDATE\) bien, pulso Select+Start cómo indica, y empieza a instalar la actualización.



Pues bien, siempre falla.



Desde el disco duro grande, falla al 35% de actualización

Desde el disco duro pequeño, falla al 40% de actualización

Desde una targeta Micro SD conectada a su adaptador USB falla al 52%



SIEMPRE con estos 3 dispositivos falla una vez está actualizando, el fallo concreto que me sale es:



"No se encontraron datos de actualización aplicables

Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos

de actualización versión 3.41 o posterior, y pulse a la vez

los botones START Y SELECT"




Bien, estoy desesperado, no sé que hacer.



Ah, he probado a meterme en el menú de recuperación de PS3, he probado TODAS las opciones, y nada, sigue igual (en la opción de reconstruir base de datos me dice que no se puede acceder al disco duro).



Lo único que me queda por probar, es conectar la PSP con la actualización y ver que pasa, pero después de haber fallado con 3 dispositivos usb, ya tengo pocas esperanzas.



Ayuda :(
Hablando desde la ignorancia. ¿y si pones tu anterior disco duro y tratas de actualizar con el puesto? y ya despues lo cambias.
¿Se trata de una PS· Slim o FAT?

Por la Slim creo recordar que metía parte del firmware en el disco duro. Seguro que en el hilo de discos duros encuentras más info
Le Kobe escribió:Hablando desde la ignorancia. ¿y si pones tu anterior disco duro y tratas de actualizar con el puesto? y ya despues lo cambias.


Dice que ya tenia instalada la ultima.

No me hagas mucho caso, pero visita como te han dicho el hilo de discos duros, a mi me suena que cuando daba esos problemas tenias que copiar el archivo del update, directamente en la raiz de dispositivo desde donde hagas la actualización, nada de ps3/update.

Puedes probar a volver a descargarte el archivo de actualización por si se hubiera descargado mal, es raro que te de error con los tres dispositivos, pero que falle en unos % tan cercanos da a entender que el fichero tiene un error en un punto determinado y según el sistema de archivos de cada dispositivo y sus unidades de asignación te lo da en un % distinto en cada uno, aunque si todos están con el mismo sistema de asignación eso tampoco es.

No se prueba a descargar de nuevo y reintenta y si también lo has hecho ya, pues no se que mas puede ser.

Saludos.
Esto es increible.

Con un DVD regrabable, ha llegado al 62%
Pero es que luego con un CD regrabable la hija de *-%~ ha llegado al 96% y ahí ha fallado :(

Probaré lo de poner el archivo en la raiz, aunque en todos sitios dicen que es en PS3\UPDATE

EDITO

Ahora si que me estoy cabreando de verdad. He usado un MP3 antiguo que tenía que sirve de pendrive, y la actualización ha llegado al 99%, al llegar a ese punto se ha quedado al menos 3 o 4 minutos ahí, mientras la luz del disco duro parpadeaba (cómo si estuviese formateando o algo así) entonces se ha parado, y ha vuelto a salir el puto mensaje de las narices, al 99%.......
tengo exactamente el mismo problema que tu compañero, con diferentes pendrives, se queda en determinado porcentaje pero lo mas que ah llegado el mio es a 66% [triston]

si se de algo te aviso, estoy aqui en el PC desde la mañana y nada
membo escribió:tengo exactamente el mismo problema que tu compañero, con diferentes pendrives, se queda en determinado porcentaje pero lo mas que ah llegado el mio es a 66% [triston]

si se de algo te aviso, estoy aqui en el PC desde la mañana y nada


Joder compañero, me "alegro" de no ser el único idiota con este problema.

Yo he encontrado una pequeñita esperanza al respecto, y es este tutotial: te lo mando por privado, no me deja poner link

Ahora mismito acabo de terminar el formateo a bajo nivel del disco duro, lo dejaré enfriar media horita, e intentaré hacer lo del tutorial (eso sí, sólo tengo una ps3).

Si consigo algo, igual, te lo comentaré.

Por favor, si consigues tú algo, coméntamelo.

pd: lo de los porcentajes ya se lo que es, dependiendo de lo rápida que sea la unidad, peta antes o no. Lo he descubierto xq los que tenían la tasa de velocidad más alta, me petaba el porcentaje antes, que los más lentos.
gracias por la info, pero ia hice algo parecido di formato al HD de la PS3 desde el PC luego probe la restauracion de datos, [triston] aun asi no funciona

ademas yo también cuento solo con una consola
Nada. Con el formateo de bajo nivel, desde mi consola no me deja restaurar sistema de archivos, así que he intentado actualizar desde el menú de recuperación, y nada, otra vez lo mismo error al 60 y pico por ciento.

Sólo me queda una última cosa que probar, y es formateo a bajo nivel y restaurar sistema de archivos en la PS3 de un amigo, si aún así falla, al SAT se va la puta consola

PARECE SER UN PROBLEMA DEL FIRMWARE 3.41

He encontrado estos 2 links extranjeros:

http://boardsus.playstation.com/t5/Play ... 366/page/3
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/11225739

Por lo visto hay bastante gente con este problema, así que parece ser que sería un problema de firmware.

Joder, espero que lo arreglen pronto.....
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola pero si que le falla esa ps3 que modelo tienes yo tengo la PS3 slim desde el primero que salio la actulizacion no me a fallado nunca
desde pendrive simpre algo los actulizaciones pero hoy cambie la 3.41 por la red de mi ps3 slim y va que te cagas a ver si es tu ps3 es la fat que lleva siempre muxos problemas llevo la mia con 4 ventiladores en los lados y jugando toda la noche y nada de nada y eso que tengo mas de 64 juegos jejejejejejejej
¬¬

bueno, ia intente todo lo que se puede teniendo solo una PS3, creo, que tendre que hablar con algun amigo y llevar mi HD dar formato en su consola con el tutorial que me mandaste [triston]
No se podria instalar el 3.40???
membo escribió:¬¬

bueno, ia intente todo lo que se puede teniendo solo una PS3, creo, que tendre que hablar con algun amigo y llevar mi HD dar formato en su consola con el tutorial que me mandaste [triston]


Me cito a mí mismo, lo puse en la página anterior:

PARECE SER UN PROBLEMA DEL FIRMWARE 3.41

He encontrado estos 2 links extranjeros:

http://boardsus.playstation.com/t5/Play ... 366/page/3
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/11225739

Por lo visto hay bastante gente con este problema, así que parece ser que sería un problema de firmware.

Joder, espero que lo arreglen pronto.....
Me acabo de enterar yo tambien del error generalizado...

¿Será una artimaña de Sony para que no podamos cambiar los discos duros y nos quedamos con el que tenemos?

Espero que lo solucionen, tengo pensado comprar una Slim de 120 y ponerle el disco duro de 250 que lo tiene ahora puesto mi PS3 FAT

EDIT: por que sólo con PS3 pasa que con las actualizaciones surgen más problemas en vez de corregirlos...?
kosovito escribió:Hola buenas.



Resulta que hoy he cambiado el HD de mi PS3, por uno de 320 GB, todas las especificaciones correctas, sata, 2,5'' , 5.400rpm, etc, etc.



El cambiarlo muy sencillo, ningún problema.



El caso es que al encender la PS3 detecta que hay un nuevo HD y dice que tengo que actualizar el sistema a la versión 3.41 o superior (y eso que yo ya tenía instalada la última), en fin, el caso es que me bajo la última versión de la web playstation, la meto correctamente en mi HD externo (x:\PS3\UPDATE\) bien, pulso Select+Start cómo indica, y empieza a instalar la actualización.



Pues bien, siempre falla.



Desde el disco duro grande, falla al 35% de actualización

Desde el disco duro pequeño, falla al 40% de actualización

Desde una targeta Micro SD conectada a su adaptador USB falla al 52%



SIEMPRE con estos 3 dispositivos falla una vez está actualizando, el fallo concreto que me sale es:



"No se encontraron datos de actualización aplicables

Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos

de actualización versión 3.41 o posterior, y pulse a la vez

los botones START Y SELECT"




Bien, estoy desesperado, no sé que hacer.



Ah, he probado a meterme en el menú de recuperación de PS3, he probado TODAS las opciones, y nada, sigue igual (en la opción de reconstruir base de datos me dice que no se puede acceder al disco duro).



Lo único que me queda por probar, es conectar la PSP con la actualización y ver que pasa, pero después de haber fallado con 3 dispositivos usb, ya tengo pocas esperanzas.



Ayuda :(


al menos a ti te actualiza, yo tengo el mismo problema desde hace meses....y si es toy desesperado de verdad...... ami no me reconoce ninguna de las milis de actualizacion que me descargue para el usb externo, x:/PS3/UPDATE llevo meses intentando cosas, coloque un post similar pero no me respondio nadie :S y realmente estoy estancado.
Venga, pues otro que se une a la lista. Ayer regresó mi PS3 de 40GB del SAT y me pasa igual que a vosotros, no hay manera de que acepte el HD de 250 gb que tenía antes [buuuaaaa]
Avisar si encontráis solucion.
Recuerdo cuando yo tenia la FAT, y cambie el disco duro de 40 por el de 300, y no dio ningun problema, fueron circustancias diferentes, pero practicamente viene a ser lo mismo.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
jomjom escribió:Me acabo de enterar yo tambien del error generalizado...

¿Será una artimaña de Sony para que no podamos cambiar los discos duros y nos quedamos con el que tenemos?

Espero que lo solucionen, tengo pensado comprar una Slim de 120 y ponerle el disco duro de 250 que lo tiene ahora puesto mi PS3 FAT

EDIT: por que sólo con PS3 pasa que con las actualizaciones surgen más problemas en vez de corregirlos...?

[+risas] La mano negra.... [qmparto] Tas coronao [plas] La solucion esta en actualizar antes de cambiar al nuevo disco duro y ya esta.
Perdona pero no es asi, crees que no lo intente ya? si actualizas antes sucede lo mismo.
Antifaz escribió:
jomjom escribió:Me acabo de enterar yo tambien del error generalizado...

¿Será una artimaña de Sony para que no podamos cambiar los discos duros y nos quedamos con el que tenemos?

Espero que lo solucionen, tengo pensado comprar una Slim de 120 y ponerle el disco duro de 250 que lo tiene ahora puesto mi PS3 FAT

EDIT: por que sólo con PS3 pasa que con las actualizaciones surgen más problemas en vez de corregirlos...?

[+risas] La mano negra.... [qmparto] Tas coronao [plas] La solucion esta en actualizar antes de cambiar al nuevo disco duro y ya esta.

Si te fijas el autor del hilo dice que ya tenía la ultima actualización instalada cuando le saltó el error.

Menuda faena, yo estaba pensando en comprarme un disco duro ésta semana, lo llego a hacer y estaría como vosotros. Esperemos que Sony lo arregle pronto porque ésto ya es para mear y no echar gota... Imagen
yo tengo dos consolas con la version 3.15 sin tocar y una cambiada a la 3,41 por error y tengo un hd de 160 y queria averlo cambiado espero que lo solucionen este problema los de sony ya que es general
no se sabe kuando lo solucionaran porke yo actualize sin saber nada i justo la semana k viene me llegara el nuevo disco duro
debe ser un error de sony y debe subsanarlo , si no estaría cometiendo un delito . vamos que si nos rompe el disco duro de nada valdría comprar uno tendrías que morir a ellos por cogones.
Parece que hay una solución mientras SONY no lo arregla:
http://www.ps3harddriveupgrade341.webs.com/
Más tarde lo probaré.
pero sacaran alguna actualizacion nueva que lo arregle o algo no??
lo que beo estraño como puede hacer bajo pc una copia del sistema ps3 si todabia no se puede hacer nada , si pudiera ser asi podriamos crear otro programa para sacar contenido del mismo o meterle , no se , yo me eperare y si alguna vez lo quieren solucionar que deberian por ser delito .
pues a mi me llegó el disco el jueves y probé, y no he tenido problema, no me pidió tener la actualizacion 3.41 en un disco externo, y restauró la copia sin problemas, no sé por que será que a unos se las pide y a otros no. Así que si os llega el disco probad que a mi por lo menos me funcionó.
Si yo no he cambiado nunca mi disco duro, esto no me afecta no??
croshy escribió:Si yo no he cambiado nunca mi disco duro, esto no me afecta no??


sólo afecta si quieres cambiarlo.
smeagol75 escribió:
croshy escribió:Si yo no he cambiado nunca mi disco duro, esto no me afecta no??


sólo afecta si quieres cambiarlo.


Gracias [beer]
Lucasi escribió:Hola pero si que le falla esa ps3 que modelo tienes yo tengo la PS3 slim desde el primero que salio la actulizacion no me a fallado nunca
desde pendrive simpre algo los actulizaciones pero hoy cambie la 3.41 por la red de mi ps3 slim y va que te cagas a ver si es tu ps3 es la fat que lleva siempre muxos problemas llevo la mia con 4 ventiladores en los lados y jugando toda la noche y nada de nada y eso que tengo mas de 64 juegos jejejejejejejej


Si que es todo corto este Lucasi,ni se digna en leer el titulo del post....ahora para los que si leen ,espero que lo arreglen ya que tengo un hd de 320gb y siempre estoy que se lo voy a poner ,me da paja por el trabajo ...menos mal ,toca esperar que $ony cuelgue una actu sin tantos dramas,me toca las pelotas ,tras que nos obligan a estas fakin actualizaciones hay que rogar que no pete la consola ....fak sony

P.D: y no me vengan con que nadie obliga hacer nada ,que si quiero la actualizo si no la dejo en X vercion de firm......si como si no te quedaras con los deleites del online ,ya para eso tengo Xbox360 recontra baneada
Dicen algunos en el foro de PSN que han debido cambiar el archivo 3.41 de la web porque ahora funciona... voy a probarlo y os cuento :-?

Edit: SIIIIII joder, funcionando ya. Bajar de nuevo el update 3.41 de la web que ya funciona XD
entonces ya se puede cambiar el disco duro? ya no da problemas??
Sí, lo han publicado en el blog oficial, ha salido una nueva versión del firmware 3.41 para solucionar este problema ;)
Lucasi escribió:Hola pero si que le falla esa ps3 que modelo tienes yo tengo la PS3 slim desde el primero que salio la actulizacion no me a fallado nunca
desde pendrive simpre algo los actulizaciones pero hoy cambie la 3.41 por la red de mi ps3 slim y va que te cagas a ver si es tu ps3 es la fat que lleva siempre muxos problemas llevo la mia con 4 ventiladores en los lados y jugando toda la noche y nada de nada y eso que tengo mas de 64 juegos jejejejejejejej


¿Que vienes aqui a ayudar o a fardar? Que sepas que la mia es mas grande que la tuya..... la PS3 digo [ginyo]
FeLLoW escribió:Sí, lo han publicado en el blog oficial, ha salido una nueva versión del firmware 3.41 para solucionar este problema ;)


Los que tenemos ya la 3.41 no podemos volver a actualizar no?
jomjom escribió:
FeLLoW escribió:Sí, lo han publicado en el blog oficial, ha salido una nueva versión del firmware 3.41 para solucionar este problema ;)


Los que tenemos ya la 3.41 no podemos volver a actualizar no?

¿Pero para que quieres volver a actualizar? Lo único que cambia es que cuando instalas un Disco duro y te pide en un USB el firmware nuevo, ahora funciona.
Y porque los administradores de la web no colocan una noticia con la solucion??? :-?

Los problemas son una noticia, pero la solución a dicho problema no lo son :)
Schumy escribió:
jomjom escribió:
FeLLoW escribió:Sí, lo han publicado en el blog oficial, ha salido una nueva versión del firmware 3.41 para solucionar este problema ;)


Los que tenemos ya la 3.41 no podemos volver a actualizar no?

¿Pero para que quieres volver a actualizar? Lo único que cambia es que cuando instalas un Disco duro y te pide en un USB el firmware nuevo, ahora funciona.



no he entendido muy bien esto entonces yo aora tengo que cambiar mi disco duro que me acava de llegar i tengo la version 3.41 asi que cambiare el disco duro i no me dara problemas o tendre que descargarme alguna cosa para que me funcione???
Solucionadooooooo con el nuevo parche desde su web oficial va de lujo.
un saludo!
Yo tengo la versión 3.41 pero cuando intento volver a actualizar a la 3.41 para corregir el problema ese por si en un futuro quiero cambiar el hdd me dice que no hay datos de actualziacion aplicables...
Unas preguntas que esto no va ni a tiros.... :
- He metido lel update en x:\PS3\UPDATE\ y aun asi cuando doy a start y select no me aparece nada
- En que formato tiene que estar el disco duro para que lo reconozca? lo tengo en FAT32 pero no me aparece nada para actualizar...
Un saludot hgracias
a algún sitio de reparación porque ya he hecho de todo, le he puesto uno de los discos antigüos, le he puesto el update, me he bajado la actualización de la 3.41 y nada de nada, es como si se hubiera quedado pillada la memoria.
42 respuestas